OMPUS: OFICINA MUNICIPAL DE PERMISOS URBANISTICOS SELECTIVOS




Por Redacción de Radio El Faropr.com

El  proyecto de canalización del cauce del Rio Grande  de Loíza que ahora se anuncia a un costo de $3 millones 68 mil novecientos veinte y cuatro dólares, ($3,068,924,00), cada vez crea mayor dudas sobre el alcance del mismo. Esta cantidad es una muy parca para los planes del Principito. ¿Hay una iguala de fondos estatales para este? ¿Es una APP Municipal? ¿Podría el Principito en su afán y determinación prejuiciada y arbitraria de no querer  otorgarle los permisos correspondientes durante ochos largos años, para la expansión de las empresas Celestium propiedad del Sr. Carlos Eliseo Rodríguez Pardo, ex -candidato a la Alcaldía de Carolina por el PNP, en los pasados comicios electorales de 2012, no mitigar el área donde ubican sus facilidades? De hecho en ese mismo lugar Rodríguez-Pardo operaba una planta de reciclaje de gomas a la cual el municipio de Carolina le había otorgado los permisos correspondientes que ahora le han venido negando.

Ya habíamos denunciado y escuchado al ahora  representante Javier Aponte Dalmau, (El hermano del Principito alcalde de Carolina José Carlos Aponte) proponer una mitigación similar pero para los residentes de Canovanas. Preguntamos otra vez, ¿Cuál es el alcance de esta mitigación? Sabemos que a pesar de las múltiples diferencias, situaciones familiares que han afectado emocionalmente a la eterna Primera Dama Doña Daly Dalmau, denuncias de infidelidades en el Principado, desprecio del propio alcalde por su madre que hasta la ha negado por conveniencia, no obstante la Política en su asquean te manifestación logra fotos y fachadas hipócritas de hermandad que obligan a Javier Aponte intentar proteger los desmanes y desvaríos de su hermanito el Principito José Carlos Aponte. Ahora a toda costa quieren hacer ver que esas áreas son inundables para los pobres, pero para los ricos no.  Detrás de todo esto se ha montado todo un aparataje donde existen dos razones muy poderosas.

1-   Proyectar que  toda franja del cauce no mitigada seguirá siendo una zona inundable, razón por la cual harán alegaciones para denegar la petición solicitada por el Sr. Rodríguez Pardo para expandir sus empresas y seguir persiguiéndolo y discriminándolo por razones políticas, ideológicas y raciales. Pero, ¿porque la firma PROMIX, OSSAM Constructions una empresa que se dedica a la fabricación de hormigón, que a vapor y de espalda al sol, en la oscuridad de la noche,  le dieron un permiso y que ha estado contaminando y envenenando a todos los residentes de esa área e incluso recientemente celebraron una fiestecita para sus empleados en Navidades y se envenenaron cuatro de ellos y uno ya murió y los otros siguen en tratamiento médico y siquiátrico, todos demandaron en los Tribunales, pero el Principado de Carolina y OMPU le otorgaron todos los permisos habidos y por haber de parte del municipio de Carolina y esta empresa mantiene contratos leoninos y de encargos con el Municipio donde le dan el 20% de extorción al alcalde y su gente.
2-   Dicha empresa que pertenece a la familia Massó, quienes son unos fuertes contribuyentes del Partido Popular Democrático, y del alcalde de Carolina José Carlos Aponte, tiene sus instalaciones justamente al lado del lote de terreno donde ubica la empresa Celestium. Cualquier ambientalista que evalué las operaciones de la hormigonera y de la recicladora de neumáticos, o la Cremación señalaría a ojos cerrados que si el parámetro de impacto ambiental es crucial, la hormigonera es por mucho la de mayor impacto ambiental al cauce del cuerpo de agua incluso tiran cemento directamente al cauce del rio diariamente y somos testigos oculares de ese hecho, ya la EPA y las agencias pertinentes los han multados pero siguen operando lanzando partículas cancerígenas a los pulmones de los ciudadanos. ¿Y porque a farmacéuticas en el Parque Industrial como Elly Lilly, se le dieron permisos para su expansión? ¿Casualidad que su gerente figura en la Empresa que maneja el baseball profesional en Carolina? “Such is life”, dos varas, doble discurso y OMPU en su perfil de gatillero político como una oficina selectiva en sus determinaciones y ni siquiera se sonrojan, no tienen moral alguna.

3-   El cambio de  zonificación propuesto para esta área, no es más que un asqueroso traqueteo politiquero e ilegal que viola varios estatutos Federales y Estatales además de inmoral, porque hace ochos largos años que Celestium y Carlos Eliseo Rodríguez Pardo con un permiso de uso en sus manos para construir en las huellas de su antiguo negocio de reciclaje de gomas para hacer una ampliación de las operaciones de Celestium y que no contamina a nadie, que no le hace daño ambiental ni afecta la salud  de nadie, que no deja a los pobres sin hogar ni a jóvenes sin pista para sus carreras, no nos cabe duda que se le niega el permiso festinadamente, claramente por persecución política e ideológica, una movida de discrimen racial sin duda también  y que no es más que para dar curso a la construcción de un mega proyecto que sería financiado por un consorcio de millonarios, para desarrollar un proyecto de viviendas del tipo resort y un campo de golf para los turistas y empresarios de alto poder adquisitivo como lo son las Empresas Díaz y las del multi-millonario Donald Trump. Todo esto luego de la expropiación forzosa de cientos de viviendas de los pobres en Las Villas, por sencillamente estar en una supuesta zona “inundable”. Otro lugar que fue demolido para eventualmente dar rienda suelta a este mega- proyecto hotelero, fue el crimen de lesa humana contra la juventud y deportistas de Carolina al destruir e invertir millones de dólares del erario público en los terrenos de la pista de carreras de autos. Dicha pista que fue demolida sin pensarlo dos veces y que el municipio pagó una suma respetable para ello, dejando a la juventud que practica ese deporte huérfanos de un lugar seguro donde poder correr con seguridad sus vehículos y que ahora corren en nuestras avenidas clandestinamente y exponiendo con extremo peligro a otros conductores y sus propias vidas donde ya han fallecido varios de ellos.

Miren la clase de disparate de marca mayor que han cometido también, que el estadio Roberto Clemente Walker, si fue construido en un área inundable que cubre unas tres cuartas partes del estacionamiento posterior que esta más cerca al cauce del rio grande de Loíza. ¿Quién le dio los permisos al municipio para construir en ese lugar inundable? Si fuéramos a aplicar la ley un 70% de las construcciones en Puerto Rico, siempre violentan las leyes y códigos de construcción y tan solo un 30% cumplen cabalmente con ellas.

Este elefante blanco, entonces debería ser demolido si le fuéramos a aplicar la misma doctrina que le quieren aplicar a Carlos Eliseo Rodríguez-Pardo, porque fue construido ilegalmente en una zona prohibida por ser una evidentemente inundable. Nos ha llegado información de que se dieron en la construcción de este estadio un sinnúmero de vicios de construcción. Para su inauguración en aquella actividad del Día de la Constitución, dicen que había un parque acuático de ñoña porque la línea sanitaria nunca la conectaron a la principal. El contratista del bitumul, se quedó pillao por miles de dólares que la Jefa Mabel López tuvo que hacer magia para justificar en libros y a los auditores además del engaño de usar 9 millones de fondos CDBG Federales ilegalmente al decir y afirmar por escrito que era para el uso del equipo Doble A u beisbol aficionado y no un uso profesional como ha sido su uso y creemos que eso el gobierno Federal debe investigarlo también, especialmente el programa HOME Federal.

¿Quién o quienes han estado cabildeando en el cuerpo de ingenieros, como facilitadores a favor de estas construcciones como el Estadio Roberto Clemente y el Museo del Niño que están en zonas inundables? El gobierno federal debería investigar todo este asunto también, para verificar si todos estos procesos han cumplido con las leyes ambientales y de zonificación.

Sabemos que la buena gente de la Calle Chardón ponen mucha atención a nuestros escritos. Le pedimos que sigan escarbando y pregúntenle a todos los que han llegado voluntariamente a sus oficinas a darles informaciones sobre la corrupción y en la investigaciones de los dos gran jurados constituidos hace tiempo para ello, si tienen piezas para finalizar este rompecabezas. Sabemos que el empresario Carlos Eliseo Rodríguez Pardo tiene vasta información que arrojara luz sobre esta poca vergüenza y abusos de un Régimen que se pinta como la Meca de la abundancia con un supuesto superávit de $36 millones y una dieta en sus legisladores que distan de la realidad fiscal, la más alta en todo Puerto Rico.

Estaremos muy atento a los acontecimientos de esta nueva acción concertada en  Apontelandia de Carolina, es una mascarada más, es un claro discrimen y persecución politiquera que da asco en pleno siglo21 y dentro de la Gran Nación Americana la tierra de la libertad y que por esa acción el Sr. Carlos Eliseo Rodríguez pardo ha perdido millones de dólares por este abuso de poder y busconería contumaz, Aquí, ufufufuf….. a tomate no huele.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS