ABOLICION GIGANTE



Por Redacción de Radio El Faropr.com

El más libre de todos los hombres es aquel que puede ser libre dentro de la esclavitud". Con esta reflexión, hoy recordamos el día de la abolición de la esclavitud. Abraham Lincoln Abogado y Diputado, fue el décimo sexto  Presidente de los EE.UU. a la edad de 56 anos, Un 23 de marzo de 1863, luego de luchar
incansablemente logro abolir la esclavitud. Gracias a su legado y de otros lideres como Martin Luther King e inclusive Marta Pars, hoy los seres humanos de la raza negra pueden disfrutar de la igualdad de derechos y que la justicia sea ciega y no distinga entre unos y otros.

Oriundo de Hodgenville, Kentucky, el Presidente Lincoln, fue un guerrero constante en las causas de los derechos humanos, muy especialmente por los de la minorías de la raza negroide y siempre mantuvo una generosa política de reconciliación.

Con este corto preámbulo, doy paso a la triste realidad que hoy vive el Pueblo de Carolina bajo una administración donde la justicia no es ciega y distingue colores. Carolina es hoy un régimen despiadado donde el alcalde sencillamente al no reaccionar a los reclamos justos y los actos que hemos denunciado lo convierte en un líder a la altura de aquellos que usaban capuchas blancas y cometían barbaridades por ser “White Supremacist”. Por no hacer nada, José Aponte Dalmau, tira por el piso con sus acciones, la obra de muchos hombres y mujeres valientes que ofrendaron con sacrificio su vida por defender a las minorías étnicas, a los pobres y menesterosos. José Aponte Dalmau, es una vergüenza para este Pueblo y para su Partido, por su actitud clasista y racista.

Como él sabe que lo que digo es verdad, resulta que ahora se ha sacado de la manga el nombrar para Vice-Alcaldesa a una dama de la raza negra, para así disimular ante la opinión publica el odio y rencor que le carcome las entrañas por la gente de color. Los que recuerdan la historia política de Carolina saben que a su padre se le señalo igual en sus inicios y tuvo que depender de un Pipe Seary para borrar esa imagen. Hoy cuentan que parece que también está usando la misma baraja y que en las actividades en la Plaza de La Música y en Julia de Burgos se le ha visto con mi amigo Seary. Pipe te recuerdo que tú fuiste el primer negro caído por Víctor (CANECO) Rodríguez en Obras Publicas. Tu sabes que a pesar de la mucha dedicación que le diste a este departamento y las veces que le salvaste a Mabel López  el pescuezo cuando los trabajadores la querían linchar, no valió nada a la hora de permitirle a ese racista del Barrio Filipinas hacerte la vida imposible. No te prestes para que te paseen como el esclavo sometido. Como dice el refrán; juntos, pero no revueltos. Todo es una táctica de Imagen y Proyección para tratar de limpiar el lodo y la escoria de su maltrecha relación con la gente de color. En la política hay una regla, en el sentido de que la percepción, eventualmente se convierte en la realidad.

Lo más triste de ese espectáculo tan bochornoso, es que lo malo se copia y esto ya se ha convertido en una conducta aprendida que se ha diseminado como una epidemia del cólera por todas las dependencias municipales. Todos en la Alcaldía saben cómo piensa el Principito y actúan por miedo o conveniencia para apoyar su estilo de vida. A los que actúan por miedo, solo les recuerdo que eso no los excusa de ser cómplices de los actos. Pero los que lo hacen con alevosía y disfrute son los peores. Dicen que una foto, habla más que mil palabras, y tiempo atrás nos llego una imagen que  hoy Día de la Abolición de La Esclavitud presenta en toda su magnitud el desprecio por la raza negra en Carolina en pleno siglo 21. Este caballero es Carlos Juan, trabajador humilde por unos treinta años de este municipio, del Barrio Cacao, en un acto de odio y evidente discrimen por ser negro, Víctor (CANECO) Rodríguez, lo envió solo a romper esa piedra. En lugar de enviarlo a romper aceras y encintados para su reconstrucción, lo envió para que lo viera todo el mundo desde la 65 de Infantería, realizando labores forzosas como castigo. Dicen que el paso varias veces y que su sonrisa de Pedro Navaja, en el gozo del que se siente todo poderoso se veía desde el Quinto Piso de la Alcaldía. Fueron muchos los que lo vieron al pobre hombre sudando en aquel sol, solo, con ese equipo que pesa más de 50 libras, tratando primero de subirse sobre la piedra y luego intentando infructuosamente de romper lo irrompible. No había manera alguna de que ese señor pudiera romper con mil compresores esa piedra, entendemos que la misma se movilizo con equipo pesado hacia la rivera del rio. Pero al racista y enano mental del CANECO se le ocurrió semejante canallada  con el resultado final de que ese trabajador a raíz de estos trabajos salió con la espalda hecha pedazos para el F.S.E. a raíz del castigo cruel e inusitado de que fue victima , solo por ser de color.

Este es un claro ejemplo de cómo se respetan los derechos humanos en el Municipio de Carolina que tanto cacarea con promociones goletas que solo tratan de ocultar el grado de racismo y maltrato institucional que aplica como el
componte a sus trabajadores. No es un pecado ser negro, pero si es un pecado ser un negro sometido como el de la cabaña del Tío Tom. Todo ser humano tiene el derecho a preservar sus principios y dignidad, libre de ataques contra su integridad y su honra, pero en el Municipio de Carolina eso se lo pasan, usted sabe por dónde y por eso les llueven las reclamaciones y las demandas.

Aquellos compueblanos de color, que se dejan utilizar porque venden su dignidad y sus principios, la historia y la vida los condenaran porque sucumben ante DIOS,  reniegan su raza y no les importa más que los $$$$$ que les puedan dar como lúgubres pordioseros.

Siéntete orgulloso de ser negro y no claudiques al poder del amo, porque aquellos que niegan su respeto y su libertad, no la merecen para ellos mismos.

Les dejo con la esperanza de que la lámpara de la LIBERTAD se encenderá y brillara hasta que no tengan más dudas de que todos los hombres fueron creados libres e iguales.
¡Por una Abolición Gigante!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS