LOS QUE NO ES IGUAL ES VENTAJA


Por Redacción de Radio El faropr.com

En el día de hoy, se han formulado acusaciones contra 29 funcionarios del Municipio de Guaynabo, de la Cámara de Representante y de la policía de Puerto Rico, contra estos en total se presentaron 110 cargos graves por apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica, archivo de documentos o datos falsos y perjurio. Estos delitos son de cuarto grado y, según el Código Penal, conllevan una pena de seis meses y un día hasta tres años de cárcel. Todos estos delitos cualifican para probatoria, todas estas  acusaciones son por el supuesto fraude cometido por militantes del Partido Nuevo Progresista en las primarias del pasado 18 de marzo de 2012. Este medio condena enérgicamente ese tipo de actuaciones que van en detrimento de los electores y sobre esto nos hemos manifestado en el pasado y nos reiteramos en nuestra posición al respecto.

Este mega-fraude electoral, fue montado desde las entrañas del alto liderato del PNP en Guaynabo, para beneficiar la candidatura del candidato preferido del Alcalde Héctor O’Neill, producto del maldito caciquismo político de los que se aferran en el poder y luego se creen los dioses del olimpo que tanto hemos criticado. Este medio no distingue si es PNP o PPD, quien sea que obre contrario a la ley debe atenerse a las consecuencias de sus actos y aquí no somos filtros de nadie, ni lavamos las mugrosas caras de los corruptos de oficio que hay en este país y que militan en ambos partidos, claro todos los acusados hoy se presumen inocentes y el gobierno tiene que probar su caso.

Como se ha dicho esto fue parte de una conspiración perpetrada para arrebatarle el puesto al Representante Ángel  Pérez, quien cayó en desgracia con el Alcalde O’Neill.  La disidencia y el disentir del Representante Ángel  Pérez , le costó que le tiraran en primarias a uno de sus espalderos y aduladores incondicionales del Alcalde O’Neill, al “Honorable” Antonio (Tony) Soto, actual Representante a la Cámara y eso que son demócratas eso es caciquismo puro.

Si como se dice en las acusaciones esos 29 bobos funcionales, se prestaron para hacerle el juego al Cacique Mayor de Guaynabo, que les caiga todo el peso y rigor de la ley y que los pasen por la piedra, para que aprendan.

Miren mi gente si en este país vamos a meter presos a todos los que violan las leyes electorales, no habrán cárceles en Puerto Rico para albergarlos a todos. Tomemos el caso del PPD, que inflaron los resultados en esas mismas primarias en el precinto #65 unidades 8, 9 y 11 cuyos maletines fueron arrestados por la CEE. En todos  esos colegios los votos favorecieron a los dos candidatos a Senadores que eran los favoritos del Alcalde de ese pueblo. En la unidad #12, un perito calígrafo determino que las firmas habían sido falsificadas y que no correspondían a los electores que aparecían votando.

En otros colegios que se cometieron irregularidades en las primarias del PPD, fueron en la unidad # 8 de Guaynabo donde habían inscritos 151 electores y  aparecieron votando 280 electores, en la unidad #6 de Lares aparecieron 176 electores votando, cuando solamente habían 96 electores inscritos y en la unidad #14 de Adjuntas aparecieron unos 37 votos que no fueron incluidos bajo ninguna circunstancia en el acta de votación oficial.

Les recomendamos a las autoridades que si de veras tanto interés tienen en este asunto que también investiguen en Carolina todas las transferencias fatulas de un precinto a otro y los vaciados de listas y apropiaciones de identidades fraudulentas que se hicieron en esas primarias para favorecer a los candidatos impuestos por el Alcalde José Carlos Aponte, el King Jung-un de Carolina, favoreciendo a su hermano Javier Aponte, a Luis Daniel el gato Montes, y a Pedrito al Senado.

En este medio hemos estado alertando sobre el mismo esquema de fraude electoral utilizado en Guaynabo, pero mucho más estilizado y discreto, pero a fin de cuentas obtuvo el mismo objetivo, robarles los votos a otros candidatos para favorecer la plancha del Alcalde.

Si en realidad se quiere hacer justicia, sería bueno que se aprovechara  ahora y se limpiara este país de los ladrones y malamañosos, indistintamente de que partido sean militantes. Eso sería lo ideal y lo lógico pero sabemos que por razones políticas el gobierno no funciona así y se apresta a encubrir y a  darles  impunidad total a sus correligionarios del PPD, tal y como también lo ha hecho el PNP en el pasado.

En este país no hay integridad, ni moral en ambos partidos, porque todo se ve desde una óptica política y con un fanatismo desenfrenado a la novena potencia. Es por eso que ya tocamos fondo y no sabemos cómo ascender a la superficie. Más temprano que tarde el amo del norte de la metrópolis, nos pondrá en sindicatura por nuestra propia incapacidad de poder gobernarnos con dignidad y justicia, sin tomar en cuenta nuestra condición social, color de piel y afiliación política o religiosa. Aquí no se respeta nada de eso, porque la intolerancia nos gobierna desde distintos extremos y eso se ve y se palpa en la calle.

Vivimos en una confusión y enredo de espíritu que no sabemos para donde vamos y que queremos. Muchos niegan sus raíces y piensan que vivimos en un continente autónomo, porque nunca han querido interiorizar que somos la más antigua colonia del hemisferio norte, muchos hacen como el avestruz que meten la cabeza en tierra.

Lo que está pasando en Guaynabo, Villalba, Carolina y en todo Puerto Rico es el deterioro moral y la conducta torcida de quienes pretenden perpetuarse en el poder a como dé lugar y sin importar después quienes tengan que pagar las consecuencias. Como este es el país del conformismo y la complicidad de muchos que no se atreven a decir las cosas como son y de frente, los políticos corruptos encuentran terreno fértil y nos llevan como caña pa’l  ingenio rumbo al trapiche pa’ ellos beberse el melao y dejarnos el bagazo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS