¡Que Sigan Reinando los Ineptos!




Por Redacción de Radio El Faropr.com

El pasado jueves llovió como no había llovido en Carolina en los últimos 50 años. Eso es un hecho innegable y no se puede tergiversar la verdad. Pero también es una verdad, que lo que vivieron las comunidades de Palmar Sur, Los Ángeles, La Marina, Sabana Abajo, Barrio Colo, San Antón, Saín Just, Las Villas y muchos otros  sectores afectados. Este evento es la repetición de una condición geográfica inalterable unido al hecho de la ausencia total de un plan adecuado para la limpieza de los drenajes pluviales. Pero, ¿Qué paso en Country Club? Nos cuentan los vecinos que en años anteriores se acumulaba el agua en las calles 400’s y 500’s pero no a ese nivel.

Todas estas calles descargan en un canal abierto que cruza la Ave. Iturregui  y discurren por el perímetro de la Ciudad Deportiva. Esa inundación que salió en los noticiaros y específicamente hoy en el Nuevo Día, se debió a la ineptitud e incapacidad de los que tienen a cargo el prevenir que  esto ocurriera. El “pase-mi-sin”  y la peleíta monga que tienen Víctor “Caneco” Rodríguez y Deborah Rivera para ver  quién tiene más control sobre la excavadora, a quien le toca botar los escombros, a quien le corresponde el mantener los cuerpos de aguas limpios y  las parrillas pluviales en condiciones optimas. La pérdida de tiempo valioso de las divergencias y las luchas de poder de estos dos provocó que esa desgracia se acrecentara con efectos negativos para todos los residentes afectados.

Tenemos que hablar las cosas como son y aunque sabemos que el Principito que tenemos por Alcalde, José Carlos Aponte  de seguro no va a tomar medidas disciplinarias, contra ninguno de esos dos pelafustanes que lo que buscan es protagonismo  para llenar sus egolatrías y conflictos existenciales.  A estos dos hay que ponerles en cintura y los puntos en las i’es para esperar que por lo menos les de vergüenza por contar con ese” Dream Team Chatarra” de unos soberanos incompetentes y chacuecos.

Todo Puerto Rico sabía que venía una vaguada desde el miércoles. ¿Por qué demonios Caneco puso a brigadas a recortar el pasto de las áreas verdes en la Ave. Monserrate?  Las fotos hablan por sí solas. Montañas de pasto sin recoger en pleno aguacero torrencial. Nos dicen los muchachos de la Vieja Guardia, que ni la Ing. Emily Rivera a quien el Caneco todavía se vacila y se mofa tanto, cometía semejante animalada y burrada. Es claro que este individuo lo único que sabe hacer es el papel de un  violento hostigador laboral, miembro honorario del KKK en Carolina.  La ineptitud y dejadez demostró que tan siquiera  tenía tan siquiera un Plan Preventivo.  En la Monserrate no paso gran cosa, pero una residente de la marginal, muy molesta, se paso la tarde limpiando el pasto que llegaba al frente de su casa. Si ese pasto se hubiera ido por la alcantarilla, todas las casas de las calles que salen de la marginal pudieron haber pasado un mal rato.

Cuando el gobernador tuvo la actividad para anunciar los fondos asignados para resucitar el sueño de Clemente, en días previos tenían a un muchacho con la máquina que se atollo en la 65th Infantería, limpiando el canal abierto. ¡Ese trabajo fue uno de “PINTURA Y CAPOTA”! O el operador no sabía, o las instrucciones dadas fueron las peores. El operador no tiene sentido de responsabilidad moral con el trabajo que desempeña, porque un trabajador responsable sabe que había sedimento en el canal  se debió haber removido. Bien no los explicó uno de los amigos que sabe lo que está ocurriendo allí, que cuando estaban Papo Hernandez, Salvita y el Jockey, el trabajo se hacía CORRECTAMENTE. Los vecinos nos dijeron que hay un tramo de canal que discurre por detrás de sus casas. ¿Se limpió? ¿Solo se enfocaron en  la pintura y capota del otro lado de la avenida? Pero claro está, había que sacar tierra, para luego traer las máquinas y camiones de Cottonell, para engordarle el diezmo a Caneco y presentar a Deborah Rivera como una directora ñoña que no tiene recursos. Porque nos cuentan, que ella  es la  única responsable que tiene a su cargo la limpieza de todos los cuerpos de agua en Carolina. ¿Qué demonios pasa en Carolina que ahora todo hay que hacerlo con recursos externos? ¡Ese traqueteo que apesta a grasa cada vez que las máquinas y camiones del tal Cottonell  le hacen los trabajos a Obras Publicas, tienen que pararlo ya! 

¡Esas familias de las calles 500’s, pasaron un mal rato porque no se realizó una limpieza del canal y las tuberías que llegan a ellas, con diligencia y conocimiento!  La NEGLIGENCIA del Caneco y Deborah Rivera, sumado a ese estilo de gobernar soñando con los pajaritos preñaos del Principito, van a provocar otra desgracia como la de la dama de Canovanillas que pereció en el último evento atmosférico. Para rematar, da grima ver que hay periódicos manejados por las huestes de el Lurde en el Quinto Piso, que detallan que Carolina está preparada para la temporada de huracanes. ¿Están todos los cuerpos de agua limpios? ¿En serio? Gracias a  la Cruz Roja fue la que llego a asistir a los perjudicados. ¡Y estamos en la Carolina Viva, Bella y en Paz y también a Otro Nivel del agua sucia y pestilente que nos llega al cuello.

De la 65th de Infantería, sabemos que la maquina después que se atollo, lo que tiene es fobia. ¿Por qué se inundó? ¡PORQUE EL TRABAJO NO SE TERMINO! Nos explican que el tramo que corre por el antiguo cuartel de la policía estatal, no se ha limpiado desde que Toño  Falú y Papo Hernández lo hicieron. Por eso el agua brinco con escombros por el alambre de puas, y anego la 65th como el Tsunami del Japón. ¿Y el Holandés el operador predilecto de Deborah, opero alguna maquinaria o se limitó a sus entierros ocasionales en el cementerio de la Santa Cruz? ¿Se le fijo responsabilidad y/o se refirió a alguien a asuntos internos por los daños cuantiosos que sufrió esa excavadora?

Ya sabemos que Caneco compro otra excavadora nueva  y que recluto a un operador de Las Piedras. Nos dice nuestro amigo que ninguno le llena los zapatos a Papo Hernandez, pero que Caneco tiene a un tal Henry, que conoce el sistema porque opero la máquina de succión “Inductor”, y también es operador diestro de excavadoras. ¿Por qué si hay recursos con conocimientos traen a gente para aprender? La máquina nueva tiene el sistema de demolición. ¿Sera para hacerle el trabajo a los contratistas “bonafides” que tiene a cargo la desaparición y exterminio del Pueblo de Carolina, para hacer el Mall de los Comas Bacardi?

Oiga señor alcalde, no sabemos porque le tumbo la cabeza a la Ing. Emily Rivera al punto de querer anularla profesionalmente. Pero nos insisten que su exagerado estado de prevención en estos casos, eran muy superiores e insuperables  que los que ahora demuestra  su “Dream Team Chatarra”. ¡Que vivan los ineptos y que Dios nos proteja de ellos! Si vuelve a caer el diluvio universal, que los perjudicados sean por causa natural y no por brutalidad humana de estos dos facinerosos y chapuceros de primer orden. Vamos a ver como estos dos se ponen de acuerdo y se ponen a hacer el trabajo que le corresponde a cada uno, porque tenemos muchos sistemas con potencial de lluvias copiosas que de seguro van a crear más problemas. 

Caneco suelta las podadoras y pon a  todas las brigadas a limpiar las parrillas y desagües  pluviales que es la verdadera prioridad en estos momentos.  Déjense de estar buscando pauta los dos para ver quien brilla más frente a su jefe político porque a él eso le importa tres pitos, porque ahí el único que puede brillar es él y su egocentrismo. Si fueran a dar premios en ese municipio ahora en agosto, por la ineptitud y dejadez, de seguro ustedes dos encabezarían la lista de ganadores.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS