LOS HONORABLES ALCALDES QUE NOS GASTAMOS


Por Radio El Faropr.com

Retomando el tema de la crisis fiscal de los sistemas de retiro de empleados del gobierno y la judicatura, donde ambas administraciones del PNP y el PPD han sido los culpables  de todos los desmanes, desvaríos y toda clase de traqueteos  que hoy los pensionados y los empleados públicos hayan sido sometidos a los rigores de medidas que se han convertido en castigos crueles e inusitados a sus bolsillos.

Alejandro García Padilla se allegó al poder prometiéndole a los incautos que votaron por él, que jamás le iba a meter las manos al bolsillo a la gente pobre de este país. Su consigna política era que la gente era primero y ahí están los resultados de esa virazón a menos de tres meses plazos de iniciar su mandato. Esto da a demostrar que todos los políticos de este país son iguales y que en ellos no se puede creer ninguna oración espiritual, aunque sea puesta bajo declaración jurada. Este fue el mismo que en su programa de gobierno nos mintió, diciendo que él jamás tocaría los beneficios marginales de los pensionados tales como; bono navideño, bono de verano y bono para medicinas, amén de que iba a aumentar de $1,000.00 a $1,500.00 el seguro por muerte de los pensionados.

Hemos dicho que nuestra constitución que es el recurso protector con que cuentan los ciudadanos para protegerse contra las arbitrariedades del estado, establece que todos los hombres serán iguales ante la ley y que tendrán igual protección a las leyes (Articulo 2-Seccion 1). Todo eso es pura filfa, porque eso no se respeta en este país que a veces se asemeja a vivir dentro de un nido de chanchulleros y serpientes venenosas.

Nuestra constitución se ha convertido en letra muerta, que ya nadie respeta y viven pasándola por donde no les da el Sol. Vivimos en un sistema democrático, pero con collar largo y en esencia no lo es porque el derecho es rogado y está a merced de unos jueces políticos comprometidos con otros intereses ajenos al de la Gran Dama de la justicia. Aquí cuando el dinero y la prominencia  político-social hablan, la justicia se calla y se echa a un lado. Basta ver como a esa pléyade de Alcaldes (16) de todos los partidos (PPD-PNP), que se han venido aumentando el sueldo abusivamente, utilizando a sus pariguayos asambleístas que no son más que un sello de goma y unos “yes sir” que son sus espalderos incondicionales.

Vamos al mambo y vamos a hablar de la chichigua eñangota y el saca ñames de Eduard Rivera Correa, Alcalde de Rio Grande, quien dijo que el ganar un sueldo de $3,900.00 es cosa de ser un “muerto de hambre” y se aumentó el sueldo a $7,500.00, aún cuando el Municipio de Rio Grande  pasa por una crisis fiscal y registra un déficit de 2.2 Millones. Este boca e’ burro que no piensa antes de hablar y lo que destila por la boca es pura ñoñorrea con comentarios ofensivos contra todos aquellos servidores públicos que devengan menos de lo que él se gana con su “humilde” aumentito de $3,600.00 mensuales que lo coloca a otro nivel de ser un “muerto de hambre”. Ustedes saben que este “patriota”, no va a ser jamás un “muerto de hambre” porque cuando se retire se va a llevar la friolera de un (90%) de su actual sueldo como pensión o sea unos $6,750.00 mensuales. Asi que todo aquel que gane $3,900.00 que ponga el grito en el cielo y es pa’ lante que vamos a reclamar lo nuestro para poder salir de ser un mero “muerto de hambre”. . . Qué feo te quedo eso como Alcalde. Este mismo Alcalde es el que en el pasado ha retenido las remesas de las aportaciones del sistema del retiro que le descuentan a los empleados y cuando ellos van a renovar y/o hacer préstamos se los niegan porque las remesas de los pagos no han llegado al retiro. Lo mismo ha ocurrido en el pasado con los planes médicos de los empleados. Ese tipo de práctica indeseable, técnicamente se convierte en una acción delictiva de apropiación ilegal de fondos que fueron descontados a esos empleados y que son desviados para otros cubrir otros gastos. Alcalde le recomiendo que en el resto de lo que le quede como Primer Ejecutivo de ese pueblo no vuelva a abrir la boca para decir ese tipo de disparates, no hable más de “muertos de hambre” cuando es usted él que tiene el cerebro muerto en vida y saturado por la borrachera de poder que  no te deja pensar. Aplíquese la doctrina de que “Pienso y luego soy” y que el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Alcalde usted le debe una disculpa pública a los humildes empleados públicos y a todos los que en este pueblo no se ganan lo que usted se gana por esa clase de insulto gratuito. Sigua con su bolsillo “vivito y harto de billetes” que la historia al final del camino y oportunamente se encargara de usted y le pasara la factura.

No se queda atrás el “goatsucker-hunter”, Chemo Soto aumentándose su sueldo de unos $7,400.00 a unos $9,400.00 mensuales. Ese aumento de $2,000.00 mensuales más, representa un sueldo anual de $112,800.00. Cuando el Chemo se retire va a tener una pensión de unos míseros $8,460.00 mensuales del retiro. ¡Coño. . . este Barbarazo acabo con tó!  Todo esto es una jaibería del viejo truco que utilizan los Alcaldes para aumentar y cotizar por 36 meses una cantidad mayor de salarios para llevarse también una buena tajada a la hora de su retiro. Ustedes creen que un pueblo de la condición socio-económica de  Canóvanas es para gastarse un Alcalde con un sueldo de  un CEO de una Multinacional. Creen ustedes que honradamente Chemo es una persona que tenga los  méritos y los atributos que le hagan acreedor a esa distinción. ¿En qué lugar de la empresa privada este tipo se iría a ganar ese sueldo? People, sencillo. . . solo en Canóvanas, la provincia colonial del “ Chemo Jones” y su “American Style of Live”. Mire mi hermano por ese sueldo le llevamos nosotros a la plaza de Canóvanas veinte (20) chupacabras machos y veinte (20) cabraschupa. Estos dos babosos de Alcaldes que juntos no hacen uno no deben volver ser reelectos porque ya le han dado el mayor “tumbe” a sus respectivas provincias.

No hay justicia en este país de carreristas políticos y de ladrones rastreros. La justicia se convierte en una perra flaca que solamente muerde a los pobres. Que mal nos va Puerto Rico, vamos jalda abajo y en decadencia.

Nuestro sistema ha colapsado, no sirve y lo más triste del caso es que  “THE BEST IS YET TO COME”. Mientras tanto sigan rajando la papeleta y cuatro años más, para que siga la jauja y el buruleo de todos estos facinerosos y vagos listos que uno tiene a la pava esgolla y el otro tiene a la palma jendia en dos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS