ALEJANDRO GARCIA PADILLA EL GRAN PERDEDOR


Por Redaccion de Radio El Faropr.com

Hemos sido testigos de cómo este gobierno atiende el orden de las prioridades en cuanto a legislar con premura y responsabilidad a favor de aquellos asuntos de orden político que solo beneficien su deteriorada imagen. Los verdaderos asuntos que afectan la deteriorada calidad de vida de nuestro pueblo que está en crisis y que nos llevan de picada inevitable hacia una mortal caída al precipicio quedan relegados a un segundo plano.

Siempre hay un momento adecuado para traer por los pelos las cosas y llamarlas por su nombre, sin andarse por las ramas y como veletas sin rumbo. Tenemos una legislatura que adolece de una permanente epidemia endémica de políticos que solo están velando sus intereses políticos y personales.  Da grima ver como se malversa el dinero del pueblo y se gasta el tiempo en discusiones banales y estériles que no aportan en nada a elevar nuestros valores y calidad de vida.

Está tarde ha sido aprobado por la Cámara de Representantes el Proyecto #238 aprobado por el Senado, el cual crear una ley anti-discrimen  por orientación sexual en el empleo a los militantes de la comunidad LGBTT. También fue aprobado el Proyecto #488 otorgándole protección especial a los miembros de la comunidad LGBBT que conviven como parejas consensuales como una extensión de la ley #54..  Estas leyes se han legislado y aprobado especialmente para beneficiar a la comunidad LGBTT.

 Todos sabemos que esta legislación responde a un compromiso de campaña adquirido por el intercambio de votos a favor del PPD de parte de ese poderoso sector en las pasadas elecciones del 2012. De hecho ese proyecto defectuoso  tuvo que sufrir una cirugía mayor porque iba cargado de vicios ocultos en su lenguaje que fueron deliberadamente hechos por algunos integrantes del  “mariposario”   del Senado en su intento de hacer pasar a la cámara de representantes con fichas.

Aquí en este país, los partidos políticos (PNP y PPD)  suelen entrar tras bastidores en este tipo de convenios y acuerdos con organizaciones de poder para la captación del voto a modo de establecer coaliciones donde solo impera el mezquino interés político ante todo.

A muchas de esas organizaciones de poder como las  industriales, bancarias,  religiosas , laborales y cívicas son el terreno fértil  de los partidos políticos que con tal de allegarse al poder son capaces de pactar y venderle el alma al enemigo de las almas y  príncipe de las tinieblas.

Sabido es que la comunidad LGBTT, en este país tiene diseminada a todo lo largo y ancho su gente en posiciones de alta jerarquía y  en estructuras de poder  tanto en la empresa privada como en el gobierno. Esta organización tiene a muchos afiliados y aliados que los hacen un movimiento numérico electoralmente  poderoso. Si fuéramos a mencionar nombres este país temblaría de costa a costa y muchos quedarían perplejos y en una catarsis permanente. Por eso preferimos allanarnos al dicho “que lo que se ve no se pregunta”  y el que sabe, si no lo es, sabe dónde queda la laguna y de seguro fácil llega sin GPS.

Todos aquellos que aún tenemos algunas neuronas para pensar y tenemos  los pies puestos en la tierra, sabemos que este país  está saturado de leyes que no se respetan y que al final del camino se las pasan ustedes saben por dónde.  Aquí se discrimina  en el empleo  con las personas de edad, con las personas impedidas, con las personas de color y contra todo aquel que viva y respire y tenga la valentía de decir la verdad monda y lironda. Nuestra constitución no se respeta y es letra muerta porque tenemos un sistema de justicia altamente contaminado con el germen de la política y el orden proselitista donde la gran dama de la justicia, solo cercena las cabezas de los pobres.

 Dicha legislación fue innecesaria y solo pretende darle “standing” a esas minorías porque esas protecciones legales están consagradas en el Articulo II, Sección #1 y #16 de nuestra constitución y en el Articulo #7, Enmienda XIV (9 de julio de 1868) de la constitución de los EE.UU.  Porque hay que legislar expresamente solo para él bienestar de un grupo en detrimento de la mayoría, o acaso nuestro sistema democrático colapso y ya las mayorías dejaron de ser la razón de la democracia.

Hemos visto como un gobernante de un país ha ido en tres ocasiones a la asamblea legislativa para torcer brazos y reprogramar mentes para imponer su criterio sobre los legisladores que ofrezcan la menor resistencia.  A ese ejercicio anti-democrático de intolerancia y altivez se le quiere llamar “disciplina de partido y compromiso programático”.   El mensaje negativo que envía es que nadie en este país tiene el derecho a tener criterio propio y a pensar por sí solo porque hay que cerrar filas y hacer lo contrario es un pecado capital u ofensa a este gobierno.

Hasta donde llega la manipulación y presión de todos estos grupos armados de grandes intereses en este país para responder a ese tipo de capricho y a la vanidad de vanidades para llenar sus egos.
Porque tenemos a un gobernador que desde que llego ha discriminado contra el bolsillo de los pobres y desposeídos castigándonos con toda clase de impuestos. Ojala que toda esa energía , disposición y esmero para que se aprobaran estas medidas, el gobernador las hubiese usado para evitar reducirle beneficios económicos a los pensionados y a imponer más de 54 medidas impositivas con nuevos impuestos que nos habrán de arruinar nuestras vidas.

 AGP pasara a la historia de este país como el gobernador más inepto y falto de liderato. Ahora solo falta  que envie a pintar su comité de campaña color rosita  y que en reunión ejecutiva se adopte la canción de YMCA (The Village People) como el nuevo himno del PPD.  Sin lugar a dudas AGP acaba de sellar con broche de oro su más aplastante derrota electoral para el 2016, eso es así . . . ¡ apuntelooo!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS