¿Se hace o lo es?

Por Redacción De Radio El Faropr.com

En nuestro análisis de tratar de entender lo que no tiene explicación, estamos empezando a entender que el  león no es como lo pintan, pero ruge. Expliquemos a que nos referimos y ojala muchos abran los ojos, las agencias reguladoras o de justicia tengan más tela para cortar, y los amigos de Puerta de Tierra comprendan los reclamos de tantos populares por los abusos y atropellos que se cometen en el municipio de carolina.

Misterio #1:
¿Cómo es posible que el “Barbie Ken” Valles, sea el Director de Gerencia de Proyectos  y a su vez Presidente de la Junta de Subastas Informales?

Misterio #2:
¿Cómo llega  Víctor “El Ingeniero Caneco” Rodríguez Mangual un agresor confeso y un corrupto fabricador de casos a dirigir  obras públicas?

Misterio #3:
¿Cómo Isami “Mrs. Miñi-Miñi” Ayala con el conocimiento del derecho, sin medir las consecuencias de los actos y las barbaries de sus subalternos en el manejo de sumas millonarias sigue capitaneando el barco del desarrollo en Carolina?

Misterio #4:
¿Cómo Delia “La Bruja” Muñiz con su senilidad, incontinencia fecal y capacidad obsoleta sigue dictando pautas en el manejo del vertedero y sus millonarios contratos?

Misterio #5:
¿Cree el Principito José Carlos Aponte que el va a estar exento de tener que responder ante la justicia por todos estos desmanes y desvaríos?

Estos misterios que los hemos señalados, y de los que hemos dado a la luz pública atropellos, persecuciones, discrímenes de toda clases y hasta la indeseable práctica de la fabricación de casos para llevar a cabo destituciones  viciosas contra empleados.  Pobre de todos aquellos empleados que no se presten  y  que no patrocinan esta hecatombe, siempre se han planteado con una pregunta central: ¿El alcalde de todos los carolinenses, José “El Principito” Aponte  tiene conocimiento o vive la vida  tratando de sacarle sonido a  su  babosa trompeta?

Pues sepan los que aún tienen la duda, que este alcalde que ha invertido millones de dólares en publicidad para proyectar una imagen de inocencia e incapacidad para quebrantar la ley,  sabe a plenitud lo que sus miembros de su “Dream Team” hacen y deshacen. Ya el esta consiente de como la primera Dama Mabel “La Jefa” López, controlaba y paria los proyectos que su fiel perro Víctor “El Ingeniero Caneco” Rodríguez paria como suyos.  No es casualidad que previo a la salida de la López como Gerente de Infraestructura, pusiera a alguien de su total control para dirigir el proyecto más grasoso de toda las historia de Carolina (incluyendo la administración del PNP), los Jardines Millonarios de Magda Morales. Todavía hoy hay mucha grasa que corre por caminos alternos y que se escudan detrás de un Vivero Municipal que en realidad es un almacén de plantas, viruta roja, y otras yerbas todas ordenadas, suplidas, facturadas y cobradas por Morales. Nos cuentan amigos que en proyectos como los del Museo del Niño, la siembra desproporcionada de grama y palmas, Morales dirigía y capitaneaba a los obreros municipales. Era preciso ver a la Morales dictándole al administrador del almacén (un tal Javier Figueroa), que debía comprar y las cantidades que debía poner en la orden de compra.  Si eso no es corrupción, que venga  Dios y nos reprenda. Nos volvimos a preguntar si el alcalde lo sabía, y hoy sabemos por boca de contratistas serios, que sí. ¿Por qué no hace nada? En primera instancia, el negocio de las palmas, la grama y las matas, deja buen ingreso en las arcas políticas del Principito. Es preciso ver las mesas (no sillas) que compra Morales en cada cumpleaños, paella de Antonio, fiesta navideña, y “bautizos de muñecas”. Como Morales hay otros Contratistas “Bonafides”, que Caneco maneja y a cambio de alquilar equipos, o asignarle proyectos informales, crecen como la espuma dejándole el diezmo al honrado servidor público. El llamado Cottonel, es uno que llego en una pick-up y hoy anda en un Mercedes. 

Nadie hace dinero con Caneco, si no hay un interés de este de por medio. ¿Sera socio de este vecino?  Ya nos dijeron los buenos amigos de la Barra de Caneco, que tienen las máquinas y el camión de Cottonel, limpiando el cagaero que deja la máquina de limpiar cuerpos de agua de Deborah Rivera. ¿Cómo es posible que se malgaste el dinero público, engordándole el  buche al privado?

Vamos a presentar nuestra teoría, y sean ustedes los jueces. El Alcalde tiene una imagen de un “bobo bien administrado”, que es auspiciada por personas como Pabón Roca, Falú y Rubén Sánchez, donde el que vive fuera del caldero y sabe como se guisa en Carolina, está convencido de que ese “bonachon” con su sonrisita metrosexual, es lo más recto y decente de Puerto Rico. El “Ay Bendito…” de que es el nene  de  Miguelón, todavía le saca lagrimas a los que guardan el luto del difunto Alcalde. Ese nene que con tanto esfuerzo se hizo ingeniero, que con tanto ahínco lucho por tener un trabajito en las Empresas Díaz, que se enamoró de una jibarita humilde y honesta de Villaba, que adorna mensualmente las portadas de todos los periódicos regionalistas porque es un visionario, y su distinción profesional ha sido reconocida por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR por sus multitudinarias obras y diseños, es un león disfrazado de conejo. El tipo hoy sabe cómo se bate el cobre, y como corren los chavos. Ya tiene resuelto el asunto del blanqueado y descontaminación de su imagen, y tiene resuelto a quien echarle los veinte pesos si llegan los federales; a Isami “Mrs Miñi-Miñi” Ayala. Esta inepta e incapaz para llevar el cargo que tiene, según palabras textuales de múltiples contratistas y profesionales de la construcción, es una dama preparada académicamente, que laboro como alzacola del “Barbie Ken” Valles, cuando él era su “Jefe” hace años atrás en el Acueducto Municipal. Personalmente nos la han descrito como una “en creída” que piensa que su opinión es ley publica escrita en piedra y por tal razón perder el tiempo escuchando a un tercero es inaceptable. Su complejo de inferioridad, su preparación en derecho,  su licencia de Ingeniero y darle el poder de ser Vice-Alcaldesa con la capacidad de generar documentos a nombre del alcalde usando su firma digital, le han dado el respiro al principito para señalarla como responsable si los huevos se ponen a peseta.

Decimos todo esto porque sabemos que cuando Vieques (contratista elite de Miguelón) le demostró al Principito que la Negrita de Miñi-Miñi y su protegido el llorón “Barbie Ken” Valles, le habían mentido, este se hizo de la vista larga, permitió que la enfurecida Isami le tumbara la cabeza, y dejara aleteando a un mentiroso e incompetente Valles en la gerencias de proyectos municipales. ¡Este hecho prueba que el nene sabe!.

También sabe que como Vieques, más de una docena de contratistas han levantado su voz por la falta de profesionalismo y capacidad del hibrido Valles. Un tipo que maltrata, humilla y hostiga laboralmente a las damas que laboran para él. De nuevo, como él sabe que tiene a este inepto y al “Maestro Limpio” Castro, extorsionando y recaudando el diezmo en las subasta Informales, es mejor mantener a ineptos controlados que a profesionales altamente capacitados, éticos y respetuosos de la ley. ¡Que viva la ineptitud y los perversos corruptos!

Isami Ayala, no es boba tampoco y sabe que si los dedos federales la apuntan, tiene a quien pasarle la papa caliente. Por eso a pesar de saber que el “Maestro Limpio” Ángel Castro, la pela y la vacila, no le tumba la cabeza pelona porque el tipo es su gallinita de oro. Si las autoridades piensan que Calderón era la única papa podrida se equivocan, pidan que hay que ni botándolos se acaban. La Ayala, ya vive la corrupción y su ética profesional vale lo que vale una guayaba podrida al medio día. Precisamente llego a nuestro conocimiento que esta defensora del derecho, manipulo una subasta para la construcción de una incineradora de animales. Nuestra fuente, nos detalló que este proyecto le fue otorgado a las Empresas Contreras muy por encima del menor licitador. ¡Prácticamente 100%! ¿Por qué a los Contreras? Bueno, es un hecho que esa empresa entro a manejar el negocio millonario de la basura, con el bautismo de la primera dama Mabel “La Jefa” López. Cuando Miguelón le dio una pata por el trasero, entro a laborar a las Empresas Contreras, sin dispensa, con un contrato jugoso, enviando comunicados/fax al propio vertedero de Carolina.

También los buenos amigos del imperio de “La Bruja”Muñiz nos insisten que recibió su Ford (sedan gris carbón) en una plataforma. Todo esto paso mientras Calderón hoy convicto era el encargado de la operación del vertedero. ¿Habrá dicho algo de esto a los federales? ¿Por qué si el alcalde es tan estricto en la conducta de sus empleados, permitió que Calderón siguiera devengando un sueldo a pesar de estar suspendido por su arresto? ¿La Muñiz habrá advertido al Principito de todo lo que sabía Calderón? ¿Por qué la Bruja siguió dirigiendo el departamento después de su retiro por un dólar al año? Ese vertedero es de los Contreras, y tener a una anciana, que bien podría permitir por su estado senil muchos disparates, es una coartada perfecta para señalar a la señora si los federales se presentan a las puertas del Principito. Con su trompeta  ñoña tocara esa guaracha que decía, “Yo no sé nada. Yo llegue ahora mismo. Si algo paso, ¡yo no estaba ahí!” De nuevo, se repite el esquema del alcalde bueno, inocente e  incapaz, que pasa un mal rato por una inepta, malvada y que goza del odio de muchos. Pero igual los Contreras le dejan bastante diezmo para sus francachelas políticas, y le han dado trabajo a la primera dama. ¿El Nene sabe, o no sabe? ¡Claro que sabe lo que pasa en el vertedero y sabe la subasta corrupta que realizo Isami para la incineradora! Toda esta caterva de corruptos tiene acostumbrados a vivir en un país de mentiras que violan y le dan una estocada mortal a la moral, la honestidad y al corazón de nuestra patria, mientras saquean hasta el último centavo para su beneficio personal.


En la Carolina que quieren proyectar  a otro nivel y que es  solo comparable con “macondo” todas las cosas andan al revés, a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno. DIOS, nos proteja y nos ampare de tan terrible animal y las huestes malignas que los protegen para que sigan haciendo daño con tantas mentiras y engaños para perpetuarse en el poder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS