ENTRE LADRONES Y CORPORATIVOS


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Retomando el tema de la decadencia del beisbol en Carolina, pero nos resulta increíble e insólito el hecho de que se hayan robado el bate del monumento de bronce dedicado a Roberto Clemente Walker que está localizado en el Coliseo de Hato Rey  que lleva su nombre. Dicha estatua está ubicada cercana a una estación de la Policía Municipal, la cual cuenta también con vigilancia electrónica de cámaras 24/7 también en San Juan.

Hace algún tiempo atrás en el estadio Roberto Clemente de Carolina  también se robaron una plataforma de arrastre, propiedad del Municipio cargada con varios postes de aluminio de los que se utilizan para el alumbrado público y nadie sabe, ni vio nada hasta el sol de hoy. Usted se preguntara cómo es posible que nadie se dé por enterado y llamara la atención el ruido o contacto visual, cuando se estaban robando esa plataforma que para moverla hay que engancharla en su base y utilizar un camión remolque o pesado que hace bastante ruido para removerla del lugar donde estaba a cortos pasos otra  estación policiaca Municipal y para que gastan tanto dinero en la supuesta tecnología virtual para ley pa say.

Pero como suele pasar en el Municipio de Carolina ahora en San Juan también, todo el mundo se aplica la doctrina de los tres monitos sabios de “sacan el  culim nom pillaré”, no vemos, no escuchamos y no decimos nada, si algo paso yo no estaba allí. Hoy vuelven a perpetrarse el pillaje en esos lugares que han sido profanados y en el que ha sido lacerado la memoria de nuestro héroe boricua mundial Roberto Clemente Walker. El estadio, el de Carolina se ha convertido en tierra de nadie, zona caliente donde ocurren toda clases de sucesos extraños y citas por las tardes de adulterios de funcionarios Municipales de alta alcurnia y las reuniones del recogido del producto de las extorciones allí es donde Víctor Rodríguez Mangual “El Caneco” se reúne con la “jefa” en la parte del estacionamiento bajo techo y las cámaras virtuales bien gracia nada ven según Juan Ortiz Crespo  .

Esa es la Carolina que el Alcalde José Carlos Aponte, jactanciosamente alega que está a “otro nivel y segura y en paz” con la mejor tecnología de punta que supera a todos los municipios del País que un legislador tuvo la desfachatez de decir que tiene de todo porque le dijeron que no tenían computadoras para los Legisladores y la pregunta es cuantos arrestos se han producido por esos llamados “adelantos virtuales” si en su propia cara suceden todo tipo de delitos, desde exposiciones deshonestas, robos atracos y hasta asesinatos y venta de drogas . ¿Adelantado en la tecnología virtual? Si pepe… si no están aptos para proteger sus propias instalaciones y propiedad como pretenden proteger la nuestra y combatir el crimen en la selva en que vivimos cuyas calles se  han  teñido de sangre de gente inocente que es asaltada y mueren a mansalva sin piedad de clase alguna.

La tecnología de punta a que se refiere el Alcalde, solo sirve para vigilar y perseguir a los empleados y a quienes no son del agrado del Régimen Apontista en Carolina. También nos da mucha pena que se use el beisbol en Carolina, como excusa para crear corporaciones de dudosa legitimidad, como es el caso de Carolina Béisbol Gigante, Inc. (CBG) .  Dicha corporación es presidida por el Alcalde José Carlos Aponte, quien a su vez tiene control absoluto e influencias sobre la Asamblea Municipal sello de goma de Carolina que ni dejan a la oposición hacer preguntas, y que es la que asigna cuantiosos donativos del erario público sin cuestionarlos ni sonrojarse bandidos es lo que son.

Tampoco está claro que participación tiene la Ing. Isami Ayala Collazo, como Agente Residente de esa corporación con dirección en el Estadio Roberto Clemente Walker Carolina, PR. 00986.  Esta persona también es la actual Gerente de Área de Infraestructura del Municipio de Carolina. Ella controla y supervisa una cartera sustancial de los contratistas de servicios, incluyendo los contratistas a los cuales Víctor Rodríguez Mangual, luego en Obras Publicas les vende “voluntariamente” una balconeta en el tercer piso de dicho estadio por toda la temporada a un costo módico de muchos $$$$$$.  Si usted le pregunta a Isami Ayala que es una K, posiblemente le conteste…¡ ah no, yo no sé no!.  Por eso lo que ella tiene de deportista, lo tenemos en Radio El Faropr.com  de astronauta y neurocirujano.

Por otro tenemos a Edwin Lebrón como Tesorero de dicha corporación y quien actualmente ocupa el puesto de Director de Finanzas del Municipio de Carolina que a su vez es quien firma todos los cheques y emite los pagos, incluyendo los donativos municipales que se otorgan a dicha corporación por vía de la Asamblea Municipal. Díganme ustedes si aquí no hay presentes los elementos que constituyen un claro conflicto de intereses.  Esto tiene visos y la semejanza de ser un “Cuca Gómez Style”,  yo lo fabrico, yo lo uso y . . .  yo lo recomiendo.

Por último tenemos a Angélica Cepeda, quien figura como Secretaria de dicha corporación y a su vez es la Gerente de Desarrollo Económico del Municipio de Carolina que tiene a su cargo entre otras cosas el programa de CDBG, que asigna fondos federales al Municipio de Carolina para proyectos de mitigación, interés social y vivienda. Hace algún tiempo atrás a esta persona la habían trasladado la exilaron bajo un manto de secretividad al Estadio Roberto Clemente Walker donde se supone que radiquen las oficinas de dicha corporación, según el registro del Departamento de Estado.

Aquí la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor tienen taller para largo rato para investigar si esta corporación y sus operaciones han cumplido sustancialmente con los requisitos de ley y si los integrantes de esa corporación solicitaron una opinión legal o dispensa que les autoriza a ejercer esos cargos desde el 2008. También las autoridades federales tienen que poner el “zoom” de su ojo avizor, por si acaso se han utilizado fondos federales indebidamente y/o se haya utilizado el correo para cualquier acción que pudiera constituir una acción fraudulenta.

Lamentablemente, Carolina ya ha dejado de ser la cuna del deporte y se ha convertido en la meca de la corrupción, del abuso y la persecución. Los fariseos y los mercaderes del Templo han hecho su agosto con el deporte que se ha conducido a expensas del mal de muchos para beneficio de unos pocos de vagos listos. ¡Carolina que mal nos va en el deporte!  ¿Entre ladrones y corporativos, quien es peor?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS