COMO NOS COJEN DE PENDEJOS

Por José Cheo Cruz
Da mucho coraje, da indignación, y repugnancia cómo hay actores políticos que sin un liderazgo genuino, “en nombre del pueblo”, han negociado cargos públicos para favorecerse a sí mismos y a un grupo de correligionarios, y familias que nunca se han acercado a ese pueblo ni, mucho menos, han aportado con sus propósitos al interés general, esteres el caso de Norma Hiraldo una desconocida pora el Pueblo de Carolina que toda su familia y allegados están en posiciones ventajosas en el gobierno, Epi Jiménez Jr que hace negocios turbios con el Municipio de Carolina y le vende Mármol y diferentes servicios a la dictadores que nos oprimen , José Juan que se retiró de la campana porque negociaba un permiso de uso para Walgeens  y nadie ni los ve en el pueblo merodear  son buscones profesionales sin duda y ahora pretenden ser de nuevo candidatos ¡Qué barbaridad!.
Estos señores adheridos como rémoras en los diferentes gobiernos, toman, “en nombre del pueblo”, iniciativas que nunca han realizado en la práctica de sus acciones políticas y llegan a la desvergüenza de hacer campaña en las entrañas de ese pueblo de Carolina, con el cual nunca han respirado sus necesidades. Se llaman “aliados” en alianzas donde predomina el interés mercurial, y como el camaleón, cambian de color sacrificando ideologías y liderazgos ajenos. El mejor ejemplo que hoy vivimos son los dejados por caudillos como el Dr. Pedro Rossello, Luis Fortuño, que estos seudos líderes son auto representados por personajes que nunca tuvieron luz propia para hoy negociar el espacio que dejaron estos líderes. Nunca se les ha visto intercambiar esa vocación de servir a los pobres, sólo han vivido en los grandes salones, exhibiendo una vestidura colmada de hipocresía y carente de solidaridad. Entienden ser merecedores de los preceptos constitucionales, y estar en el presupuesto de Puerto Rico,  es oficio obligado. Creo firmemente que llegará el momento donde el sacrificio social en pro de la comunidad, debe ser la credencial que otorgue una posición cónsona con los aportes realizados a la sociedad. ¡Basta ya! a estos lumpenes, bailadores de escenarios decorados por la falsía que es su verdadera ideología y no la Estadidad.

Ya las carencias profundas de este pueblo de Puerto Rico no pueden seguir beneficiado a un grupito de oportunistas que nunca se han eximido, ni practicado la austeridad con que han sometido a los demás. Este pueblo de Puerto Rico tiene que empoderarse y rechazar estos corchos que roban sus prerrogativas y reivindicaciones. No seamos tontos útiles. Todos los males tienen remedio, menos la insensatez. Reprender a un insensato o predicar a un idiota, es como escribir en el agua, y Cristo curó a ciegos, lisiados, paralíticos y leprosos, pero a los idiotas o tontos, no pudo curarlos.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS