A ROBERTO RIVERA

Por José Cheo Cruz
Todo el que sabe un poquito de mí, sabe de mi amistad cercana a Roberto Rivera Ruiz de Porra desde hace muchos años... Es una relación sincera que nada ni nadie --ni el poder siquiera-- ha podido quebrantar.
Lo que la gente necesariamente no tiene que saber es que esa amistad ha atravesado momentos de crisis porque soy  crítico... Y en ocasiones, su peor opositor.
No tengo que repetir que el Partido Popular Democrático no me gusta... Y no me gusta porque ese partido es anarquista, autodestructivo, indisciplinado, traicionero, bullanguero, torpe, engreído, falaz, impostor... dictatorial y a veces embustero. Tiene todos los vicios de la sociedad Puertorriqueña.
Pero también todas sus virtudes: es solidario, valiente, enérgico, vibrante, audaz, democrático, abierto, alegre... Y, más que todo eso, tiene una linda historia de sacrificios patrióticos desde Don Luis Muñoz Marín, que acogió a mi Padre en Puerto Rico y por ello nací ya que Trujillo perseguía a mi padre y mi relación con José E. Aponte de La Torre de quien me enorgullece haberlo conocido, no así de su hijo el trompetista.
El canibalismo cruel e incivil es tan viejo en el PPD  como el mismo PPD. Y por duro que hayan sido los tiempos, ese partido siempre sale vivo de sus guerras fratricidas...Roberto Rivera Ruiz de Porra mi amigo, serviciar, humilde y sincero no lo quieren los Aponte sin tener ni un ápice de razón son vengativos injustamente con él en Carolina sin justa causa.
Dentro del PPD de Carolina  está ocurriendo ahora: ha comenzado a recuperarse después de una de sus más profundas heridas. Claro, ha quedado convaleciente y parece que anda en muletas, pero nadie debe dudar que esa gente se reagrupará y pasará lo que siempre digo: “...Son como los pájaros judíos: se dispersan de día, pero de noche regresan a dormir en el mismo palo”.

Aunque a veces como las abejas: cuando surge nueva reina emprenden vuelo con sus zánganos en la cola y forman nueva colmena... Que parece ser lo que ocurrirá ahora con el “Principito” José Carlos Aponte .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS