EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA



Por Redacción de Radio El Faropr.com

¿Hay Superávit en Carolina, o no? ¿Hay dinero para aumentarle aunque sea medio-peso a los trabajadores, o no? ¿Sera cierto lo que dicen contratistas que por decenas de años sirvieron a este pueblo, que la piña está más que agria, ácida? Y los últimos acontecimientos en la legislatura Municipal de Carolina subiendo el CRIM, las patentes, el costo del campamento de verano, la matrícula de la escuela de los deportes, nos revelan que sin duda  hay un déficit millonario y que están quebrado.

En el pasado Día del Servidor Público, el “honorable” alcalde de todos los Carolinense José Carlos Aponte, le dijo a las pocas focas y  lambones allí presentes que dieran gracias por tener su  trabajo. Decimos las focas y  los lambones presentes porque los que tienen dignidad y están en las “carpetas” de la Oficina de Asuntos Internos del Lcdo. Fabricador Zambrana esperando que se le cite al patíbulo para su eventual destitución, prefirieron irse pa’ sus casas antes que aplaudir como focas de Sea World cuando el entrenador termina de tocar la corneta. En el caso de los que laboran en la “Barra de Caneco”, o en el “Campamento de Concentración de la Bruja del 69 del Basurero” Delia Muñoz, celebraron su día trabajando como esclavos. A todos los que están bajo la sombra del árbol torcido del Principito, le toco el churretero de odios, menosprecios, hostigamientos y terror que sueltan los pájaros que endiosados en sus respectivos ganchos de este árbol, dirigen a estos humildes trabajadores. Precisamente de estos pájaros,  hoy nos llega la información que están gozando de un jugoso aumento de sueldo. ¡Un Aumento! ¿Sera posible semejante injusticia?

Son varios los nombres que nos dan pero nos llama la atención uno. ¿Una pajuata como Isami Ayala, fue premiada con un aumento? ¿Por qué? ¿Cuánto podría estar ganando esta “Excelentísima”, “Humilde” y “Justa” funcionaria pública? ¿$8mil, $9mil, $10mil? ¿Sera una bonificación por ser la “agente residente” de la famosa corporación ilegal e inmoral que opera la franquicia del beisbol profesional en Carolina?  Ese ángulo lo vamos a investigar porque sabemos que esas entidades se prestan para lavar dinero y extorsionar en grande.

Alcalde José Carlos, ¿Cómo es posible que esta señora que defiende al “Barbie Ken” Valles en cada metida de pata que da, y que lucio como una mentirosa cuando  el Contratista Vieques lo confronto en su oficina y le demostró que era un embustero, es merecedora de tal consideración? Cada vez que un contratista refuta con fundamentos técnicos y amparado en una trayectoria profesional que no tiene nadie en su Principado, el lloroncito del “Barbie-Ken” Valles, busca a la mama gallina para que lo defienda. En adición, una gerente que en complicidad con el “Ingeniero” Víctor “Caneco” Rodríguez, podría ser capaz de generar escritos con planteamientos legales a su nombre,(José Carlos Aponte) y con su supuesta firma, para justificar el discrimen, distorsionar la verdad, destruir reputaciones o aceptar con apatía la renuncia de un profesional decente. ¿Es posible que esta ascendida gerente, utilice su firma? Usted mismo recientemente desconocía que un ingeniero de gerencia de proyectos cansado por las condiciones de menosprecio profesional y hostigamiento laboral  del Barbie Ken Valles, había renunciado. ¿Usted es tan menso que recordando el nombre del ingeniero, no recordaba firmar su renuncia, o ese acto de autoestima profesional por parte del ingeniero fue aceptado por la gerente en su nombre? ¡Peor aún seria pensar que usted Alcalde, le ha dado  esos poderes!

¿Cuándo el difunto José E. Aponte De La Torre, delego funciones como Autoridad Nominadora en cualquier Director? ¿Usted se ha tomado el tiempo de preguntarle a Rufino Rodriguez, que opina de esta gerente? Pregúntele con carácter de confidencialidad, a las secretarias y funcionarios administrativos que laboran allí, la opinión que tienen. Pregúntele a la PhD Briseida Medero o al Ing. Johnny Rivera, ¿qué opinan y si piensa que ella es capaz de coger de tontos a un profesional o discriminar por color? ¡Ah, no le pregunte a la última secretaria que recluto porque a esa dama la están usando como pantalla, como chivo expiatorio para mitigar los daños de los casos de discrimen racial que tiene su gerencia y radicados en EEOC! Ella prefirió una defensa legal a usar el principio de mérito dándole la oportunidad a cualquiera de las secretarias que por años le han servido.

Bueno en eso debemos aceptar que fue más inteligente que Víctor Rodríguez Mangual “Caneco” que escogió a su secretaria siguiendo el Teorema del Chu-chin, mucho trasero y poca mente.

¡Qué clase de Dream Team! ¿Cómo es posible que esta señora, que  estudio derecho, le viole festinadamente los derechos a los empleados que son víctimas del acoso laboral y discriminatorio de esos dos pervertidos mojigangas? La respuesta debe ser que, esta señora estudio derecho para en lugar de sacar la verdad para que brille la justicia, entierra la verdad para apoyar un régimen de injusticia y eso viola el código de ética de la profesión de abogado y es sancionable por el Tribunal Supremo.

Pero algo huele a peje-maruca, y es que esta jueya zambuca de carácter gruñón y sangrón como persona, últimamente está más contenta que un perro con dos rabos. ¡Los buenos amigos nos insisten que esa no es su naturaleza!  No se pegó en el loto, no se le puso el pelo bueno, le sigue haciendo las vacaciones al Cuco, porque “la mona aunque se vista de seda, mona se queda”.

Bueno Principito José Carlos, aunque ya anteriormente nos llegó información de como su senador a control remoto Luis “El Gato Silvestre” Rivera, parece que condiciono la confirmación del secretario del trabajo al nombramiento de batatas como el marido de Isami Ayala la Negrita de Miñi-Miñi. También sabemos que es histórico el que todo candidato a confirmación y nombramiento por la legislatura, tiene que dar del ala, para luego comer de la pechuga. A la verdad que el pájaro se conoce  por la churreta, y en este caso las ejecutorias del caballero tienen el estilo característico de la Negrita de Miñi-Miñi.

Nos cuentan que “at inicio” llego con las mismas ínfulas y prepotencia, a cambiar funciones y personas en su división, formando un sal pa’ fuera y un zaperoco de marca mayor lo que sembró desasosiego entre los empleados del departamento del Trabajo. Por ser temerario y ejercer un mal juicio, haciendo galas de su inmerecido poder y  por atribuirse facultades que no le correspondían, sin consultar con sus superiores el tipo termino pagando su novatada con una soberana cogida de cuello, que todavía se siente la peste de la churreta en los pasillos del Secretario del Trabajo Vans Thomas. Este incidente es uno de muchos que habrán de acontecer, ya que conocemos lo problemático y controversial que es la señora, y “monkey see, monkey do!”. El caballero que vive como Víctor el esposo de Doña Tony en la comedia “Los García”, es una olla de grillos que  a la hora de la verdad y con un poquito de poder, un disparate va a cometer. Más vale que siga las instrucciones porque si no, “¡Callate, Víctor!”.

Seguiremos indagando y recibiendo información de los valientes que desafiando la represión, el hostigamiento institucional de la dictadura de Apontelandia, día a día nos detallan las barbaridades de la Corte del Principito. ¡En Carolina baila todo el mundo o le apagamos la vellonera!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS