PUERTO RICO UN PAIS SECUESTRADO POR LOS POLITICOS.


Por Redaccion de Radio El Faropr.com

Nuestro país, ha sido secuestrado por los carreristas políticos que ven en ese campo el potencial de una industria fértil a sus propósitos ya que genera un poder político-social que redunda al final del camino mucha ganancia de capital. Este país históricamente ha sido sometido a todos los vaivenes políticos habidos y por haber, con la ayuda de una prensa, como las empresas Ferre Rangel  El Nuevo Dia y Primera Hora, asi como estaciones como Univicion Radio, WKAQ, Television y otras emisoras como Radio Isla 1320AM que no cumple con su cometido de informar al pueblo adecuadamente y sin que este presente la manipulación de la noticia.

Hemos visto como en estos días en que esta administración ha estado llevando un plan de vuelo accidentado con interminables turbulencias, se ha montado toda una pantomima y estrategia para desviar la atención del pueblo de los verdaderos asuntos neurálgicos que están afectando adversamente su calidad de vida. Hemos visto como se ha tomado por asalto, el botín del control absoluto y la mal llamada “autonomía universitaria” de la UPR, de un solo plumazo y con el mismo efecto que tendría un gobierno que obra mediante decretos.
Se le ha entregado en bandeja de plata la dirección de la UPR al hermanito de Alejandro Garcia Padilla, (Antonio García Padilla, Ex--presidente UPR ) y al socialista asesor de fortaleza el mismo que le puso comida de perro a los policías, durante la pasada huelga de estudiantes. También tuvimos el anuncio de unas 54 nuevas medidas impositivas que pretenden aprobar en detrimento del pueblo, que a fin de cuentas es el recipiente final de todos esos cantazos al bolsillo, aunque García Padilla lo niegue.

Hemos visto también como en medio de esta vorágine el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, se ha prestado para realizar expresiones contra la Policía, llamándoles corruptos. Todo esto es el montaje de un escenario propio para levantar pasiones y diluir el efecto del malestar y decepción que siente el país con las acciones de acometimiento y agresión a los bolsillos del ciudadano de a pie que ha llevado a cabo últimamente Alejandro Garcia Padilla (AGAPITO).

También hemos visto la apertura en el capitolio de una sala con una exposición de fotos de Eduardo Bhatia, que marca claramente su narcicismo y egolatría al estilo de la dinastía de King Jung-un, el Presidente de Korea del Norte. Ustedes creen que como están las cosas en este país, es justo que se estén incurriendo en ese tipo de esfuerzos y gastos para resaltar los caprichos y la imagen de un  individuo altruista y facineroso. Este país ya no aguanta más el abuso de poder a que sus gobernantes y los políticos lo han venido sometiendo con imprudencias como ésta. Luego todas estas cosas son parte del resultado de crisis fiscal en la extravagante utilización de fondos públicos. Bathia así, dando esos ejemplos no se puede ser vertical, honrado e íntegro, como usted se ha agenciado para aspirar como todo un mártir de la patria y sea merecedor a un espacio reservado en la catedral de San Juan.

Mi gente, tanto el PNP como el PPD, han sido los culpables y únicos responsables de haber generado toda esta crisis que nos atormenta y nos crea un vacío a nuestros bolsillos. Para el 2004, Pedro Roselló era el gobernador de turno en la colonia perfumada. Para establecer un impuesto que había denominado como un “Sales Tax”, en una clara alusión al dogma de anexión atraves de la Estadidad con la metrópolis. En aquel entonces Aníbal Acevedo Vilá estaba en contra de que se aprobara ese impuesto  que era de .10% y de que el mismo fuera solo de un .07%.

Para el 2006, ya Acevedo Vilá era el gobernador y tuvo que cerrar el gobierno aludiendo una crisis fiscal. Por razones obvias y de mezquindad política, Pedro Roselló cambio su postura para que dicho impuesto no excediera de un 5.5% y no un .10% tal y como lo había contemplado originalmente durante su mandato. Raudo y veloz Aníbal Acevedo Vila, montó su operativo legislativo al mando del portavoz de la minoría del PPD, Héctor Ferrer, para que se aprobara un impuesto de 5.5% estatal y otro 1.5% municipal que tuviera un resultado final de un impuesto total de un .07%. Muy astuta e insólitamente el PPD, convocó hasta lograr engatusar a la gente para que fuera a una marcha de apoyo para respaldar que se le espetara un .07% en vez de un 5.5% propuesto por el PNP Carolina envio sobre 10 guaguas repletas de empleados para apoyer los impuestos.

Se inventaron aquel estribillo que decía “ Con el IVU Ganamos Todos” y la gente y los bobos bien criados se tragaron ese pescaito. Nada que Puerto Rico, lo hace mejor y no cabía un pendejo más dentro de ese bonche de fanáticos extremistas de mentes obtusas que fueron a marchar pa’ que los clavaran con .07% propuesto por el PPD y no el 5.5% propuesto por el PNP. ¿Quién carajos entiende este masoquismo y ese autoflagelación? Eso se da más que en este país de macondo donde la gente piensa de forma extraña e incomprensible.

Dicen que el enemigo de las almas siempre juega sucio y con fichas escondidas y de alguna manera el Representante Antonio (Toñito ) Silva, quien en aquel entonces presidia la comisión de Hacienda de la cámara se resbalo en lo seco. El tipo se durmió en la zona de los 3 segundos y cometió un error garrafal y la representación cameral del PNP, termino anestesiada como por arte de magia se confundieron y sin darse cuenta aprobaron un impuesto de ventas y usos (IVU) de un .07%. Se dice que Héctor Ferrer, quien sabia del error que había, se quedó calladito y una vez la representación del PNP aprobó el proyecto salió como “FLASH” con rumbo a la fortaleza para informarle de la hazaña y las buenas nuevas a su jefe político Anibal Acevedo Vilá.  Esa noche los populares del ejército rojo brincaron en la cabuya en tremendo bembé con muchos piscolabis y espumante del fino Y Anibal Acevedo Vila se burlaba de la cojida de pendejo y decia "Callate la Boca" no digas nada. Esa noche pasaron al PNP por la piedra y al pueblo lo pusieron en una posición muy delicada que nos trajo este regalito eterno que hoy tenemos clavado como un puñal en la espalda incrustado a nivel de la columna vertebral, oye, y como duele.

El presupuesto general de gastos del gobierno que ésta corriendo hasta el 30 de junio de 2013, es de unos $9,083,000.00 billones de dólares para el 2012-2013. El presupuesto que ha sometido AGP es de unos $9,835,000.00 billones de dólares, lo que equivale a un aumento de $750 millones en exceso para gastar a pesar de que se ha alegado una crisis fiscal. Con las nuevas 54 imposiciones contributivas del IVU se esperan recaudar unos $1,400,000.00, lo que es indicativo que cuando uno sume y reste y pague la mitad vamos a estar pagando casi un 14% de IVU, otra cogida de pendejos gracias a Alejandro Garcia Padilla y su pandilla de facinerosos socialistas de cartón.

Vivimos en un país que la tasa de analfabetismo es de un 9%, donde el 25% ($2,270,000.00 billones) del presupuesto general de gastos va dirigido a la educación que es altamente cuestionable su pobre calidad y eso la demuestran los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico que se les suministran anualmente a los estudiantes. Da que pensar que eso ha influido en la psicosis colectiva de la gente que ésta llena de fanatismo a la hora de votar y elegir a sus gobernantes. También hay que reconocer que las opciones que tenía este país eran muy pocas y no llenaban las expectativas de elegir al candidato idóneo entre Luis Fortuño y Alejandro García Padilla quienes son de un pájaro las dos alas, tan malo uno como el otro.

Los políticos que han gobernado a este país, lo han hecho pensando que vivimos en un continente con recursos inagotables y eso no es así. Vivimos en un país extremadamente pobre con limitados bolsillos de riquezas en manos de unos pocos. Nos arropa la criminalidad, el narco estado, la pobreza extrema, la burocracia, la insensibilidad y los políticos baratos con su sucia corrupción gubernamental estilizada.
La primera pobreza que tenemos es no haber querido reconocer que no estamos capacitados para saber hacia dónde vamos y que queremos y nunca habremos de poder tan siquiera ponernos de acuerdo con un proyecto de país y así estaremos divididos en una constante disputa. Como dice el refrán a rio revuelto, ganancia de pescadores. De eso se han encargado muy eficientemente todos los políticos, porque  se crea un terreno fértil para ellos poder operar y mantener sus dogmas y también sus bolsillos llenos a cuesta de los incautos y fanáticos que les cargan sus maletas.

Se ha venido gobernando a este país, bajo la falsa premisa de que el que tiene más, habrá de recibir más y el que tiene poco, se le habrá de quitar lo poco que tiene y así no es y no se puede decir que “la gente es primero”. . . apréndete eso Alejandro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS