ALEJANDRO GARCIA PADILLA (AGAPITO) EL REY DEL TRUCO Y LAS MENTIRAS


Por Redaccion de Radio El Faropr.com

Indiscutiblemente AGP se ha distinguido como el máximo exponente en este país, si de mentir y truquear se trata. En su pasado mensaje al país, este le ha venido con el cuento mongo de que le habrá de bajar el IVU de un .07% a un 6.5%, o sea medio chavito de cada dólar de los artículos de consumo. Para que ustedes vean donde empieza la mentira y termina la verdad que este cuentista y bultero de marca mayor que ahora nos quiere espetar por la espalda otra puñalada trapera, vamos a los hechos.

Si usted es un consumidor que hace una compra mensual de $500.00 al mes, estaría consumiendo un total de $6,000.00 anuales y pagando bajo el .07% unos $420.00 en impuestos de venta y uso (IVU). Bajo el nuevo sistema propuesto por AGP, donde usted pagaría el 6.5%, por la misma compra de $6,000.00 anuales usted pagaría unos $390.00 anuales de IVU, lo que obviamente refleja una reducción de $30.00 dólares anuales. A simple vista esa cantidad de $30.00 que supuestamente usted se va a ahorrar, tiene el efecto de impresionar y crear la falsa expectativa de que usted se va a ahorrar esa cantidad y que le están dando un alivio a sus bolsillos, lo que es totalmente falso.

Para empezar los comerciantes le van a redondear a un .07%, en la devolución de su cambio, pues no se puede partir un centavo por la mitad. Quienes van a salir beneficiados van a ser los comerciantes listos, porque como dicen por ahí, granito a granito, la gallina llena el buche. A los comerciantes que son revendedores y que tenían exención para el pago del IVU, a partir de julio de 2013 se les elimina esa exención y tendrán que pagar el 6.5% del nuevo IVU. Obviamente nadie opera un negocio para perder y esos gastos operacionales les van a ser transferidos a los consumidores en un alza en la venta de productos y ahí es que a usted y a mí se nos van a ir ajuste los $30.00 y mucho más que pensábamos nos estaban colocando en nuestros bolsillos. En arroz y habichuelas, no se vista que no va y en esa guagua usted no se monta. Esa medida va a producir más salsa que pescao, porque todos sabemos que cuando hay un aumento a los comerciantes la tendencia es crearse una reacción en cadena que siempre termina explotando nuestros inflamados bolsillos. El mensaje de AGP, ha sido una falta de respeto al pueblo, que él considera como brutos y morones que son dóciles y fáciles de manipular y meterle toda clases de guayabas y él de eso si sabe porque él fue Secretario de DACO, durante aquella siniestra administración de Aníbal Acevedo Vilá.
Otros efectos negativos que habrá de traer las medidas de AGP, es la eliminación de la exención otorgada a los hospitales para la compra de ciertos artículos. Esa acción habrá de ocasionar que los hospitales en aras de controlar sus gastos operacionales transfieran esos costos a los planes médicos, los cuales habrán de aumentar a su vez sus primas a los asegurados, encareciendo aceleradamente el costo de vida. Por otro lado los 1.5 millón de personas que son recipientes del programa Mi Salud, podrían verse afectados.
La industria del turismo que se encuentra en estado comatoso también se verá afectada, porque se le van a cancelar las exenciones que tenían como incentivos de forma tal pudieran seguir operando, aun con pérdidas. Al imponérsele a los hoteles ese nuevo impuesto de 6.5% de IVU, eso va agravar la situación financiera de esta industria que emplea a cerca de unos 70,000 empleos directos e indirectos. Todos sabemos que cuando esta industria se ve en crisis, siempre la primera opción es la reducción de personal para controlar los gastos operacionales. Esa situación traería un efecto dominó adverso a nuestra economía ya en crisis.

Alejandro Garcia Padilla, ha dicho en su mensaje que el crimen y el desempleo siguen bajando y que nuestra economía ha dado señales de recuperación. En qué país vive este señor, tal parece que el hongo que hay en las paredes del Palacio de Santa Catalina lo han enajenado de la realidad. Todos los más prestigiosos economistas de este país, se han reiterado en la posición de que Puerto Rico está inmerso por una contracción económica que nos habrá de acompañar por mucho tiempo.

Sabemos que Alejandro Garcia Padilla, como todo un líder político tiene que llevar a cabo la función de llevar un mensaje optimista y positivo que sea alentador y motivador. La función política de AGP, se antepone a la de un hombre de estado y debe proyectar un escenario como un Disneylandia para venderle sueños a sus huestes y extremistas políticos y a todos aquellos incautos que no tengan el conocimiento  y potencial intelectual para analizar las cosas objetivamente como son.

Joseph Goebbels, aquel siniestro ministro de propaganda del régimen nacista y fascista del tercer Reich, decía que una mentira repetida muchas veces, a la larga se llegaba a convertir en una verdad percibida. AGP, tiene el mérito y la distinción de haberle ganado por mucho a Goebbels, en  solo cuatro meses de su tímida y estéril gestión a la cabeza de este país que mantiene patas arriba. Hay que recordarle a este pueblo que de buenas intenciones están asfaltados los caminos que conducen al infierno, atentos contra AGP y sus satélites repetidoras que cotorrean por los cuatro puntos cardinales todas las ensartas de trucos y mentiras que diseminan como los fariseos, los impíos y los mercaderes del templo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS