EL CAOS QUE EXISTE EN EL RETIRO DEL GOBIERNO



Por Redacción de Radio El Faropr.com

Varios denominadores comunes han incidido en la crisis y en el pantanal cenagoso en que vive actualmente inmerso el sistema de retiro de los empleados públicos tiene nombre y apellido, quienes son los principales responsables de la debacle que padece hoy el sistema y uno de ellos se llama Héctor Mayol Kauffman, su actual administrador. Otro de ellos se llama Juan Cancel Alegría el ex senador del Distrito de Carolina Por el Partido Popular Democrático, quien en el 2008 fungió como administrador de ese sistema bajo la nefasta, corrupta e ineficiente administración de Aníbal Acevedo Vilá como gobernador.

Ese mismo Juan Cancel Alegría, fue el que llevo a cabo en el 2008, aquella transacción nebulosa y sin precedentes con la firma UBS Financial Services Incorporated Of Puerto Rico, cuyo CEO era Miguel Ferrer un activo contribuyente del Partido Popular Democrático que aportaba grandes sumas de dinero a la campaña de Alfredo Salazar como -candidato a Comisionado Residente por el PPD en el 2004. También participo la firma de inversiones Samuel Ramírez, en la cual Héctor Mayol Kauffman era uno de sus Principales Ejecutivos. Como resultado de esa fallida, perniciosa y perdidosa inversión en bonos que eran chatarras en el mercado de valores desde que se hizo la inversión a sabiendas y maliciosamente, ahí fue que el sistema del retiro perdió unos tres mil millones de dólares (US$3, 000,000.00) y como dicen en el campo la puerca entorcho el rabo.

Aquí se sabe hasta la saciedad que la culpa es compartida entre los dos partidos (PNP)-(PPD), que han obrado con manifiesta maldad, con malicia deliberada contra los pensionados para llenarse sus bolsillos particulares de buscones politiqueros de ambos partidos, pero lo cierto es que Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático en tan solo tres (3) meses han sido los mayores verdugos y atracadores que le han asestado un gran golpe a los bolsillos de los pensionados y de este pueblo con la imposición de nuevos impuestos y con su cara limpia y una desfachatez sin precedente en nuestra historia contemporánea y con la ayuda de sectores de la prensa imperial Boricua, especialmente los Ferre Rangel, el Nuevo Día y Primera Hora  dicen que han salvado el sistema de Retiro para siempre.

Conocemos de primera mano en nuestra Redacción, de cómo a empleados que se han retirado desde julio de 2012, a la fecha de hoy no han recibido ni un solo centavo de sus pensiones y otros que han decidido retirar sus aportaciones llevan años esperando por sus reembolsos y no se sabe, ni qué hora es ni se le informa nada solo se reparten culpas de un lado para el otro creando una incertidumbre des vergonzante. Lo absurdo y contradictorio del caso es que el ex-alcalde Jorge Santini Padilla, decidió sacar todas sus aportaciones y en solo once (11) días ya tenía su chequecito por $115,165.00 en sus manos. Qué clase de servicio expreso y VIP, le prestaron en el retiro, eso llora ante los ojos de DIOS, mientras algunos pensionados hasta han muerto esperando su pensión que no les llega en vida. Discrimen & Desigualdad es la palabra que menos les cabe a toda esa caterva de ladrones, monigotes y mojigangas que no han cumplido con el deber fiduciario y ministerial en bienestar y protección de los bienes de los pensionados y empleados públicos.

Héctor Mayol  Kauffman, fue nombrado desde el 26 de febrero de 2009, bajo la administración de Luis Fortuño con un sueldo de $150,000.00 anuales como administrador del retiro y por presidir a su vez la junta de retiro para maestros estese sabe y Luis Fortuño y su gente lo sabían es un connotado Popular del corazón del royo y comoquiera lo nombraron a esa tan importante y de confianza posición gubernamental, ¡que desfachatez de los Guaynabitos de Luis Fortuño! y cierto sector del PNP que nos gobernó en el pasado cuatrienio.
De manera que ambos gobiernos (PNP-PPD) siempre han mirado para el lado y se han prestado como cómplices silentes, para descarrilar todo esfuerzo por encausar a los verdaderos responsables de esta crisis y darles impunidad total, incluyendo el mantener en el cargo a Héctor Mayol Kauffman, el más incompetente y el peor enemigo de los atormentados pensionados y empleados públicos si es un inversionista y raquetero de inversiones y mantiene un gran conflicto de intereses claramente. Pero  Alejandro García Padilla, ha sido el mayor encubridor de todos esos actos dolosos. García Padilla desde que advino al poder en el 2013 ha sido como un huracán estacionario de categoría VI (6) que ha devastado y castigado sin piedad a este pueblo Puertorriqueño que vive hoy en un total caos y en desesperanza hacia un mañana mejor, hay desolación e inseguridad generalizada en nuestra patria Boricua por culpa de este gobernador insensible e inepto que nos gastamos, quien ha demostrado ser el mayor riesgo para todos y para nuestro futuro, que miente constantemente y no sabe a ciencia cierta cuál es el camino a seguir y anda dando tumbos como un ciego sin lazarillo, improvisando, inventando y destruyendo lo que nos queda, como dice el “Amolao” Edwin Rivera Sierra ¡Esto se judío aquí! Y no nos salva nadie, cuatro años de desgracia nos esperan, pobre de nuestro pueblo Puertorriqueño, no hay un Chapulín que nos salve.

Comentarios

  1. Bueno caballero, siete meses después de lo que usted alegó, aparece con mas claridad el embrollo que nos entrega el Gobernador Padilla, confirmando la profundidad de la corrupción que es la normalidad en la política boricua, Progresista y Popular. La democracia en PR no cambiará mientras el pueblo no tenga el poder de "Elecciónes de Rechazo," lo que nos referimos aca en EEUU como "Recall Elections." Ese poder, que aterroriza a los políticos, viene con la fuerza y el grito del pueblo. ¡Pa'lante con las peticiónes! Si le interesa, déjeme saber.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS