PICHI TORRES SAMORA Y PEDRO PIRLUISSI GUAYNABITO Y ANTI ESTADISTAS


Por Jose Cheo Cruz

Dicen que por mucho madrugar no amanece más temprano, pero igual que quien madruga Dios lo ayuda. Los políticos de todos los partidos y corrientes viven en campaña sin que nadie se moleste. Ahora, cuando aparecen otros que de manera abierta o  disimulada dan a conocer sus aspiraciones, la reacción no se deja esperar.

Quienes ya estaban en la ruta se reconocen con derecho único y con declaraciones o con gestos intentan cerrar el paso a los osados. Eso es más o menos lo que sucede con Pedro Pierluisi el aliado de los grandes interese del PNP demostrando no ser estadista na. Su núcleo llamado de la OTAN se reunen a puertas cerradas donde no esta el pueblo ni la masa pecando de lo mismo que denunciara Carlos Romero Barcelo dentro del Partido Estadista Republicano de Miguel Angel Garcia Mendez en 1966, de manera que estos movimientos abocaran a la destruccion del PNP y a la formacion de un verdadero movimiento que propicie la consecucion de la estadidad y que el pueblo crea en ellos, la gente de Luis Fortuno no se quieren dar por enterados de que el pueblo los rechazo, y por eso el gatillero de Secretario general del PNP Pichi Torres Samora, nombrado de dedo para hacerle el cardo gordo a los buscones Guaynabitos dentro del PNP donde la ideologia se fue pa no se sabe para donde, pero no representan el sentir del Pueblo sin duda del pueblo y quieren fastidiarnos de nuevo en Carolina nombrando una maldita comision presidida y encabezada  por nada mas ni nada menos que Normi Hiraldo, lagarto sea.

 Aunque les confieso que no se sabe si en Los Mogotes de los defensores del latrocinio, los munecos de siete fundillos los buscones "lumpenes estadistas" dentro de la colectividad del PNP un instrumento de justicia social no de unos pocos, que viven divorciados de la realidad y en cuartos oscuros asi actuan ahora, porque ya los de a pie no contamos en esa colectividad de rufianes dirijida por Pedro Pierluisi que la piedra que supuestamente representa su nombre  se le olvido o se la indilgo por el trasero en un reducto cerca de la capital, o en Guaynabo, o algo más lejos por Whasinton.

Les aseguro que se verá a distancia el humo, pues nunca falta "puerco" asado en esos encuentros, y de seguro que será negro, y al igual que el de la Basílica de San Pedro, significará que todavía no hay Papa. Esa logia del PNP, la más organizada, y también influyente, se cuida mucho de que ninguno de sus compañeros de partido vuele con alas propias...y por eso envian a el secretario general Pichi Tores Samora, nombrado de dedo como costurero a fastidiar la marrana y provocar que por 4 anos mas sigamos en la dictadura de Apontelandia, que verguenza para la Estadidd son esta gentusa de Pedro Pierluisi.
EL ADVERSARIO ADENTRO.- mi caudillo Carlos Romero Barcelo y nosotros tambien  consideramos es fuera de tiempo la declaratoria de Pedro Pierluissi de que correrá desde ahora por la candidatura a la gobernacion de 2016. Evidentemente que no se trata de una simple opinión, a la que podría tener derecho si en el caso no se diera  una situación contradictoria. El burro nunca podría descalificar al conejo por orejudo. Los demas como Tomas Rivera shatz, y Ricardo Rossello  falta tiempo en el horno estadista, no pueden recriminar y menos censurar a Pierluissi, puesto que ellos se lanzarón a días de las pasadas elecciones que se perdieron por culpa de las actitudes busconeras de los Guynabitos malditos estos. El problema, por tanto, no es de oportunidad, de tiempo, sino de competencia. Ahora en el sector de Rossello hay dos patos, y no digo que ambos son machos, para respetar los rangos.

Para no cuestionar las categorías de cada uno de ellos. Lo que sucede ahora con la salida de Pedro Pierluissi, marginal si se quiere, fue lo mismo que cuando los Ni Ni presentaron credenciales en las pasadas elecciones del 2008. Como surgían del seno del grupo de Rossello, y formaban tienda aparte, aunque fuera en el patio de la casa principal, debilitaban sus fuerzas en el tiempo por su premura. Fueron, por decirlo de alguna manera, una piedrecita en el zapato. Los Ni Ni no funcionaron, pero no por las actitudes de Pedro Rossello, a quien no afectaban nada, sino por gente traidoras como algunos alcaldes como el de Guaynabo y de Fajardo se recuerdan, que los arrinconó e hizo capitular...

ENTRE INTERÉS Y OLVIDO.- El lanzamiento a medio brazo de Pedro Pierluissi sin fiscalisar al PPD ni atacar y aliandose con Agapito en una curva contraria a la Estadidad, se está tomando a juego o como cosa de muchacho, y en un caso la reacción es interesada y en el otro por olvido. Nadie quiere competencia, y mucho menos dentro del solar del que se era dueño absoluto, pero lo rechazaron el pasado Noviembre, su acompanante nos fastidio a todos porque no hizo caso a los de apie y ahora anda Pichi Torre Samora otro derrotado de parejero que ni contesta las llamadas fastidiando la marrana de nuevo aqui en Carolina imponiendo a Normi Hiraldo y a los derrotados y rechazados por los pasados 28 anos y no se abochornan de ello, que descaro.

Ahora no se recuerdan que antes de aceptar la secretaria General tuvo encontra a mi caudillo y muchos otros sectores porque vienen con la  busconerias a cuesta y se olvidan como nos han tratado dentro de las filas del PNP a la gente Estadista de Carolina, no a los buscones a los Epi Jimenez, a Lorna Soto, Roger Iglesias, Hector Martinez, Eric "El Panadero" Correa ect, ect !que papeleta quieren presentar! para Carolina no se abochornan que esa gentusa no ha sabido presentarse al pueblo como alternativa, porque han sido rechazados consetudinariamente y siguen chocando con la misma piedra como dice la balada aquella, !que sangnos son siempre esa gentusa!, que nos han mantenido 28 anos sumido en la dictadura mas cruel por sus acciones en Carolina, y siempre han tenido sus propio y personales proyecto de candidaturas para llenar sus bolsillos y no del bien comun.

Por eso en la pagina 78  del libro de Carlos Romero Barcelo Una vida por la Igualdad, carlos nos describe la misma situacion del 1965 en el partido Republicano, es lo mismo que se vive hoy en el PNP y especialmente en Carolina, que se proclamo cambiar el Nombre al partido y cambiar su liderato para que el pueblo pueda convencerse del interes genuino de llevar a cabo una transformacion real, no es reciclando los buscones, los causantes de todas estas derrotas o no se sonrrojan esta gente, Carolina le dio la derrota a Luis Fortuno en las apsadas elecciones y se la dara al que sea candidato de nuevo contra Agapito, y que por motivos tales o cuales lo recogió.

Carolina y todo Puerto Rico clama a grito una renovacion total del PNP no es con acciones de cuartos oscuros como las de Pichi Torre Samora como gatillero de Pedro Pierluissi, imponiendonos a la negrita que nos derroto y se burlo de los Estadista de Carolina, cuando le dieron camandula en Fortaleza y puso a toda su familia a trabajar y ningun otro de Carolina Pichi Torres Samora que mal te va con eso y otras cosa, creo que eres un fiasco Gigante, los seguidores de Pedro Rossello en Carolina derrotaran tus aspiraciones y pasara a la historia como sacateca enterrador definitivo del PNP en todo Puerto Rico con amigos asi no necesitmos la dictadura de Apontelandia, hay  que equilibrar las fuerzas y salvaarle la cara ante el pueblo Gigante o Rompe brazos de Carolina.

En la Junta central , por ejemplo. hay que saber jugar esa carta, y jugarla bien, contrario a Pedro Pierluisi que lo atornillaron en la presidencia del PNP Luis Fortuno el derrotado Rey del Guaynabismo Boricua, que nunca quiso reunirse con la base del PNP  por soberbia, en Carolina los delegados son de dedos y muchos inexistentes puestos en listas por los buscones que hoy se presentan de nuevo al derricadero, por eso muchos funcioanrios de colegio en las pasadas elecciones eran Populares o se vendieron al Apontismo y nos vaciaron las listas se robaron als elecciones sin duda, el comportamiento electoral  peor en todo Puerto Rico, fue en Carolina y el candidato era mejor que todos esos gamberros buscones que hemos tenido en el pasado reciente, y que ustedes queiren reciclar ahora.

Pero soy  de opinión que si hacían causa común con Carlos Rodriguez Pardo la cosa hubuese sido  otra, incluso para Luis Fortuno, aunque otros--con arrogancia-- se atribuirían el mérito de la victoria, ahora no quieren reconocer que nos vaciaron lista por la alta traicion de esa gente que tu Pichi Torres Samora quiere imponer en Carolina y te llame por telfono ayer y ni caso me hiciste pero sigo de a pie y ya veran los resultados, desde hoy se lo adviero.

Ese escaso manejo de las personalidades fastidia a los penepeistas de Carolina y de muchos sectores de Puerto Rico, siempre actuan como si el PNP fuera una ganga de maliantes, no de union ideologica sino de posiciones para sus bolsillos, que siempre advierten las malas intenciones del oponente interno y no los potenciales aportes...de eso es que se trata Pichi Torres Samora

CAMINO A DINASTÍA.- Carlos Romero Barcelo, al declarar que las aspiraciones de Pedro Pierluissi son a destiempo, busca frenar el movimiento de imposicion antidemocratico que ustedes representan atornillados en el PNP. Pero Carlos tiene ojo de exelente sauri y si lo recriminaba, en vez de apoyarlo, era obvio que no podía ser considerado sucesor pero le dijo la verdad al partido Republicano y se fundo el PNP y lo esta diciendo ahora formaremos otro movimiento estadista de verdad Varguardia Institucional Progresista en Carolina ya lo veran.

Algo que es previsible, pero de lo que Pedro Pierluissi, ni tu Pichi Torre Samora junto a Normi Hiraldo y los buscones come solos de Luis Fortuno no se convencen nunca,  pero les va pa encima el derrotero.  Incluso, se cuenta una historia más que suficiente. En una de las tantas reuniones que se realizaron en el cuarto oscuros a espalda del pueblo estadista que no cree en esa gentusa por los pasados 28 anos ahora  presentan a los reciclados derrotados todos y lo hacen medio en broma, medio en serio como los eternos herederos del PNP en Carolina, !que barbaros! y la democracia intra partido? se murio por recuerden que por eso se fundo el PNP presisamente en la Manuel Carrasquillo Erpen de Country Club Carolina Pichi en el 1967.
Nombre herederos de derrotados en Carolina,Pero no de sus bienes materiales acquiridos en la pasada adminsitracion de Guaynabitos, malditos sean todos, en lo que no había dudas, sino política, provocando sorpresa. Pero me dicen que uno  de los presentes  en tu reunion de marra y de engano a cuartos oscuros en el comite central del PNP, se levantó, y al abandonar la sala casi voceó, para que se oyera: “¡Ah bueno, pero esto es una dinastía!”. Pedro Pierluissi sabe que hable con el el Vieques, le adelante lo que le pasaria a Luis Fortuno y le aconseje que hicieran algunas cosas de ultima hora y no la hicieron , por tanto, debe tener claro su panorama, ahora y en lo inmediato.

Rickie Rossello y Thomas Rivera Chatz tienen su camino y no lo comparten con el ni con nadie. Insistir sería perder el tiempo. La alternativa del PNP hoy  la da Machado y sus versos de vida: “Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar...”. Si alguna vez prestó cuerdas de su guitarra, que vaya y la busque, pues tendrá que hacer su propia fiesta...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS