EL SONIDO BESTIAL DEL ING. CANECO

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informan nuestras fuentes bien confiables que las fiestas patronales de Carolina fueron un rotundo fracaso para los concesionarios de kioscos que tuvieron más salsa que pesca’o, por las lluvias que limitaron la asistencia adecuada.

Pero lo más que raya de absurdo y contradictorio en todo este asunto fueron las barrabasadas del Director de Obras Públicas el Ing. Caneco, Víctor Rodríguez Mangual. Este “perito de la construcción” es parte vital del staff de “ingenieros” que le han dado lustre y distinción al Ingeniero Distinguido de Carolina, el gran José Carlos Aponte. Debemos pensar que dado la complejidad del evento, el público asistente (adultos e infantes), los miles de dólares en promoción televisiva vendiendo el mismo como lo más grande, el perito Caneco debió enviar una brigada dirigida por su mejor carpintero. Nos informaron que su único ingeniero de obras públicas estaba  de vacaciones, implicando esto que cualquier directriz relacionada a la edificación de una torre para el audio y luces vendría de la boca del propio Caneco. Caneco era el responsable de los trabajos realizados. Si el capataz no tenía el más mínimo conocimiento de carpintería, o si  es un  trabajador que está bajo contrato de cuatro horas, no tiene relevancia porque Caneco lo designo a él y con esa elección detrás está el prestigio de Ingeniero Distinguido del Principito de todos los carolinenses, José Carlos Aponte.

Nos contaron que habían allí empleados más aptos y con conocimiento para saber cómo construir una torre para el sonidista. Pero donde manda capitán, no manda marinero. Hay que tener en perspectiva que en tiempos recientes se ha acrecentado la política de miedo e intimidación a los que difieren de las directrices del guardia expulsado porinmoral Caneco. Un referido pa’ Asuntos Internos o Auditoria le llega en fast-track al que cuestione al magnánimo. Por eso ese puente que diseño en Cacao quedo entre las obras sobresalientes del Ingeniero Distinguido de Carolina. Es el primer puente que cuando llueve el agua corre por encima y no por abajo. ¡Pa’l carajo Einstein con sus leyes de física!

Volviendo a las fiestas, dicen que el Ing. Caneco les dio sus mejores  planchas de zinc, usadas y que no le cabían un roto más, y la madera tan buena como la mejor. La brigada edifico la estructura según diseñada por Caneco y dirigida por el capataz. La obra paso inspección del diseñador, porque sería una total negligencia el no inspeccionar una estructura que albergaría equipo costoso, eléctrico (alto voltaje) y que estaría rodeada de los espectadores en la noche. ¿Qué paso? Cuando la lluvia arrecio el jueves por la noche y el “colaero” de agua que bajaban por los rotos del techo del zinc, era más grande que las cataratas del Niágara. Las ráfagas de viento hicieron lo suyo y la torre de Caneco, se jodio, se cayó.

Resultado final, daños al sistema de sonido digital que colapso y se averió. Un sonido bestial, y no por Richie Rey y Bobby Cruz, por la bestialidad del magnánimo Víctor Rodríguez Mangual (El Caneco). Todo el sonido y la actividad nos cuentan que fue un rotundo fracaso. Dicen que ahora está corriendo una reclamación contra el municipio por miles de dólares, quien tendrá que responder por los daños ocasionados a raíz de tal acto de negligencia de marca mayor. El problema es que va a ser el seguro del municipio el que tenga que pagar y asumir responsabilidad económica y el Ing. Caneco quedara como si nada hubiese pasado, porque ese “Angelito” nunca hace nada malo, los malos son los demás a quien tilda de chapuceros e incompetentes. Mire mi hermano, cuando una persona se escuda en echar culpas a otros y no asume sus responsabilidades y no quiere reconocer sus propios errores, ese es un malandro y un pelafustán de primera. ¿En cuánto le va a salir al alcalde esta muela?

Si el Ingeniero Caneco, estuviera más pendiente y supervisara este tipo de obras y asignara los recursos adecuados, no sucederían estas cosas. Dicen que la torre para el sonido,  y la tarima, empezó a hacer como la torre de pizza hasta que colapso y  cataplum  to’ el mundo pal piso. Si el ingeniero, sin título Caneco no estuviera dedicando el 98.9% de su tiempo en los proyectos negros para perseguir y fabricarle casos a sus empleados y estar pendiente al grasero $$$$$ en que resbala, pero el problema es que solamente está en un 1.1% de su tiempo pendiente  a ejecutar una  supervisión  goleta , mediocre y floja .

Ojala que nunca se le ocurra al Principito José Carlos Aponte, el asignarle  al Caneco la tarea de  de reparar  los pilares del puente de Carolina que está en la carretera  #3 porque ahí está en alto riesgo toda la gente que transita por esa vía pública.

A la verdad que este Caneco se las trae haciendo chapucerías que han puesto en riesgos vidas humanas y mucha perdidas económicas para el municipio y al Ingeniero Distinguido de Carolina, el alcalde José Carlos Aponte, lo que haga su colega indocumentado  y usurpador, eso le vale y le importa un comino. Sin embrago a muchas personas por menos que eso les radican cargos por razón de no haber cumplido con su deber.


Dios nos ampare y nos favorezca para que un día de estos el Caneco, no cometa otra nueva  falta que resulte en la pérdida de vidas humanas que lamentar por la crasa negligencia de quienes no hacen y supervisan los trabajos correctamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS