VAMOS POR MAL CAMINO


Por Redacción de radio El faropr.com

Los últimos acontecimientos relacionados con los sucesos de cientos de acusaciones contra funcionarios estatales y municipales en Guaynabo son indicativos de la degeneración y degradación social y moral en que nuestros líderes políticos han sumido este país. Ya prácticamente estamos a otro nivel, al nivel de la decadencia y de la inmundicia nauseabunda.

A  veces nos cuesta trabajo asimilar como esas 29 personas acusadas que tenían un empleo digno para ganarse honradamente el pan nuestro de cada día, hayan caído como idiotas en tan semejante actos para beneficiar a otros idiotas que solo querían el “juey sacao”, aplicándose la ley del menor esfuerzo para su beneficio personal.

Aquí en este país, el que no corre vuela y el que no tiene dinga, tiene mandinga, pero algo tiene . . . sacúdelo que tiene arena como diría Rica Arena la famosa orquesta de Merengue Dominicana. El problema es que en este país la gente quiere las cosas rápidas y de gratis. Aquí se roban el agua, la luz, el cable, el internet y hasta el alma si pudieran se la robarían a uno. Tanto el PNP y el PPD en sus propios partidos en las primarias siempre ha existido la tradición de robarse entre ellos mismos con las “planchas” impuestas por los Caciques Políticos Distritales.  Este es el país de los truqueros, los lambones y de los jaibas a granel. En la industria política local es ahí donde usted consigue la colonia más abundante y poblada de los nebulosos, vividores y vagos listos que escalan posiciones de poder y se valen de estos lambones, que solo buscan llegar fácil a la cima de la fama realizando esta clase de tareas sucias de encargo y no por el esfuerzo, los méritos y el sacrificio personal.

Una persona de mediana inteligencia debe saber que en el caso de Guaynabo, todas esas personas no actuaron por iniciativa propia. Aquí este asunto pica y se extiende y toca a las mismas puertas del Alcalde Héctor O’Neill y del Representante Antonio (Tony) Soto, quienes van a salir salpicados más temprano que tarde como autores intelectuales de estos hechos.

A todos esos tontos útiles que ahora van a ser acusados y que con toda posibilidad en mala lid terminaran perdiendo sus empleos por lambones incondicionales de estas mojigangas que obran tras bastidores y que como la gata de María Gargajo, tiran la piedra y esconden la mano y pasan ante la sociedad civil por santurrones. Aquí no habrá pacto de silencio que valga y ese círculo se va a abrir tarde o temprano para descorrer el telón de este drama. Este incidente debe enviar un mensaje contundente a todos los funcionarios públicos, ya sean estatales o municipales, para que no se presten para estas patrañas y denuncien a estos títeres.

A los caciques y carreristas del inhóspito y putrefacto mundo de la política, mucho cuidado y no sigan cometiendo estos “buruleos” que se asocian con malhechores de poca monta, porque la verdad es como el agua subterránea que siempre busca por donde salir y al menor huequito siempre sale a flote. Hemos visto como un Héctor O’Neill, a boca de jarro e iracundo y haciendo galas de su Caciquismo trato de montar su “media tour” para defender lo que a simple vista resulta indefendible. Don Luis A. Ferré dijo; “Que la razón no grita, la razón convence”.

Mientras todo esto sucede en el ala azul, en el ala roja los otros buitres de rapiña aprovechan todo ese caos y confusión para repartirse el 5% de las comisiones de 150 millones de una “piñita” que hay con los seguros públicos de dependencias gubernamentales y municipios. En este banquete total y codiciado botín participan y cabildean para sus propios intereses Luis (Jerry) García Padilla, hermano de Alejandro García padilla, Aníbal Acevedo Vilá, Luis López Luna y Roberto Pratts todos ellos vinculados al PPD.

El canibalismo político  de todos esos chupa cheques mantiene de rodillas a este país y sumido en una crisis moral, porque los hombres en su afán de atesorar bienes materiales han optado por despreciar a Dios. Todos ellos los PNP’S y los PPD’S han abusado de la bondad de nuestro pueblo indefenso como victimas de este calamitoso y tortuoso sistema en que vivimos, donde el rico es más rico y el pobre más pobre. La acumulación de riquezas a cualquier precio y de la manera más descarada, pone de manifiesto el oportunismo político que revierte en el significado del más sano ejemplo de cómo se cometen todo tipos de actos dolorosos contra nuestra democracia y caudal público. Don Luis Muñoz Marín dijo; “Que hay cosas que podrán parecer legales, pero mirándolas con los ojos del alma, son ilegales”

Este pueblo no les ha perdido el respeto a las autoridades, son las autoridades las que han perdido ese respeto por este pueblo al no cumplir con su deber y el rol que se espera que cumplan con nuestra sociedad civil. En este país hace tiempo que se fueron al carajo los compromisos patrios y de nación porque aquí todo se ve bajo la óptica de dólares y centavos que cada cual pueda extraer de la industria política.  Todo lo que se hace desde impartir y administrar la justicia tiene relación con un fin político. ¿Puede un pueblo que no es soberano como el nuestro, tener plena democracia? Seguiremos informando muy vigilantes al pie del cañón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS