LAS CONSTANTES VACACIONES DEL PNP DE CAROLINA


Por José Cheo Cruz
Cuando las cosas pasan como ahora que en Puerto Rico no hay oposición real a los desmanes del partido en el gobierno y solo andan los PNPs  buscando como montarse para llenar sus bolsillos de dinero del fisco público y ese es un contraste que está pasando en Carolina del Principito y el PNP y claro que nuestra ciudadanía se pierde de la orientación cabal de los manejos  del gobierno cuando no hay oposición.
Los que gobiernan creen que lo hacen bien,  o quieren hacerlo bien. O por lo menos actúan  de acuerdo con sus intereses que podrían coincidir con la mayoría de la población pero eso es hueco es un huevo sin sal contrario a lo dicho por el sabio Salomón.
El elemento de contraste falta cuando no hay oposición. Es como un cuadro sin sombras. No hay relieves, se pierden los detalles. Hasta el mismo gobierno  requiere de una contraria para que su dimensión tome la realidad del espacio o la acción o como cuando al huevo no tiene sabor ninguno cuando no se le hecha sal.
Actualmente el país vive con una oposición que está más pálida que la sábana blanca o la franja de la bandera Boricua. El principal partido contrario luce como  un animal  amarrado de pies y manos. La lucha interna en Carolina  ha sido tan intensa que se han desgañitado. Han perdido la voz. Sólo hacen, de vez en cuando, alguna musaraña y cuando vienen las elecciones y así no se puede.
Más oposición hace algunas organizaciones sin fines de lucro o que no son políticas como la nuestra. Los contrarios a la actual administración Municipal de Carolina dentro del PNP atacan más el pasado con posibilidad de futuro que a la realidad presente. Actúan como un toro bizco que embiste  al torero que no es el que lo devora.
Como un observador contumaz  de la política echo en falta este absentismo y es monito que se ven en el PNP en Carolina y casi todo Puerto Rico están calladito se creen que se ven más bonito. Más bien pienso como un cocinero que se percata de que al caldo le falta densidad o un pastel carece de sal o al huevo. A la política actual le falta sabor y ni conocen al enemigo ni lo que hacen como pueden presentar contraste alguno para que el pueblo pueda escoger entre los bandos, si el menú es el mismo por los pasados 28 años y nadie se destaca en la defensa del desvalido y perseguido.
Si alguien pregunta cómo anda el gobierno, todo parecería marchar miel sobre hojuelas. Mis amigos que hicieron  campaña y aún no abordan el tren, desean una evaluación para algunos funcionarios que se comportan como un reyes que viven dando coces a los  de su partido. Una revisión  de estas conductas, o un ataque opositor les daría cancha. Está callada la gallera los gallos no pican en el rejón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS