UNA COSA DICE EL BORRACHO Y OTRA EL CANTINERO



Por Redacción de Radio El Faropr.com

Mi gente como están las cosas en el PPD, esta gente no ha cumplido un mes en el poder y  ya lo que tienen es una arroz con c . . . El morador de la calle fortaleza final, se encuentra en un proceso de ostracismo y retraimiento total pensando tal vez en los líos que se ha metido con todas las promesas hechas a todo un pueblo que pide acción y que ahora él no sabe cómo habrá de cumplir. Ya hay quien voto por él y está maldiciendo la hora en que lo hizo y se lamentan de haber caídos de pendejos otra vez. Dicen los que saben de política qué este van a ser un gobierno ñoño pa’ cuatro años que va a pasar sin pena ni y sin gloria.  Al viajero se le conoce por la maleta y al pájaro por la churreta.

La mayor muestra es la ausencia de un plan gubernamental adecuado a nuestros tiempos en la dirección de acometer los problemas prioritarios que afectan a nuestro país. Solo lo que se perfila y se destila es la improvisación sobre la marcha que es la orden del día. Mientras el gobernador se encuentra en la luna de valencia y no la del recuento, el país se sigue su curso cayendo pedazo a pedazo de día a día.

Solo lo que se oye son los lamentos de Eduardo Bhatía, Presidente del Senado, Jaime Perello, Presidente de la Cámara de Representantes y el Representante Charlie Hernández, a quienes les ha dado un “pataleo de niños” por lo de la privatización del aeropuerto. El nuevo giro que ha tomado la administración de AGP en apoyar dicha transacción por encima de la opinión de estos disidentes les ha caído como un balde de agua fría. De nada le sirvió a Perello las constantes fiestecitas en el Hotel Verdanza y las reuniones con todos esos concesionarios del aeropuerto son para evitar esa privatización porque eso iría en contra de sus intereses económicos.  Toda esta tramoya es una clara derrota moral para Perello porque no le salió la maroma de poder cumplir con esos “constituyentes especiales” en el intento de descarrilar esa privatización. Por otro lado Charlie Hernández, el mismo que dijo que AGP lo había “decepcionado”, pues que le sirva de consuelo que él no está solo y no es el único en estos momentos ya hay medio Puerto Rico que le acompaña, sin haberse cumplido un mes de esta administración allegarse al poder. Nosotros siempre dijimos que iba a ser una de capota y pintura. Charlie en la política hay un principio cardinal, “uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”  y tan temprano te has escrachado, te creía más inteligente, con más calle y más  astuto.

No conforme con esta actitud infantil, para descargar sus furias y la rabia que tienen por dentro, ahora estos tres mosqueteros pretenden radicar un proyecto de ley para revocar la ley que ordeno darle el nombre de Pedro Roselló, al Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para todos ellos estos son los asuntos prioritarios en que piensan estos pajaritos que tal parece que las paredes del mármol del capitolio están contaminadas y les han comido las neuronas que no los dejan pensar en cosas productivas o como nos dijeron en Mayagüez que capearon y se tomaron una toma de té de Campana. Se amparan ellos en que la ley dispone que toda instalación pública a la cual se le designe con el nombre de una persona, la persona tiene que haber fallecido como homenaje póstumo y no puede estar viva.

Si estos pariguayos van a aplicar esa doctrina y esa teoría, entonces que empiecen por requerirle la remoción de inmediato del nombre de Sila M. Calderón de la Casa Alcaldía de Guánica, el Centro de Gobierno Municipal de Dorado Rafael Hernández Colón y hasta la Sala Capitular de la Asamblea Municipal de Rio Grande, denominada como Daly Dalmau, viudad del extinto Alcalde de Carolina José E. Aponte. Gracias a DIOS que el morador de la calle fortaleza final, salió de su carapacho y les dijo que dejaran esa pende.. y que se pusieran a trabajar por Puerto Rico. Muy bien dicho Gobe…así se hace, dese a respetar y que no le metan los mochos.

Es que en este país está el lambón que hace orilla que se prestan para ganar escapularios con camándulas ajenas.  Cuando Aníbal Acebedo Vila estaba en el poder, ustedes los del PPD, fueron a usurpar por asalto al pueblo de ceiba y arbitrariamente le pusieron el nombre  de José E. Aponte De La Torre al aeropuerto que está en dicho pueblo, lo cual fue una acción que consideramos inmerecida aunque la respetamos. Señores políticos de micro honda, dejen ese revanchismo y odio africano y pónganse a hacer algo productivo que sirva de ejemplo edificante a nuestra sociedad tan maltrecha y en decadencia porque ustedes mismos por años nos han dividido y jodido a todos en el lodazal en que vivimos. Por eso solo los borrachos en medio de sus penas y octavitas dicen que esto ta’ bueno . . .o que se tomaron el té de campana y andan en un viaje  ¡juipitiiii¡.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS