¡MÁS PALMAS!




Señor Cruz:

Soy un ex militante del partido popular que sigo sus columnas como ciento de miles más que lo hacen. Como profesional de la construcción, tuve una experiencia bochornosa con el Ing. Vallles y la Ing. Ayala, que me obligo a dejar de participar de ningún proceso en esta administración municipal. Comparto con regularidad con muchos colegas que siguen sometiéndose a las pataletas de esos ignorantes que saben de leyes pero que de desarrollo no saben nada. Tengo información de que han iniciado un proceso de salir de directores en el área de desarrollo de viviendas o que tratan con fondos federales. El alcalde piensa que tumbándole la cabeza a los monigotes, se lavan la cara para efectos de auditoria federal. Lo que menos piensan es que algunos de los destituidos ya están en proceso de llevar información a agencias pertinentes. Ojala que se armen de valor y lo hagan. El problema de haber sido monigote es que parte de su naturaleza es temer a los que le dictaban las acciones a tomar. Si dan el paso y de alguna forma tengo la oportunidad de poner un grano de arena, lo hare sin pensarlo dos veces. El difunto Alcalde que ciertamente está enterrado en Trujillo Alto, si aún viviera y disfrutara de su retiro, se moriría de la vergüenza. Dios sabe lo que hace.

De vuelta a lo que me ocupa, quiero darle la razón en lo que en ocasiones anteriores ha denunciado. ¡Hay un traqueteo con la compra de palmas! La salud fiscal del municipio no está como la pintan en diversos periódicos y medios radiales. Le repito que hablo con regularidad con muchos colegas y contratistas que en este momento tienen al Alcalde en proceso de demanda. Los llaman para disuadirlos de su derecho a reclamar daños en tribunales, pero siguen dirigiendo los programas los mismos ineptos, corruptos y pocos profesionales? ¿Cómo es posible que siga en las oficinas de la Ing. Ayala, un elemento que abiertamente solicito “ayuda” para su viaje de vacaciones a la Florida? Se cantaba como el más “pelao”, que su esposa estaba sin trabajo, y hoy se pasea con una guagua Toyota último modelo. Ayala sabe que ese individuo pedía, pide y seguirá pidiendo. Tiene tanta decencia y ética profesional, como pelos en la cabeza. ¡El ejecutivo del acueducto que arrestaron, es un “nene teta” al lado de ese desvergonzado! Exhorto a las agencias federales que citen a los contratistas, diseñadores y profesionales que ya no laboran en el Municipio, y estoy seguro que el pelón hecha pelo.

La piña dulce que dejo el difunto está cada vez más agria. Todo pinta a que este municipio que fue el más boyante del país, va con sus malos manejos derechito a una quiebra. ¿Cómo es posible que estén sembrando unas palmas tan costosas, cuando con palmas de la mitad de su tamaño, hubieran ahorrado miles de dólares? ¿Quién asegura que esas palmas sobrevivirán donde son sembradas? Mire Cruz, mi indignación más que como profesional, como residente de este pueblo, fue tal que me obligo tomar las fotos que le envío. No pare su fiscalización. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS