EL VIEJO TRUCO DE LOS ALCALDES


Por  Redacción de Radio El Faropr.com

Sigue en aumento la práctica entronizada de muchos Alcaldes que alardean anunciando  que renuncian a sus puestos para acogerse a su retiro y continúan ejerciendo sus funciones como Alcaldes por $1.00 al año. Utilizan esa artimaña para  hacer sus media tours en los granma regionales que actúan como los relacionistas públicos del oficialismo para que le den  portadas para proyectarse y resaltar sus imágenes como si estos fueran los mártires de la patria y los más desprendidos.

Los ingenuos y fanáticos extremistas que le hacen coro y les creen toda esa bazofia de ensartas de mentiras que repiten una y otra vez como cotorras amaestradas.

Lo primero que debemos preguntarnos es si estos Alcaldes que alegan van a  continuar sirviendo por un dólar ($1.00) al año  han renunciado a sus pensiones del retiro y del seguro social y si eso lo pueden sostener bajo juramento. La gente se va a sorprender porque van a descubrir que ninguno de ellos ha renunciado a sus pensiones, por lo que se puede inferir que de entrada nos mienten, porque nos menosprecian y se creen que somos morones y brutos.

Hay que mencionar que a diferencia de los empleados públicos que tienen que rasparse unos treinta (30) años de servicios solo reciben solo un máximo de 75% de su sueldo, sí llegan…  A los Alcaldes cuando se retiran solo con doce años de servicios se les aplica una pensión VIP de un 90% de su sueldo. ¿Equidad o Justicia Social? ¿Dónde están la moral y los principios?

Esta es la respuesta de  como los Alcaldes inducen y obligan a sus espalderos políticos que se atrincheran en sus legislaturas municipales para que les aumenten fuera de toda proporción razonable sus sueldos para luego acogerse al retiro con una jugosa pensión ese es el truqueo de todos ellos penepes y populares).  A la hora de esquilmar al pueblo no hay diferencia entre esos truchimanes y esa guayaba podrida que nos quieren hacer comer a la trágala.  ¿Cómo carajos no quieren este país esté en una bancarrota fiscal y moral?

Sería bueno que estos Alcaldes, les digan y le expliquen al pueblo que tipo de contratos  que ellos tienen con sus municipios para que se les reembolse ese dólar ($1.00) anual que alegan que cobran y en cuanto le sale esa transacción a los municipios. Hay que preguntarse si ellos tienen un contrato por servicios profesionales y consultivos y/o cualquier otro tipo de contrato.

Debe aclararse si ellos al convertirse legalmente en contratistas pagan alguna prima al fondo del seguro del estado y si está estipulado en dichos contratos que tendrán derecho a utilizar un vehículo oficial 24/7, teléfonos celulares, tarjetas de crédito para gastos de representación, una fianza de responsabilidad que requiere todo aquel funcionario que administre fondos públicos y toda una serie de interrogantes.

Creemos que este es un ardiz tambien para evadir los ajustes del retirazo de Alejandro Garcia Padilla que despues de junio se aumenta la cantidad de anos de servicios para acojerse al retiro que truqueros son los alcaldes corruptos estos y van muchos en esas acciones inmorales sin duda, tambien hay empleados como Delia Muniz y Victor Pellot que vienen con ese mismo cuento de nunca acabar.

También sería bueno saber si la oficina del contralor y la oficina de ética gubernamental tienen participación en este proceso de contratación y si deben otorgar alguna dispensa. Cómo se explica que un contratista que no es un empleado o funcionario público y que su labor es asesorar, pueda supervisar y tomar acciones administrativas contra empleados públicos.

Aquí en este tipo de asuntos hay muchas lagunas y zonas grises que no están muy claras y que levantan dudas que entran en pugna con las leyes de personal y otras leyes aplicables. Sabemos que muchos Alcaldes utilizan este viejo truco, solo para comprar tiempo y buscar un sustituto leal que le pueda cubrir las espaldas, enterrando todos los “muertos” que apesten y puedan delatarlos en sus andanzas por sus caminos pecaminosos y faltos de luz.

No sabemos, pero todo esto en este sistema como que no está  meridiana-mente claro y como que huele a peje’ maruca y como dicen por ahí no todo lo que brilla es oro, ni todo lo prieto es morcilla.  Seguiremos informando…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS