LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA



Por Redacción de Radio El Faropr.com

Mucha pantalla, mucha lavadita de cara pero de que vale tanta vanidad si tiene el cu…. apestoso. La Negrita de “Miñi Miñi”, Isami Ayala, la directora de Infraestructura y Gerencia de proyectos del Municipio de Carolina, Puerto Rico, quien personifica con galones el cuento de que no hay peor tirano que un esclavo con el látigo en la mano, lleno su recepción con dos damas negras en clara estrategia de proyectar una gerencia  libre de discrimen.

Pero detrás de esa fachada orquestada por los asesores legales del Principado Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, están sus verdaderas intenciones, el odio africano, cuando en lugar de darle la oportunidad al Ing. Johny Rivera, de Loiza y negrito al igual que ella, para dirigir el Mantenimiento de Edificios, sacan a un elemento que abandono toda intención genuina de laborar para el pueblo de Carolina al renunciar a su puesto en Gerencia de Proyecto. ¿Y se preguntaran si el elemento es como Isami, de pelo malo, bemba grande y prieto? ¡Claro que no! ¡Es un gordito rubio de ojos claros como le gustan al Principito!, porque se cree que los blanquitos son más inteligente que los negritos, Y el Ing. Rivera que por tantos años ha laborado en Carolina, en diversas dependencias, y en el salón de cómputos del Comité Popular de Carolina en tantas elecciones… ¡Que se lo lleve el diablo! ¿Verdad? En el pasado hemos tenido serias diferencias y también aciertos con el Ing. Rivera, pero creemos que él no considerarlo y darle la oportunidad es básicamente decir que la Negrita de Miñi Miñi no lo cree capaz profesionalmente de hacer el trabajo requerido y el Alcalde prefiere un vaso de leche sin moscas. Invitamos al Ing. Rivera a que con el orgullo con que dice donde quiera que es un Negro de Loiza, que come coco, al contrario de otras y otros que lo  esconden en palabras rebuscadas como si con eso la gente pensara que es Europea, que no se deje atropellar e impugne ese nombramiento.  Sabemos que su señora esposa fue duramente perseguida y maltratada por la Bruja del 69 del Vertedero Municipal de Carolina, Delia Muñiz.

¿Tiene un Negro que ser sometido y dispuesto a aceptar humillaciones para sobrevivir en este Principado de Carolina la dictadura?, esa es la pregunta, Si pensamos en lo que se ha convertido hoy Deborah Rivera, para nuestra sorpresa, que ha sido  capaz de compartir y siendo pana de los que se burlaron de su propio padre el prestigioso Agrimensor Nedi Rivera, tenemos entonces que pensar que sí. Si sabemos que la Isami Ayala, protege más allá de uso razonable a un acosador hibrido con la boca hedionda, el Barbie Ken Valles, tenemos que concluir que sí de nuevo. Peor aún, la poca vergüenza que le hizo a la joven Medero, al negarle el puesto de Directora Auxiliar para dárselo a una Chica Clairol que se pinta el pelo para ocultar su falta de brillantez intelectual y lucir blanquita rubia blondi.  No dejaremos de sacarle en cara ese acto vil, porque esta joven que hoy tiene su grado de PHD, ya quien felicitamos por su entrega y desarrollo intelectual tenía y tiene las credenciales, la experiencia y la rectitud,  pero no tenía el color que le gusta a Caneco y menos aún es una sometida de los ineptos aduladores de la dictadura de Apontelandia de Carolina Puerto Rico.

Pueden pintar el cielo chocolate, pero no podrán borrar las denuncias que hemos hecho del discrimen racial que se vive en la Viva Carolina del Principito. Si piensan que cuando lleguen las fiscales federales de nuevo al Municipio los mismos que llevan un caso de discrimen racial contra Víctor “Caneco” Rodríguez Mangual y la administración de este Municipio del Principito José Carlos Aponte, y que ahora vienen a entrar a la Gerencia para forjar una opinión favorables, están equivocados. Ya esas damas tienen una opinión hecha de boca de gente valiente que cansados de los atropellos, libre y voluntariamente detallaron los actos reprochables del Nene de la Jefa Mabel López,  quienes duraron 4 días entrevistando a acusados de violar derechos civiles y a los testigos de cargos y a los perjudicados también y vinieron expresamente a eso desde Washington no para perder el tiempo fue por nuestras denuncias que vinieron.

Hoy siguen su agenda los racistas de Apontelandia en todos los órdenes de la vida Carolinense , castigando al jardinero Tito Canales al dejarlo sentado todas las tardes sin ejercer sus funciones. También sabemos que usted Isami Ayala, tiene conocimiento del acoso sexual en el empleo del Caneco Víctor Rodríguez Mangual a la recepcionista de Obras Públicas, con sus constantes invitaciones a “comer”. ¿Y usted que ha hecho? ¡Nada! Ahora que va a estar interina mientras el canalla se va unos días de vacaciones y seguramente no va a tomar al toro por los cuernos. Nunca lo ha hecho, porque como dicen en la calle, “el mono sabe el palo que trepa”. Pa’l carajo la práctica del derecho, la justicia social, la verdad sobre la mentira. ¡Si Caneco dice que el negro es malo, malo es! ¡Si los asesores legales de mi magnánimo jefe, dicen que con  una secretaria negra soy Silvia Del Billar, que repiquen los tambores aunque me repugnen! Usted nos recuerda al personaje repugnante de Samuel Jackson en la película Django.

Lávele la cara todas las veces que quiera a su gerencia, que todos saben de la pata que cojea. Siga llegando con su prepotencia, como si usted es la dueña de la verdad, y la opinión de los demás no importa. Usted sabe que Vieques el Contratista, quien gozaba del apoyo y respaldo, además de un fiel colaborador de José E. Aponte de la Torre  le canto cuatro verdades en la oficina del alcalde, y que el otro día Rufino Rodríguez otro de la confianza de Miguelón le dijo hasta perra muerta por salir a defender al llorón del Barbie Ken Valles. Siga invirtiendo en las apariencias, pero ya el daño está hecho. Siga defendiendo a capa y espada a sus subalternos, a su Barbie Ken Valles, a su Victorio Canecús, porque ellos son blancos y se entienden. Caramba son como los Pequeños Traviesos pero sin perro y sobretodo  sin negritos.

¡Verdaderamente aunque la Mona se vista de ceda, Mona se queda!!Defienda alguna vez sus raíces Dominico-Boricua y de Loiza! Las caras lindas de mi gente negra como dice Maelo Rivera en su defensa de nuestra gente negra descendiente de africano en su  canción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS