IN MEMORIAN DE CARLOS ELISEO RODRIGUEZ PARDO

Por José Cheo Cruz
Tu repentina enfermedad nos dejó perplejo a todos y muy temeroso, siempre me hice la ilusión de que era mentira y cuando algunos festejaban tu enfermedad por la morbosidad y el canibalismo inhumano que viven muchos de los llamados líderes del PNP de Carolina me enfurecía y hasta escribí un artículo pidiendo oraciones por ti sin mencionar tu nombre, porque no hay solidaridad en las filas de esta estiba de buscones que tenemos por 28 años viviendo del Pueblo de Carolina, hoy no he dormido ni un segundo, pensando las veces que nos íbamos al cafetín de la esquina a compartir con los diambulantes, el adicto, el deportista, la gente humilde que era tu pasión, ya sea al lado de Maderera Don Esteves , en el cafetín de Rio Grande frente  del Chutin Para Cristo, o en la Casa Ronnald Mac Donnal llevando alimento o limpiando ventanas para que los niños y sus familiares de enfermedades catastróficas la pasaran bien , en el beisbol de todas las categorías, especialmente Doble A y Juvenil , y además cuando fallecía alguien con pocos o muchos recursos  esa llamada que hacía para que si era indigente fuera de gratis el servicio en Celestium o sustancialmente bajito.
No logro conciliar mis pensamiento ni mis ideas en mi cabeza que como  sabes siempre pienso  más rápido que mis manos en el teclado y me decía, “por eso es que comete faltas ortográficas en eso eres un desastre en las ideas genial” decía constantemente,  y no me cabe duda, nuestras  eternas discusiones sobre temas diversos, deportes, de política, de educación, de libros, de poesía donde te dejaba el canto y me callaba la boca porque de eso eres un master y de negocios ni hablar  y tus lecturas y las mías.
Don Carlos Rodríguez Pardo, hoy de veras vendiste tu panteón porque el amor no muere y eso no morirá en mí sobre ti y seguiré al pendiente mientras este entre los mortales de Emanuel Rodríguez mi pitcher favorito, su brazo, su conducta, hoy de jugador tiene que asumir el rol de dirigente del equipo Celestium y de repente, por tu inesperada partida, también de Charli Rodríguez, (Un Ángel Llamado Charli) el joven símbolo de Sindrome Down, que se, nos seguirá bendiciendo como lo hacía cada vez que me veía en  los parques de beisbol, tus recuerdos de que la educación no es lo mismo que instrucción, la eterna batalla con dos copas de vinos y yo con mi Don Q cristal con Coca Cola y el Lcdo. Amadí, darle seguimiento a nuestro abogado Manny Suarez por  las constantes persecuciones de Apontelandia en Carolina, que por años te negaron y te niegan permisos para construir y ni siquiera la patente de los  negocios te dieron y seguimos todavía esperando que se te dé, ¡que mucha maldad ¡ solo por no ser adepto al alcalde de Carolina y su dictadura, fuiste una víctima, fuiste símbolo y yunque de esta lucha por el bien común de nuestro pueblo Carolina, contra los Molinos de Carolina y su dictadura, te vas, hoy de nuestra presencia, sin cumplir el pacto que hicimos sobre mi cremación, que era gratis y la haría tú mismo y que ya tenía escogida la cajita que por mi tamaño sería muy pequeña, eso se ha roto lamentablemente, te fuiste primero  que yo y sin planificación alguna,  esa nunca lo planificaste, me ganaste esa, pero sé que está a la diestra del señor Jesús hoy, en este inesperado viaje, que ha sido sin planificación, fueron tan  solo30 días de preparación después del diagnóstico en el Auxilio Mutuo, muy corto tiempo amigo del alma, y no te vi en esos 30 días de agonía, solo Orlando Mercado tu eterno asistente en las empresas, me informaba diariamente sobre tu salud y supe ayer domingo a la hora de tu inesperada partida que me llamaste junto a Orlando para hablar conmigo y con Manny Suarez y el otro amigo Ivan Rosa, el viernes, y no sé cómo no me consiguieron, eso  me parte el alma, sabes que nunca dejaba de contestar tus llamadas y confieso que al hablar de ti hoy, lloro tu partida a lagrimas vivas y lamento mucho el haberte yo metido en ese lio de la política partidista y tu candidatura a alcalde por el PNP en Carolina ya que  los llamados lideres PNP de Carolina, son muy malos por cierto , que llevan un canibalismo y oportunismo político sin precedente, perdiste mucho dinero y hasta el norte,  y hasta dolores ajenos sufriste, pero al menos de eso tuvimos la oportunidad de conversar, arreglar las cosas  y sobre la gente que se te acerco para distanciarnos, porque yo no le convengo a los buscones dentro del PNP  en Carolina y gracias que eso fue  por un corto periodo de tiempo .
La recompensa humana jamás podrá ser como la Recompensa Divina.  En el paso por la vida son muchos los episodios laborales y emocionales que requieren del sacrificio impostergable de los seres humanos, pero nunca los resultados de cumplir dichos compromisos nos darán una mejor recompensa que la justicia de Dios, que siempre actúa en caminos desconocidos para nosotros, pero con su palabra nos llenó de fe cuando dijo a sus discípulos que el reencuentro de Su resurrección es la recompensa de la vida eterna en el espíritu.  
“Nuestra tristeza será convertida en alegría”, esas palabras fueron extrañas para esos hombres cuando les comunicó que vendrá el sufrimiento y las lágrimas con su partida, pero que ese sufrimiento se convertirá en gozo cuando sepan que su partida solo es carnal. Ahora bien, ¿lo entendemos nosotros? La fe cristiana es imitar la vida de Jesús, y en ella encontraremos los momentos amargos de su muerte con toda su carga de humillación y sufrimiento, y luego la luz alegre de la mañana del Domingo de Resurrección, estoy convencido que mi amigo y hermano Carlos Rodríguez Pardo esta con el señor a su diestra, fueron tantas las veces que se daba el mismo por encima de los designios hasta de su propia familia inmediata para ayudar al pobre, al necesitado nunca dijo un NO para ayudar a alguien que necesitara de él, nunca pensó en el mal, solo en el bien común, tanto que hasta se sacrificó como candidato a Alcalde del PNP por Carolina, cuando se lo pedí junto a Henry Neumann, dijiste: “si eso ayuda a la mayoría y a la Estadidad no hay problema estaré ahí como Asambleísta o como soldado de fila, donde me necesiten allí estaré, y sin consultar a tu familia dijiste SI al pueblo, pero te dejaron solo los llamados eternos buscones, los supuestos  “líderes” del PNP en Carolina, que llevan 28anos siendo rechazados por el pueblo,  no creen en ellos pero ni se dan por enterado y que malos son.  
Es necesario pues aprender a ver con ojos de esperanza los dolores de esta vida, que no nos faltarán, pero tampoco nos faltarán los consuelos y la ayuda de Dios.  Debemos preguntarnos el porqué del sufrimiento para entender que Jesús no nos abandona; como tampoco el amor del Padre y la fortaleza del Espíritu. Por tal motivo, la recompensa vendrá cuando pasemos la prueba y Él nos concederá Su paz.  
Quiero agregar finalmente que debemos exponer nuestro deseo y nuestra necesidad ante Dios, pero siempre dispuestos a que en último término se haga Su Santa Voluntad, aunque no coincida con lo que queramos nosotros, porque esta confieso, que no coincido ni la asimilo, no hay manera tantos malos como Delia Muñiz que te dijo  en aquel chopin Center el día de un simulacro electoral que le ganaste a José Carlos, que ella hacia hechicería, Brujería magia negra para que te diera un cancel y te pudriera, y otras diatribas y vituperios más, solo porque te decidiste a correr contra esta maldita dictadura, hoy me dejaste solo, pero ni modo Dios lo ha querido así, Él tiene propósito y obra por caminos misteriosos ,recuerdo que me decía constantemente “Cheo te van a dar un tiro esta gente, cuídate”, todo por las páginas de Cheo, Elfaropr,com y Radio El faropr,.com, “tu cheo ten cuidado, aunque no te preocupes tu Cremación es gratis” sonriéndote, donde quiera que me he mudado como medida de seguridad tu ibas a ayudarme personalmente y siempre llegaste con algo en las manos, confieso que hasta mi cama tú la trajiste, los televisores en las guaguas de Celestium, las constante reparaciones y cambio de vehículos para que no me maten decías, en fin todo, no tengo manera de expresar mi agradecimiento y solidaridad para conmigo de tu aprte, especialmente en mis proyectos de deporte de ayuda al más necesitado, cuando Joseph Villafaña pagaste su MIR y como quiera lo atropellaron en Centro Medico, Hoy de veras quedo huérfano de padre y de mi amigo más preciado, sin duda El Mejor.
Pero debemos entender que llegamos al mundo con una misión y dentro de ella los tropiezos y triunfos van de la mano, por lo cual, tenemos que hacer conciencia de que de nosotros depende alcanzar esa recompensa en la medida que seamos fuertes en las caídas y humildes en los triunfos.

Esta debe ser la forma de demostrar la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos y de esta manera recibir la ayuda de nuestro Dios, y así pondremos en sus manos nuestras vidas con fe en la recompensa eterna, Carlos albergo la esperanza poder estar juntos en el cielo juntarnos con José E. Aponte de La Torre ustedes dos con su vinito uno el Viejo y tú el baratito del cafetín de los pobres de la esquina y yo con mi Don Q Cristal y Coca cola y conversar de él porque tanta maldad en esta Carolina en tu contra y en nuestra contra ¡Caramba!, que dolor, que tristeza, que en paz descanse mi amigo y hermano del alma, siempre te querré y te amare por siempre hasta pronto mi hermano Carlos Rodríguez Pardo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS