AL PAREDON



Por Redacción de Radio El Faropr.com

Gracias a la valentía de los que laboran sin justicia laboral, hastiados de ver llegar por la puerta ancha aberraciones morales con puestos de ejecutivo, nos llega la información de que la semana pasada se estuvieron llevando a cabo en la Asamblea Municipal de Carolina, vistas para la confirmación de varios directores de dependencias municipales. En una de esas vistas se sometió a evaluación  la confirmación para el nombramiento del porta estandarte de la “moralidad” y la “rectitud” en la Corte del Principito José Carlos Aponte. Nada más y nada menos que al “Ingeniero” Víctor Rodríguez Mangual, conocido entre las monjas de la Caridad como “Caneco”, se le citaba para por decreto y sello de goma revalidar como director del departamento de obras públicas y ornato.

Pero nadie contaba con un acto de valentía y dignidad por parte del Legislador Municipal por el PNP, Sergio Estévez quien para sorpresa de muchos y dando veracidad a nuestros planteamientos, le hizo una ronda de preguntas al nominado relacionadas con la serie de querellas y situaciones de abusos y discrimen contra empleados en que él ha incurrido y que están siendo objeto de investigación por el gobierno federal.

Para los que no sabían, sepan que el tal Caneco es investigado por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por distintos discrímenes cometidos contra varios ex –empleados que se querellaron ante la EEOC (Equal Employment Opportunity Commission) por ello recientemente estuvieron en Puerto Rico entrevistando a los perjudicados y los verdugos acusados delMunicipio de Carolina como los sospechosos, para unas posibles acusaciones de violaciones de derechos laborales, humanos y civiles a nivel Federal. También Caneco tiene a su haber pendientes de adjudicar centenares de casos de ex empleados y empleados activos que le radicaron recursos de amparo ante la CASP (Comisión Apelativa Sistema de Personal) a nivel estatal, por ser un negrero racista contumaz no soporta a los negros.

Este tipo que pretende fungir como ingeniero sin serlo, toma decisiones y emite opiniones en asuntos técnicos que son propios de la ingeniería, profesión regulada por el estado. Rodríguez-Mangual tiene a su cargo ingenieros, que por ley deben ser supervisados por un ingeniero. A todo esto el politiquero Presidente del Colegio de Ingenieros que actúa como un comisario de barrio del PPD, se hace el ciego, mudo y sordo a sabiendas que se viola la ley #180 sin embargo contra Roger Iglesias si trono este malandrín de presidente del Colegio de Ingeniero de Puerto Rico.

Nos detalló el buen amigo informante de nuestra mesa de redacción, que cuando el Legislador Sergio Estévez le empezó a preguntar todo esto y de varios asuntos nebulosos en el diario vivir de este funcionario el tipo comenzó a pistonear porque allí se estaba grabando todo ese proceso y nos proponemos solicitar copia de la grabación de ese incidente. Raudos y veloces los Legisladores, sellos de gomas  del principito y del PPD, cuando vieron que el tipo estaba en aprietos, compraron tiempo y solicitaron una suspensión de los trabajos, para que el caso se viese otro día en la comisión de nombramientos que habrá de tomar una determinación al respecto, quedando dicho nombramiento en suspenso y en receso.

¿Creen de verdad ustedes que este nombramiento los Legisladores Municipales del PPD se atrevan a rechazarlo, retando al Principito José Carlos Aponte? Miren mis hermanos. . . todos esos Legisladores Municipales del PPD en Carolina, que no hacen uno todos juntos, van a necesitar a todo el departamento de ortopedia del centro médico, para que les compongan las fracturas y dobladas de brazos que le van a dar por retar la autoridad y sobre todo los caprichos del Principito. Esa gente no tiene babilla, ni mucho menos independencia de criterios para atreverse a rechazar el nombramiento de una mojiganga como ese. Vamos a ver si tienen decencia, tienen el valor para retar a su jefe político o si meramente se trata de una estrategia para aprobar ese nombramiento bajo las sombras del mundo de las tinieblas al que pertenecen.

Les recordamos que el hecho de pasar juicio sobre un nombramiento a todas luces impropio, parido por “La Jefa” Mabel López para mantener a su “amiguito” contratista Garayua, guisando y tener a un alicate chupa grasa que pase el cepillo$$, entro los feligreses de su congregación corrupta para mantener esas cuentas escondidas hasta del propio Toribio Llorón. Si de veras quieren una Carolina de vanguardia hay que tener líderes probados y preparados. Recuerden que si los Federales sacan a la luz pública todos los desmanes y actos indebidos en los que este charlatán haya tenido participación, ustedes serán cuestionados por haberse hecho de la vista larga. Suponemos que Mangual se inhibirá de votar por ser primo del canalla.

Es que todas las semanas nos llegan detalles de las bienandanzas del Caneco. En días recientes el hijo de un líder político de Karruzo, suplico por donantes de sangre para la condición de salud que aqueja a sus padres. Sepan que el Caneco en un acto de hombre de “fe”, solo envió unos 5 voluntarios. En Obras Publicas con lo que se jactaba la primera dama Mabel López, que era una familia que en casos como esos se llenaba una guagua escolar y sobraban voluntarios. También nos llegó el detalle de que ya tienes a otro negrito castigado y humillado. Al Jardinero Canales, le quitaste su brigada y le diste una de medio tiempo. En la tarde el hombre que por tantos años ha mantenido los jardines de este pueblo, tiene que quedarse sentao sin ganarse el pan dignamente. ¡Qué casualidad que Canales es un negro al que no puedes mangonear con miedo, y que grita lo que piensa! ¡Así nos lo indica un buen amigo, también que humillaste a un capataz negro al que llamaban Tato Angulo, y que adelanto su retiro por las humillaciones del “buenazo” de Caneco. Pero qué bueno se puede esperar de un hombre que agredió a Tony Perea, una persona mayor de edad, con espejuelos puestos y en el trabajo. Así consta en documentos del Tribunal de Carolina en nuestro poder.

Invitamos al honorable Legislador Municipal Sergio Estévez que haga de la vista un paredón, y de sus preguntas un pelotón de fusilamiento. Los demás Legisladores que callen por cobardes, darán cuentas a los federales de su complicidad y (al pueblo que sigue nuestras columnas) pueden estar seguros que los desenmascaremos, aquí en el faro. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS