AUMENTOS A TUTIPLEN EN LA FACTURA DE LA AAA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Están que botan candela y echando chispas los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados al recibir en estos días la factura de agua. Nos imaginamos que al Gobernador “Adolfo”  García Padilla y al  Director Ejecutivo de esa autoridad Alberto Lázaro le estarán chillando los oídos 24/7.

Con calma vamos a analizar esta situación. A nosotros los abonados de ese servicio, se nos vendió la idea de que iba a venir un aumento que en el peor de los casos iba a ser entre un 12% a un 15% de lo que se nos facturaba. El pasado 2 de junio de 2013 el Gobernador García Padilla ofreció una conferencia de prensa junto a Lázaro para informar que el aumento no excedería de los $20.00.

Aquí el problema es que nos volvieron a mentir descaradamente y a volver a coger de tontejos con P y otra vez nos han pasado por la piedra con un aumento que esta aproximadamente entre un 124.9% adicional al cargo actual. ¡Barbaros!!!

 Para poner un ejemplo si usted pagaba la cantidad de $100.00 al mes, ahora le va a venir con un aumento de $124.50 adicionales para un sub-total de unos $224.50 dólares. Esto es sin contar que le van a cargar un “Cargo Especial” al que le van cargar unos $2.00 que dicen ellos es para proteger nuestros acuíferos, ríos ecosistemas y otros proyectos que no estén conectados a la red de la AAA.

El otro que nos espetaron como una puñalada trapera es el “Cargo por Cumplimiento Ambiental Regulatorio” que puede llegar a $10.00 más y que supuestamente es para cumplir con las regulaciones y acuerdos estatales y federales y para financiar proyectos relacionados con la EPA en el cumplimiento de leyes ambientales.

Al final del camino usted terminara pagando unos $236.50 cuando antes solo pagaba  unos $100.00 dólares al mes. Pero esto no termina ahí porque la próxima factura le va a venir estimada y por la misma cantidad de $236.50 como si usted tuviera un “car wash” o “laundry comercial con piscina” en su casa.

Díganme si esos aumentos no son más que otra ola de tsunami de nuevos  impuestos, esta vez disfrazados en la factura de la AAA. Como es posible que a este inepto e incompetente director de la AAA Alberto Lázaro, se le quería pagar un bono de “productividad” por $20,000.00 en el 2012, cuando él fue parte de los funcionarios responsables de llevar a esa corporación pública a la quiebra total y a la cúspide del fracaso por el despilfarro a manos llenas del caudal público.

Ahora están invirtiendo en mejoras estructurales y estéticos, la suma de más de un millón de dólares para el disfrute y comfort de sus empleados, sin tomar en cuenta la precaria situación fiscal de la AAA, porque al final del camino somos nosotros el pueblo el que pagara todas esas obras faraónicas para llenarles el ego y el buche a unos cuantos.

Hasta donde va a llegar este pueblo sumiso y enajenado de la realidad que se vive en este país de día a día con todos estos abusos y atropellos de parte de este gobierno que desde que advino al poder, no ha hecho más que empujarnos hacia un abismo de extrema pobreza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS