LA INSEGURIDAD OCUPACIONAL EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA.

Por Redaccion de Radio El Faropr.com
Nuestro corresponsal destacado en Obras Publicas y Ornato,del Municipio de Carolina, nos ha informado que  hubo un accidente con un empleado en el área del almacén de materiales el cual tuvo que ser transportado de emergencia al Fondo del Seguro del Estado para recibir atención médica de emergencia.
Dicho empleado fue afectado con una herida cortante en la región músculo occipital frontal que requirió de unos 29 puntos de sutura. Dicen que dicho empleado estaba removiendo un tubo corrugado galvanizado de unos 20 pies de largo y un diámetro de un pie. Debido a un descuido  dicho tubo colapso y se fue de frente produciéndole la herida a ese empleado en el área indicada.
Al momento de ocurrir los hechos ese trabajador se encontraba desprovisto de un casco protector, gafas, guantes y botas de seguridad con punta de acero tal y como lo exigen las regulaciones de OSHA para todo empleado que labore en un área de almacén.

Seria bueno saber si en esa dependencia municipal hay una persona competente en el área de seguridad que esté pendiente a que deficiencias como estas se eviten y no ocurran ese tipo de accidentes por negligencia en la observancia de las medidas de seguridad en el manejo de ese tipo de material pesado. Sería bueno que OSHA verificara si el municipio ha cumplido con el envío de la forma número 300  y todos los documentos procesales en cuanto a seguridad ocupacional se refiere.  OSHA debe constatar mediante una inspección ocular que el área de almacenaje y todas las áreas en esa dependencia municipal estén en cumplimiento  con todas las medidas de seguridad en beneficio de los trabajadores que allí laboran.

En el municipio de Carolina hay un oficial de cumplimiento que es el Sr. Carlos Medina, pero este solo se pasa  con el consabido figureo” en los exhibidores que ocasionalmente montan en Plaza Carolina, y por las calles repartiendo “flyers” o hojas sueltas cuando el municipio lleva a cabo sus actividades especiales para enaltecer y resaltar la imagen del Principito José Carlos Aponte. Las cosas que pasan que las prioridades han sido invertidas y para el  Principito es más apremiante el blanquear su  imagen de capota y pintura que el de cumplir con mantener la seguridad ocupacional de su fuerza laboral.

En esa pocilga donde radican las oficinas y almacenes de Obras Públicas y Ornato, la seguridad siempre ha sido relegada  a “otro nivel” en la dimensión desconocida y la burbuja en que viven enclaustrados el Principito y su legión de espalderos incondicionales que solo se ocupan de su propio bienestar por encima de todo.

De otro lado nos informan desde las oficinas de Ornato, Municipal que el pasado Viernes a la bruja del 69 Delia Muniz le dio un vioco que por poco mas y se muere alli , fue llevada al Hospital pero hoy ya estaba en su cueva, todo porque hay alli muchos entuertos que ella misma tiene que tapar porque si  no, van a la carcel varios de sus aliados y ella misma, seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS