SIEMPRE HABLA QUIEN MENOS DEBE Y PUEDE



Por Redacción de Radio El Faropr.com

El “Honorable” Presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago que agrupa unos 46 Alcaldes del PPD, en su media tour como gatillero de encargo estuvo hablando acerca de los Alcaldes del PNP que él entiende faltaron a sus responsabilidades. Entre otras cosas dijo que iría a entrevistarse con la Fiscal Independiente Nivea Cotto Vives, Directora de FEI para poner en evidencia a estos Alcaldes y solicitarle que sean sometidos y sometidos a la justicia con la finalidad de que se adjudiquen responsabilidades penales.

Somos de opinión que en principio se le debe aplicar el peso con todo el rigor de la ley a todo aquel que le falte a la confianza del pueblo en la administración de sus bienes, indistintamente de quien sea. Lamentablemente en este País siempre habla, quien menos puede, porque para hablar de moral, hay que tenerla y sobre todo practicarla. Josean Santiago, Alcalde de Comerío, no es el mejor ejemplo para estar acusando y levantando querellas donde se le ve el refajo a la loca, de que se ha prestado para actuar como francotirador de encargo para extrapolar la opinión pública y desviar el descontento y la frustación masiva que ya tan temprano hay con la presente administración del PPD.

Josean Santiago es una de los ahijados y discípulos políticos más avezados del extinto Alcalde de Carolina , José E. Aponte, quien era el padrino del cartel mafioso del ala izquierdista y socialista de los come fuegos del PPD de Carolina. Si Josean Santiago le interesa tanto la pulcritud y probidad moral que tanto predica y quiere proyectar para las gradas, porque no comienza con denunciar todo lo que está pasando en el Municipio de Carolina, donde los federales ya han incursionado con arrestos y convicciones por actos de soborno, extorsión, etc. Josean porque no hablas de tu panita y “asociado” el Alcalde de Guánica, Martin Vargas, quien ha sido encausado y multado en tres (3) ocasiones por la Oficina de Ética Gubernamental y ha estado envuelto en un esquema de corrupción y  la vinculación a personas del narco tráfico y del bajo mundo.

Quien eres tú para señalar la paja en el ojo ajeno, cuando tú tienes a tu haber todo un granero de paja a raíz de un informe (M-13-02) de la Oficina del Contralor, donde te hacen unos nueve señalamientos graves que van desde las siguientes fallas:

1-Preparacion y traspaso de escritos falsos (cotizaciones) para la compra de libros.

2-Uso ilegal de dos computadoras para ver material sexual obsceno.

3-Pago a un Contratista por obras no realizadas.

4-Sobregiros en los fondos municipales y deficiencias en los informes fiscales mensuales.

5-Pagos realizados a contratistas sin remitir copias de los contratos a la Oficina del  Contralor, según dispone la ley.

6-Robos y/o hurtos de propiedad municipal en los cuales no se realizaron investigaciones conforme a la ley, accidentes con vehículos oficiales, falta de inventarios físicos anuales de toda la propiedad municipal y la disposición de equipo municipal sin cumplir con los procedimientos de ley.

7-Transferencias de crédito informadas tardíamente a la Asamblea Municipal.

8-Empleados municipales clasificados como transitorios que excedieron los términos dispuestos por ley.

9-Recursos económicos en fondos especiales con saldos inactivos.

Josean, con ese prontuario de ejemplo de una mala administración y falta de responsabilidad, calladito te ves más bonito porque has quedado muy mal para la foto y muy desastrosamente para el video. En este País todos los Alcaldes (PNP y PPD) han cometido toda clases de fallas y ninguno está limpio de paja y polvo y tú lo sabes porque eres un egresado de la universidad de “ miguelon”. En tu discurso manipulador y lleno de mezquindad política tu podrás engañar a los incautos, pero no a nosotros, que no somos locos, ni pendejos no y porque sabemos de la camada de tiguerasos que provienes. Disparar a mansalva a veces resulta letal, máxime cuando arrastras el lastre de un pasado que ha estado en una zona gris, puedes terminar hiriéndote tú mismo por disparar a ciegas desde la vaqueta. Tú eres el menos indicado para exigir pulcritud y responsabilidad alguna, a veces hay que hacer buche y pasar con fichas es parte del juego de la sucia política divisionista que se vive en este País y que gente como tú nos somete a diario con sus agendas cargadas.

Cuando tengas la testosterona alta y te atrevas a denunciar a  ¾  partes de tus amigos “asociados”, ve y denuncia a cuanto Alcalde PNP, te venga en ganas y deja de jugar ese rol que tan mal te ha marcado para la historia como un hombre que no actúa con recto proceder, justicia y equidad.

Alcaldes irresponsables deben enfrentar la Justicia……. Apúntate tu mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS