UN GOBIERNO DE CHATARRAS


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Hemos visto como este gobierno de Alejandro García Padilla (Agapito), desde el mismo momento en que se llegó al poder en el pasado enero de 2013 le ha venido mintiendo en relación a todos aquellos asuntos neurálgicos que afectan nuestra calidad de vida en este país. El crimen no para y sigue su curso ascendente, sumado al hecho de que miles de policías y empleados públicos agobiados han optado por enganchar los guantes y acogerse a su jubilación. El descontento es tal que en la policía existe una crisis moral, ante el constante incumplimiento de sus legítimos reclamos como el pago del enfermito, horas extras, etc.

Demás está decir que hay mucho descontento diseminado entre las agencias de seguridad pública, incluyendo a los fiscales que están pidiendo que el Gobernador AGP, les cumpla sus promesas de convertir sus puestos en unos de carrera. Gente, siéntese a esperar porque le van a salir pelos a la rana, porque este tipo que tenemos por gobernador, tiene más trucos que el cinturón de Batman y no tiene palabra al final del camino

Vemos a un gobierno acéfalo y sin dirección que solo se vale de la improvisación y las garambetas para ver si les salen las cosas. Ya no hay ese instinto político de poner el oído en tierra y se pretende gobernar desde La Fortaleza por decreto. La estrategia de colocar al Jorge Colberg Toro a cargo de Asuntos Públicos, actuando como Presidente, de facto en la Cámara de Representantes para empujar desde La Fortaleza todo lo que disponga AGP. Prohibido olvidar . . . recuerden que Jaime Perelló, es un incondicional de Aníbal Acevedo Vilá, el Rey del Truco que negoció el nombramiento de su esposa Piti Gándara a la posición que dejara vacante Colberg Toro y así perpetuarse en el poder. En este país todos sabemos que una mano lava la otra y las dos la cara. Tú me ayudas, yo te ayudo y felices los cuatro.

Hemos sido testigos de cómo ese cuerpo  ha pretendido legislar con “chapucerías” a  la trágala y como también el Senado se ha prestado para traicionar a los pensionados al pretender aprobar un proyecto que solo lo que busca es darle protección e impunidad a todos los responsables de haber llevado al retiro a una bancarrota. De aprobarse dicho proyecto tal y como está redactado, se le prohibiría a cualquier pensionado o gremio que los represente establecer reclamación alguna ante los tribunales contra los responsables directos de esta crisis. Miguel Ferrer, Juan Cancel Alegría, Héctor Mayol  y toda esa caterva de corruptos están de plácemes porque tendrán toda la impunidad posible en este esquema de fraude, gracias a Alejandro García Padilla  y su arte para traicionar a los pensionados y a todo aquel que se le plante por medio, como lo hizo con Rafael Cox Alomar. En la política, no hay amigos y el que  se junta con políticos a la larga se embarra en ñoña.

Ahora vemos como los principales líderes obreros sindicales que siempre han respondido al PPD, como la Asociación de Pensionados, la Asociación de Maestros, la Asociación de Empleadas de Comedores Escolares y la Asociación de Empleados, han dejado saber su sentir ante el disgusto y la decepción que ha resultado ser Alejandro García Padilla, “Agapito”, al cual respaldaron hasta abajo en los pasados comicios electorales, ahora todo el mundo se queja de que han sido traicionados. La UTIER, la SPU y todos esos chupa cuotas no se quedan atrás y se unen a líneas de protestas porque le cambiaron los numeritos y le vieron los huevos al perro.

 En los tres poderes de este gobierno chatarra hay corrupción por doquier,  en las dimensiones de moral y material. No podemos olvidar a los que a diariamente la niegan a “rajatablas” y pretenden proyectarse como grandes señores “honorables”. Se declaran delitos contra el pueblo, los actos realizados por quienes, para su provecho y beneficio personal o político, sustraigan fondos públicos o aprovechándose en el ejercicio de sus cargos y posiciones que ocupan en el estado y sus dependencias o entidades autónomas, para obtener ventajas económicas y de cualquier otra índole para su beneficio personal o político.

Así las cosas, ahora tenemos a Alejandro García Padilla, el gobernador Chatarra de Puerto Rico, que ha perdido el temple, actuando como un “machito pichón”, tirándole y desafiando a los bonistas con cancioncitas que dejan mucho que desear sobre la conducta que debe proyectar un  primer dignatario. Esa actitud le envía un mensaje equivocado al pueblo, que está viviendo en completo desorden y desequilibrio mental a consecuencia de un gobierno sanguinario que ha abusado de sus lastimados   bolsillos, sin piedad y sin compasión alguna. Aquí en este país todos los platos rotos los pagan los pobres, mientras los que advienen al poder económico ilícitamente, viven de las protecciones e inmunidades que les provee el sistema en que vivimos.

Vamos a ser pacientes y a esperar de que correa sale más cuero, eso ya lo veremos sobre la marcha, pero esto no pinta bien para este país. DIOS, bendiga a Puerto Rico y que nos libre de todo mal, Amen…..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS