LA CRISIS DEL PNP EN CAROLINA

Por José Cheo Cruz

En estos días estuve conversando con un "penepeologo de Carolina", es decir, una persona que dice haber estudiado a profundidad al PNP en Carolina que es un fenómeno es decir el comportamiento de esa organización política, y esto fue lo que me dijo de la actual crisis.

"La crisis que afecta actualmente el PNP en Carolina que ni cuenta ni por enterado se dan de su situación de ser mayoría pero un 33% de ellos cree que Apontelandia es mejor que ellos mismos y por eso votan con esa fórmula dictatorial y hasta se enchisman con usted si usted le lleva la contraria ahora ya se ve una nueva alianza entre los nuevos y los robles del Apontismo en Carolina de esa manera  no se va a resolver hasta que se mueran todos y vengan nuevos miembros, son unos viejos decrepito sobre 55 años con mentalidades de gente arcaica y retrogradas en su mayoría, desde 1984 andan más perdido que el juey bizco, peleándose unos a otro hablan por detrás, a sus espaldas  de sus propios compañeros  y enchispándose entre ellos mismos, no son sinceros viven del chisme no te dicen quien habla pero dicen que la gente dice tal o cual cosa y así con chisme no resuelven nada , sencillamente, porque los supuestos líderes que tiene el PNP en Carolina no acepta ningún consejo ni cambian en su modus operandim.

No aceptan ningún fallo que le sea adverso, pero la práctica es otra, los resultados han sido los mismos y en aumento cada elecciones, la recién pasada fue la hecatombe, no asimilaron a Carlos Rodríguez Pardo y por qué se trató de cambiar a uno que no era ni es político que lo que sabe es de negocio, pero aquí no valen, llámese convención, reunión, sentencia interna o externa, lo que sea, solo será aceptable sus ideas o se enchisman y se hacen tus enemigos ya se salieron del entorno de Radio El Faropr.com, pero que nos importa, si hemos estados solos en esta lucha con nuestra propia gente más decente y que no son enajenados como los llamados lideres Penepeistas de Carolina que nadie en el seno del pueblo, en la sociedad civil  ni los conocen,  no se ligan al Deporte, a la cultura, a la política diaria de los Aponte la Dictadura, no saben ni de los actos de corrupción y la lucha que llevamos ahora en el campo judicial con una serie de demandas que ya se están radicando, con nuestros propios abogados, no los del PNP, no se mesclan con la sociedad civil, no saben lo que se pasa aquí abajo en Apontelandiade día a día, pero ellos los supuestos líderes del PNP en Carolina, ni se dan por enterado, ni les importa para nada, no son solidarios ni entre ellos mismos, lo que les importa son posiciones y no se dan cuenta que si no tienen azafata y un buen terreno de roca no de arena, no pueden construir nada, y mucho menos un proyecto político prestigioso y que tenga posibilidades de triunfo, porque andan enajenados de la realidad que se vive en Apontelandia hoy día, ahora bien les aseguro que  los Apontes sí que saben que digo la verdad y como lucho contra ellos diariamente y les tengo que aceptar que me aceptan con más respeto que los propios PNP’s de Carolina, porque la gente que nos rodea son más luchadora que el propio PNP de Carolina, que solo te aceptan si lo que se escribe o hace es a su favor con sus consabidos disparates por eso nunca ganaran unas elecciones en Carolina para la alcaldía, serán eternamente un grupúsculo de enajenados y oféndanse si quieren, me importa un bledo.
Tampoco hay mediación que valga, porque no van a aceptar otra salida que no le sea favorable a sus fracasadas ideas de 28 años consecutivo y no cambian de táctica ni de estrategia pero ¿serán brutos?, rechazaron la comisión que eligió a Carlos Rodríguez  como candidato, pero ellos mismos no se ponían de acuerdo y ahora andan en las mismas, son como chacumbele que si pierden arrebatan y se matan ellos mismos, la eterna batalla entre grupúsculos en grupúsculos, entre ellos Epi Jr no sirve, Jaime Alex No sirve, Eric y Elizabeth menos pero van a seguir fabriquen nuevos PNPs y verán la luz al final del túnel.
Cualquier salida que se negocie en términos de una dirección colegiada, etc., aparte de chocar con los Estatutos del partido, tampoco sería aceptable para ese grupúsculo que ha dominado al PNP por los pasados 28  años y ya está seguro que llegaran a los 32 años cerca de la edad de Jesucristo y no se acaban de dar cuenta cual es el diagnóstico y la cura a sus problemas, a menos que equivalga a una rendición de la gente pensante y diferente y eso es imposible de nuestra parte.

Los dirigentes eternos del PNP en Carolina están tan obsesionado con esa idea, que han sido capaz de pactar con un gobierno (Apontelandia la dictadura), con tal de que le permitan hacer la pose y aparentar algo, con lo que ocurrirá en la Legislatura Municipal que del erario público le darán $250,000 a un millonario para un equipo profesional acción ilegal e inmoral eso no es deporte eso es pagar los favores por las aportaciones políticas y las residencias que les dono Joel Katz, Los Coma Bacardi en San Fernando, hagan un estudio de título y verán que son residencias que nunca han sido financiadas en sus inicios, Deporte es la masificación de nuestro niños y adolescentes no a buscones profesionales que lo que quieren es llenar sus bolsillos, estudien la historia y verán, pero es que siguen enajenado,  nosotros seguiremos pa’ adelante de nuevo y sin detenernos y sin miedo si siempre hemos estados solos y seguiremos con nuestro grupo de colaboradores, no nos importa, aprueben los designios de Los Aponte y la historia los juzgara sin duda, y los condenara , a nosotros nos adsorberá como a Fidel Castro en Cuba que con una minoría asalto el cuartel Moncada y se fue a las montañas con un ínfimo grupo, con una minoría de guerrilleros gano el poder y lleva sobre 50 años en el poder ,no fiscalicen, no eduquen no digan nada  que cuando quieran recoger frutos no hay cosecha posibles si no han sembrado, quien nada siempre no cosechara nunca, Mao Tse Tung en China con una minoría de campesinos obtuvo el triunfo, Vladimir Ilich Lenin con los Bolcheviques en Rusia, 1917 etc., etc., lo importante es la justeza de la lucha de cada uno y la identificación con las necesidades del pueblo, sigan enajenados y los veo muy mal de nuevo a coger pela y pela.
Por tanto, el PNP en Carolina es un castillo sitiado, cuya única salida es que los ocupantes del castillo se rindan.
Los Líderes del PNP de Carolina  no parecen dispuestos a eso, aunque sería lo sensato, sigue diciendo el penepeologo de Carolina. La política no es lo de muchos de ellos. Lo de ellos son los negocios, el bien común no cuenta en su entorno y si buscar posicionarse y obtener dinero, la política es su mercancía donde obtienen dinero y camándulas  en los que le ha ido muy bien, pero sin el PNP ni el estadismo detrás, eso también podría correr peligro."

Mi amigo Penepeologo tiene razón, me dijo lo siguiente:” Se ha sembrado una mala semilla, germinó, creció y continúa dando malos frutos. Ya los que no producen frutos buenos se posicionaron y vienen a hacer muy bien lo único que saben: destruir. Es bastante tarde, lo que se avecina es la desaparición.

Creo en el esfuerzo, no en carambolas. No todos los que dicen ser penepés lo son en realidad. No son pocos los que me aseguran que muchos funcionarios de colegio que pasan por PNP´s no lo son realmente.
Había que sacudir el palo con un bloque, con una plancha. De nada vale decir que el apontismo hace esto o aquello, cuando vamos rumbo a que la mitad de los penepés apoyen ese apontismo. Tan pronto se perdieron las elecciones había que tener un bloque listo para apoderarse del partido. Apoderarse no para beneficio personal, sino para beneficio del pueblo. Nunca había visto un desenfoque estratégico total en todos los sectores que supuestamente pertenecen al partido.

El apontismo es un fraude gigantesco desde su origen que ha sido alimentado por los que dicen ser penepés. He ayudado en el diseño estratégico de campaña a varios ex-compañeros de la universidad en panoramas políticos adversos, pero nada como Carolina. Hace falta una plancha con una visión y con metas claras. Hace falta una plancha compuesta por gente nueva, que ni vínculos directos tengan con las estructuras existentes. Créeme, entre los votantes estadistas de Carolina hay una desconfianza gigante hacia el partido, porque ven al partido como sinónimo del combo de siempre. Hace falta conocimiento político, tanto teórico como práctico. Nada de eso se ve en el panorama”.

-Entonces, pregunté, ¿cuál es el futuro a corto plazo en el PNP de Carolina?
-Esperar. Otro desdén, le quedan 48  meses. No hay otro camino Los Aponte seguirán por esa vía sin regreso para 35 años, ¡Mi madre! para ese entonces ya quizás no esté en este mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS