LA NUEVA VERSION DEL PATRON DE CAROLINA

Por Redaccion de Radio El Faropr.com

Con gran asombro hacemos referencia a la foto impresa en la pagina número 6 de la edición del 3 al 9 de julio del periódico Horizonte en la cual aparecen unos 8 jueces y algunos ex jueces superiores y la Jueza Administradora de la Administración de Tribunales junto a la figura del Alcalde de Carolina José Carlos Aponte.

Dicha foto fue tomada en unos actos de conmemoración del 25 aniversario de la construcción del centro judicial de carolina en el 1980. En ella aparecen los jueces y ex -jueces que se destacaron en el pasado como jueces administradores de ese centro judicial. Quizás el motivo de esa foto haya estado  dentro de la sana intención de haber querido resaltar una ocasión como esa.

  Lo que resulta curioso y cuestionable es la presencia en esa foto del Alcalde de Carolina, quien es todo un oportunista a la hora de buscar pauta en los medios que tiene controlado a base de la saturación de anuncios para enaltecer su imagen en la comarca de Carolina.

Como es de conocimiento general  José Carlos Aponte,  fuera de su rol oficial con su envestidura de Alcalde es un activista político más del PPD que no pierde un segundo en capitalizar y extrapolar todo a su favor para posteriormente sacarle beneficios políticos. Esa foto nos recuerda la que se tomo hace anos el extinto delincuente Pablo Escobar Gaviria con algunos de los más encumbrados diputados de Colombia en un ejercicio directo para demostrar su supremacía y poder  contra el propio estado. Es por eso que dicen que una foto habla más que mil palabras.

Qué se sentirán los contratistas de servicios que han sido maltratados y abusados y que han establecido acciones legales en contra del municipio de carolina y los cerca de 58 casos de empleados ante la consideración de la CASP que pudieran eventualmente ir a parar al Tribunal de Carolina.  Qué habrá de pasar con cerca de las 123 demandas civiles que son contra el Municipio de carolina por una cuantía total de unos  $85,532,011.00  millones según datos obtenidos del más reciente informe de la oficina del contralor (M-13-20).

Todas estas jueces creemos que han sido sorprendidos en su buena fe pero hasta cierto punto también sería bueno aclarar el hecho de que un juez debe evitar exponerse y dar la impresión de mantener relaciones estrechas que le identifiquen directamente con figuras o líderes políticos.

También los jueces deben evitar dar base para  la sospecha razonable que pueda dar la impresión de que hay favoritismo que pueda afectar la adjudicación  imparcial de las controversias judiciales que tengan ante si y/o los jueces que supervisan y se asignen para tales fines. Los canones de ética les prohíben a los jueces  participar de agasajos, ceremonias de reconocimiento y otros festejos en su honor. En esa foto debieron haber aparecido solamente los jueces que legítimamente se merecían tal grado distinción, pero no así un político de barricada mas como en efecto no deja de serlo el Alcalde de Carolina José Carlos Aponte. Sabemos que el coopera mucho con la administración de tribunales y eso lo mantiene con unas relaciones ventajosas muy a su favor.

Conociendo la trayectoria del Alcalde José Carlos Aponte, de seguro que en sus episodios de soberbia y jactancia se habrá sentido seguro en su forma de ver las cosas al pensar que con esa foto  tiene bajo su control  el justo balance de la gran dama de la justicia con su espada que siempre corta por un solo filo. “ Don Luis Muñoz Marín, decía que algunas cosas podrán aparentar ser legales, pero no dejan de ser inmorales”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS