LA MISMA BASOFIA Y CRIMEN DEL BLUE RIBBOM


Por José Cheo Cruz

En Puerto Rico hoy los oficialistas del Partido Popular Democrático con sus aliados de ocasión los emergentes constituyen algo más del cincuenta por ciento del país, pero se creen con el derecho de aplastar a la otra mitad que los adversa porque logran contabilizar una proporción algo mayor de votos en las urnas electorales unos 12,200 votos. No entraré a examinar el ventajismo, los abusos de poder y todas las malas mañas de las que se valieron para obtener esa mayoría pírrica. Me limitaré a destacar que esa superioridad numérica y la legitimidad de origen que la acompañan, no le confieren al régimen imperante el talante democrático intrínseco a las democracias modernas.

Para alcanzar este estatus hay que cumplir otros requisitos que Agapito en Agapilandia se encuentra muy lejos de satisfacer. Garantizar la vida y seguridad colectiva resulta esencial. En una nación donde los delincuentes se apropian de los espacios públicos y los jóvenes son despojados de las noches, es imposible que se ejerza la ciudadanía en los términos que demanda el sistema de libertades.

Los métodos utilizados por la cúpula Popular para mantener la democracia en terapia intensiva varían. Uno de ellos se manifiesta en su intolerancia, hasta la complicidad, con los criminales. El hampa se adueñó de las calles, avenidas, plazas y, desde ciertas horas, hasta de los centros comerciales, sin que el Gobierno de Alejandro García Padilla, “Agapito”, tome ninguna iniciativa importante para acabar con el cerco.

El ominoso asesinato de jóvenes a diario y en masacres en manada , junto a los centenares de muertes violentas que se producen en Todo Puerto Rico pero especialmente en las áreas metropolitanas y muchas otras ciudades del país día tras día, rebela el proceso de descomposición de un país donde el Gobierno perdió la autoridad, el Estado de Derecho se extingue, la fuerza de las pulsiones atávicas se desataron sin ningún tipo de control y la delincuencia impone su ley, que es la del más fuerte, el más desalmado, el más violento.

Al lado de la criminalidad social encontramos la violencia institucional ejercida por la clase que busca engañar al pueblo ahora persiguen al opositor el modus operandin del PPD cada vez que asume el poder en Puerto Rico van  contra la oposición. La agresividad irrespetuosa del Liderato del Partido Popular de Puerto Rico viola todos los principio de las democracias modernas: la tolerancia con el oponente, son implacables con el opositor.

El miedo a perder el poder, la precariedad de Jaime Perello, Eduardo Bathia  y Alejandro García Padilla, la red de intereses subalternos que se han tejido en las Fuerzas del desastre decían que no habría escusas y viven constantemente dando escusas y en la politiquería vergonzante y la culpa de todo lo que acontece hoy es de Luis Fortuno y la pasada administración, no quieren aceptar que es  la descomposición generalizada de una casta que lleva sesenta  años disfrutando del período gubernamental más prolongado y nunca traen progreso alguno ¿que han construido en sus ultimos12 anos de poder el PPD?, esa es la pregunta que no sea perseguir y enriquecer a sus amigotes , han desatado un nivel de virulencia inédito contra la Mesa de los Estadistas y el PNP y los líderes democráticos.

La cúpula de Agapilandia , a través de las Legislaturas Cámara y Senado, han  desplegado una guerra de exterminio contra todos los  opositores, parecida a la que el hampa mantiene contra los ciudadanos. La etapa inicial contempla la aniquilación de Primero la Gente te metieron las manos en los bolsillos y te sacaran el dinero de seguro. Existe una convergencia objetiva de intereses entre los herederos de Muñoz Marín  y los delincuentes. Estos mantienen aterrorizados a los ciudadanos para que no salgan, para que renuncien a las áreas urbanas; aquellos tratan de paralizar, desarticular y desmovilizar a los sectores democráticos, con el fin de que el régimen se asiente y se consoliden mintiendo y expulsando a los empleados ya van 13,000 sin ley 7.

Como no conocen otra forma de gobernar y ejercer la autoridad, apelan a un instrumento clásico del fascismo: el uso de los poderes del Estado para imponer su dictadura. El objetivo consiste en pulverizar al PNP y a los Estadistas con el fin de que la transición se efectúe sin riesgos ni sobresaltos. Quieren ir a unas elecciones donde el adversario sea una figura débil, fácil de vencer eso lo veremos el PNP resurge si se lo proponen sin duda.
Padecemos la dictadura de los violentos del Partido Popular Democrático sin duda en Agapilandia con Agapito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS