EL AREA 51 DEL MUNICIPIO DE CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Dicen que las cosas en el Municipio de Carolina se están poniendo al rojo vivo. Las más recientes publicaciones de nuestros artículos tienen extremadamente intolerante y nervioso al Alcalde José Carlos Aponte y toda su pléyade de espalderos y saca polvos. Nuestros artículos han venido poniendo en evidencia que es lo que se cocina en el interior del bosque tupido por la espesa bruma y la vegetación creada por la prensa servil y colonial que mantiene  una constante publicidad de la que se nutren a un costo de millones de dólares al año.

Tenemos información en el sentido de que al Municipio de Carolina lo han estado investigando las autoridades Federales por un alegado mal uso y manejo de fondos públicos que estaban destinados para unos fines y fueron utilizaron en otros asuntos para los cuales no habían sido autorizados y asignados.

Debido a que los espalderos y escuderos políticos del Alcalde no han podido justificar y encubrir de ninguna manera estos señalamientos del gobierno federal esta acción llevaría a las autoridades federales a solicitar la inmediata devolución de dichos fondos. Se estima que los fondos mal invertidos pueden rondar cerca de una suma Millonaria.

Se alega que parte de ese dinero fue utilizado para pagar la nómina del equipo de beisbol profesional Los Gigantes de Carolina y eso debe ser materia de una investigación. Anteriormente habíamos hablado de una extraña corporación creada por el Municipio de Carolina que opera esa franquicia que no es más que un hoyo negro y el tubo insaciable que se chupa cientos de miles de dólares al año que les asigna la Legislatura  Municipal y sin cuestionamiento alguno ya que son sellos de goma incluyendo  una parte de la delegación del PNP. Una interrogante que siempre hemos tenido es la presencia de Angélica Cepeda como Secretaria de dicha corporación, cuando ella estuvo a cargo de administrar los fondos federales para mitigación de viviendas, daños y de las propuestas de transportación colectiva y se corrió el rumor que a ella la habían exiliado para una oficina en el Estadio Roberto Clemente por deficiencias y señalamientos. Todo esto huele a peje e’ maruca sin duda.

Con esta corporación nebulosa y de pantalla, no se sabe donde comienza la verdad y termina la mentira para dilapidar los fondos públicos que les son asignados.  Todos los años los números de esa corporación terminan en rojo y  no se saben a dónde van a parar los cientos de miles de dólares que se “pierden”.

No sabemos y es difícil  entender como el Municipio de Carolina se enfrasca en una transacción que ellos saben es perdidosa y perjudicial para el interés público. Basta con mencionar que no hay apoyo de su fanaticada y las taquillas en el Municipio de Carolina terminan regalándolas a los empleados municipales para tapar rotos y rellenar asientos y repartiéndola por me líderes de barrio del PPD, acción politiquera con fondos públicos actos proselitistas siendo esta un franquicia profesional que no rinde frutos alguno a la comunidad más que llenar el ego personal del Principito José Carlos Aponte.

La información que nos llega es en el sentido de que el Alcalde José Carlos Aponte y la Ingeniero. Isami Ayala quien es la gerente del área de infraestructura del municipio y que tiene a su cargo el desarrollo de estas obras y los mega proyectos son los que están viajando a los EE.UU. para atender este asunto y seguir buscando y tirando el ganchito para ver si siguen pescando de las excreciones verdes que puja el águila americana.

Se supone que con la implantación de la transportación colectiva del SICTRAC, se construyera una estación intermodal en los predios de un solar ubicado en la PR.874 intersección con la calle Quiñones donde habían unas tres o cuatro edificaciones y fueron expropiadas por el municipio de Carolina para ese fin. El problema es que a estas alturas del juego el municipio de Carolina, no ha construido nada en ese lugar y ese proyecto financiado con fondos federales el dinero lo han desaparecido invirtiéndolo no en obras comunitarias de fondos CDBG.
Otra cosa es que las unidades de guaguas del SITRAC, eran parte de una propuesta que se le hizo al gobierno federal para brindar transportación colectiva gratis y las están usando para transportar personas que  estacionan sus vehículos en un solar Municipal ubicado en la avenida Roberto Clemente a un costo de $2.00 dólares de donde se transportan hacia el museo del niño. Algo nos dice que aquí tarde o temprano esto va a terminar como el caso del  Ex -Alcalde de Barceloneta Sol Luis Fontanez que después de muchos años y glorias se ganó un pasaje de ida  “all inclusive”  pa’ el MDC  del Buchanan Hilton.


De seguro Alcalde, que usted debe seguir tomando clases continuas de trompeta y de otros instrumentos de vientos, porque de seguro tendrá un enredo de espíritu que no sabrá si tocar una moña en do menor por delante o en fa mayor por detrás. La ambición y la codicia, así como el amor al dinero fácil de seguro los va a destruir, porque los amigos del norte están a ojo avizor con todos ustedes los que quebrantan la ley y minan la confianza pública de un pueblo sufrido y abusado. La barricada que había en el área 51 del Municipio de Carolina, comienza a destapar lo que hiede y hay oculto en su interior por muchos años. El Universo y el Tiempo se encargaran de conspirar para ponerlos en evidencia y cobrarles por vía de la justicia divina todo el mal que han hecho valiéndose del  abuso de poder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS