CARTA PUBLICA A UN VIOALDOR CONTUMAS DE LAS LEYES UN ESPANTAJO.

Por José Cheo Cruz
Para empezar: “Seguir los ídolos del poder, del provecho, del dinero, por encima del valor de la persona humana... Se ha olvidado y se sigue olvidando que por encima de la lógica de los negocios, de la lógica y de los parámetros del mercado, está el ser a humano”.
--El Papa Franciscoó-

Hoy le escribo con coraje y valentía lo que me ha caracterizado en sus 7 años de dictadura en Carolina, ayer estuve por obligación y deber de padre de nuevo en el Parque de beisbol de la comunidad Buena Ventura de Carolina, donde se escenificaba unos partidos entre jóvenes de Carolina, Guaynabo y Caguas en el beisbol de la ilegal organización “deportiva” National Basebal Ligue, y en la presencia de funcionarios de su administración Municipal,  de nuevo tuve que protestar ante las seria violaciones de la Ley del Departamento de Recreación y Deportes estatal (DRD)Ley 8  y la ordenanza 43 Serie 2009-2010 del Municipio de Carolina, de nuevo allí siguen vendiendo bebidas alcohólicas especialmente cervezas de las bases Militares, cervezas cools, hechos temerarios contrario a la ley y a la ética deportiva cometido por Crespo y su ganga de matones, narcotraficantes reconocidos de Carolina, quienes al detectar mi presencia allí me amenazaron de muerte y me vituperaron de palabras impublicables una vez más, cabe destacar que dichas cervezas tampoco pagan impuestos al fisco público, no tienen  permisos de venta de  bebidas del departamento de  Hacienda, ni tampoco Patente Municipal  y sobre todo con esta acción están de nuevo violando la Ley que prohíbe el estipendio y el uso de bebidas alcohólicas y drogas como Mariguana, en las facilidades deportivas donde participan jóvenes menores de edad, en este caso jóvenes entre las edades de 15 a 16 años, donde mi hijo Gustabo Cruz  juega beisbol, con el equipo Los Guerrero de Guaynabo, razón por la que me encontraba en dichas facilidades respaldando a mi hijo soy residente y votante de Carolina y como ciudadano debo tener el derecho de respaldar las ejecutorias de mi hijo en el beisbol y en  lo que sea, porque usted constantemente a través de sus gendarmes, Luis Reyes y Víctor Pellot, se nos niega que mi hijo Gustabo Cruz, y la fundación deportiva de Carolina que represento pueda usar facilidades deportivas en el pueblo donde vivo y voto Carolina, solo porque me opongo a sus charrerías políticas y sus actos de corrupción constante.

Ayer me amenazaron de muerte y de agresión de nuevo y tuve que salir de allí antes que terminara el juego de mi hijo para proteger la vida y recurrir entonces a la Policía de Puerto Rico y a sus policías Municipales, primero para denunciar una vez más actos de inmoralidad e ilegalidad y de seguir temerariamente vendiendo bebidas alcohólicas, prostituyendo así ese templo deportivo.
Segundo protegerme de los criminales que usted amamanta y mantiene Crespo en esas facilidades públicas y que se las han otorgado a este señor Crespo sin el aval de la Legislatura Municipal de Carolina convirtiéndose esta acción en otra ilegalidad más de su parte y todo con la anuencia y la aprobación de su Departamento de Recreación y Deportes a la cabeza de este aparato discriminatorio Luis Reyes y Víctor Pellot, que nada hacen por el desarrollo de nuestros jóvenes, que ya no están en la capital del beisbol y si en Sodoma y Gomorra Gigante, la capital de la inmoralidad y la corrupción administrativa Municipal de Puerto Rico ¿Dónde está la Carolina segura y en paz que usted tanto pregona?, cabe destacar que en los momentos que recurrí a las Policías estatal y Municipal de Carolina acababa de ocurrir otro asesinato en nuestro pueblo.
Señor alcalde espantajo:

Hoy le pido perdón por adelantado y de corazón, porque en este momento donde las relaciones en este mundo son tan complejas y angustiantes como en ninguna otra Era de la humanidad, deba yo, en vez de clamar en desierto a ver si los dueños del mundo de Carolina cambian su actitud hacia los pobres ( como el caso de un millonario inglés que se viste de pobre y “convive” con ellos y a los que en medio de su pobreza, alumbrados por la gracia de Dios,” comparten lo que tienen, se les aparece,  les dice que es millonario, les da un de cheque de 30 mil libras esterlinas, dejándolos boquiabiertos; digo, yo estar señalando una falta aquí, allá una injusticia, falta de una obrita, decir que un niño Gustabo Esteban Cruz  con coerción del uso y disfrute de facilidades públicas de por vida solo por ser mi hijo  porque falta de padrino y dinero, ¡pero debo dirigirme a usted y sólo una vez más, Señor Espantajo José Carlos Aponte, porque usted no se da cuenta que es un enfermo, una obsesión-compulsión, que es el motor de su vida y su ego, aunque usted prive en humilde y honrado señor alcalde.

Espantajo Alcalde José Carlos: la historia de la humanidad está llena de persecuciones de los obsesos. ¡Ah, mire!: el pretor romano Saulo de Tarso, entrenado en esas legiones que conquistaron el mundo para avanzar y nunca retroceder en su persecución y caza, cuando los primeros cristianos llevaban su “revolución de coiné”, manado sangre y carnes rasgadas de sus cuerpos debido a sus creencias; una luz brillante lo encegueció y según narra El Libro oyó una voz que le dijo: “¡Saulo, Saulo!, ¿por qué me persigues?”, y aquél soldado consagrado a su deber, con pectorales de Rocky, cayó a suelo y lloró. Hoy podemos leer las “Cartas del Apóstol San Pablo”, uno de los documentos más hermosos en sentimientos, amor, humildad, esperanza y fe.

Hay otro relato que hiela el alma de los que han decidido como yo ser buenos defendiendo nuestra juventud dentro del deporte llevo 40anos en estas lides aunque en otras cosas quizás no sea tan bueno Es la narración de Víctor Hugo: “Los Miserables”, cumbre del romanticismo. El huérfano Jean Valjean, le cayó la de Caín: una hermana viuda con siete hijos, jodidos como él; se roba unas hogazas de pan para saciarle el hambre, ¡y para que fue eso! Lo encerraron por 5 años, que después por faltas transforman en 19; huye y hace de todo hasta que, hombre malo,  llega a comerciante adinerado y hasta a Alcalde de un pueblo muy parecido a usted Sr. Espantajo  José Carlos Aponte. Sólo un obispo bueno lo ayuda, pese a que le robó, pero no lo denuncia. Con el tiempo se cambia el nombre por Madeline, se hace bueno y rico comerciante; se dedica a proteger una Fantine, una hermosa joven que quedó embarazada de un joven burgués, pero que el azar la llevó, impulsada por inescrupulosos a la prostitución. Valjean le promete proteger la hija que lleva en el vientre, Cossette. Cuando tiene que sacar los documentos para él y Cossette, los “descubren”. ¡Cuántos sufrimientos, dolores y peripecias! El policía Javert cuando lo iba llevar prisionero no aguantó la conciencia y se suicidó, porque usted no hace lo mismo por dignidad.

Señor Espantajo José Carlos Aponte: Juan Bosch el Dominicano ilustre, tiene un cuento de un indio boliviano: Manuel Sicuri, que alguien le robó su casa y le ultrajó su mujer. Cuando ese indio comenzó a seguirle el rastro del intruso, mirando huellas y oliendo yerbajos, no quiera usted sabe. Lo persiguió y lo persiguió, y lo persiguió; por ríos, montañas, llanos, hasta que lo cazó y cobró ofensa. ¡Cuánta templaza, nada parecida a la suya!

También Pablo Neruda era joven y bohemio conoció a Perico de Palothes, enorme, grande, con botas de vaquero, dizque que era escritor y poeta, como él. Le propuso  un “acuerdo”; el hablaría de la genialidad de Neruda y Neruda de la de él. A Neruda le pareció excesivo. El hombre recorría todo Chile y duró unos 40 años vendiendo revistas sobre Neruda: aberraciones, robos, pederastia, talento agotado, gay, etc., Al final: un libro de 900 páginas: “Neruda y yo”. ¡Era un obsesivo-compulsivo! Termino Espantajo. Esa enfermedad no se cura; ya pasas el otoño, ¿quién recordará tu invierno? ¿Quién dijo que a las montañas se va a pelear con botas de charol? Sino con botas rusticas militares.

Señor Espantajo José Carlos Aponte la ordenanzas municipales prohíben y penalizan hasta con cárcel la venta y distribución de bebidas alcohólicas en las facilidades deportivas y recreativas donde participen menores de edad menos de18 anos y usted lo ha estado fomentando y permitiendo que Crespo lo haga a contra  pelo y temerariamente y si se le protesta por ello, se alza e impone la ley del mollero amenazando, vejando y agrediendo a los que defendemos la ley, el orden  y la ética deportiva a rajatablas, además la supuesta política pública del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina que usted Espantajo dice dirigir establece en su primer y segundo por cuanto: “El Departamento de recreación y Deportes del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina tiene como misión, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos carolinenses, promoviendo su desarrollo integral a través de la participación en actividades recreativas y deportivas” Y en su segundo Por cuanto dice textualmente: “Es también responsabilidad del Departamento de recreación y Deportes Municipal garantizar a todos los ciudadanos, con principal atención a los niños y jóvenes, la oportunidad de tener una justa participación de los servicios recreativos y deportivos disponibles  sin restricciones de naturaleza alguna por su condición social, racial, cultural, economicaoreligiosa, impedimentos físicos o razones de edad. Y el tercer por cuanto reza así: “Es política pública del Municipio Autónomo de Carolina fomentar la integración social, racial, educativa, deportiva, recreativa y económica de todos los carolinenses afín de mantener un pueblo unido que enfrente con determinación y firmeza los reto del diario vivir”. Más adelante el reglamento de la ordenanza mencionada establece que: “Se viola la Ley, Reglamento, Orden o resolución Administrativa, Orden Ejecutiva y sus acciones que denoten un patrón de temeridad, desafío o mala fe, respecto a las directrices del Departamento de Recreación y Deportes Municipal. Aquí en cuatro ocasiones porque he sido testigo presencial de ello, he denunciado el mal uso y la temeridad de Crespo y su ganga de mal uso de las facilidades de Buena Ventura otorgada y entregadas a este individuo y su ganga sin el aval de la Legislatura Municipal de Carolina, otra ilegalidad más.
Exigimos hoy  públicamente se inicie una investigación exhaustiva por parte de la Legislatura Municipal de estos hechos denunciados y emplazo a su presidente, al presidente de la comisión de Recreación y Deportes y a la delegación del PNP y PIP en el cuerpo Legislativo Municipal a que sin demora de clase alguna detengan esta criminal, cochina  y deleznable acciones contra la juventud y la niñez carolinense, demuestren que tienen babilla que de veras defienden al pueblo ya en la sexta sección de Country Club también denuncie el uso de Mariguana en plenos juegos de beisbol y uso de bebidas embriagantes de todo tipo y nada hicieron tampoco, y a usted Sr. Espantajo José Carlos Aponte meta mano establezca responsabilidades, por tanto atropello y violaciones de leyes, ordenanzas y ordenes administrativas en el Departamento de Recreación y Deportes municipal de Carolina esto sin duda, es un crimen de lesa humana los ejemplos son de muerte a nuestra niñez y nuestra juventud.

En el campo político que se también como en el deporte pero no lo mesclo porque una cosa es el deporte y otra la política usted Sr. Espantajo si lo mescla y lleva al campo deportivo nuestra diferencias políticas que en nada debieran que afectar pero afectan nos niegan a nuestra fundación, el Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc, el uso y disfrute de las facilidades deportivas públicas de Carolina, eso es discrimen peor que el de la comunidad LGBTT que tanto usted defiende y representa se lo aseguro.

Le advierto que en política está prohibido improvisar... Y la escuela del italiano NiccolÚ di Bernardo dei Machiavelli-- el mismísimo Maquiavelo-- recomienda qué hacer en cada caso desde los finales del siglo XV.
En ese arte maquiavélico de gobernar un pueblo como Carolina con las características de este mulataje rebelde, su padre José E Aponte de la Torre fue un auténtico maestro. Y usted no le sigue los pasos.
La diferencia son los métodos, aunque en todos los casos prevalece el criterio del guante de seda en una mano y en la otra la manopla de acero. Pero antes de eso hay que ganar el poder, y en nuestro esquema el poder sólo se gana con votos que hay que salir a buscar “hasta debajo de las piedras...”
“Y si no aparecen los votos... tienen que aparecer los votos”, así de simple.

El problema viene después que se tiene el poder... ¿Qué hacer con él? Usted no sabe que hacer con ese poder más que fastidiar a todos en su entorno.

Los manuales maquiavélicos recomiendan que más importante que el poder, es mantenerse en él. “No importan los medios”, lo cual luce aberrante, pero eso es la política.

Por supuesto, en ese punto es donde entra en juego la inteligencia de un político y sus asesores para mantenerse en el poder sin transgredir los principios que legitiman su mandato y sin violar las normas morales y éticas que le dieron origen José Carlos atrévete a defender los principios que legitimasen tu mandato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS