EL PACTO DE SILENCIO SOBRE EL CRIMEN EN CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El pasado lunes 5 de agosto de 2013,  como a eso de las 2:00 p.m. se protagonizo un serio incidente entre el Sr. Víctor (Maya) Vélez Valcourt y el Sr. Ángel Mundo Meléndez, que termino con el asesinato de este último.

Se alega que mientras el Sr. Mundo Meléndez, utilizaba una sierra mecánica para cortar un árbol en su residencia localizada en la  W-27 de la Urb. Mansiones de Carolina, el Sr. Vélez Valcourt sostuvo una fuerte discusión que encolerizo a este último (Maya), quien le disparo en seis ocasiones lo que eventualmente le ocasionaron la muerte.

Vélez Valcourt de 64 años de edad residía en la residencia W-28 y era un conocido líder Recreativo y presidente local del PPD en Mansiones y Lomas de Carolina. Tan pronto (Maya) perpetró estos hechos abandonó la escena del crimen en una guagua Mitsubishi- Montero que se alega hurto en el lugar que era del asesinado.

Al otro día (martes 6 de agosto) este fue detectado por un Policía Municipal debajo de unos “bleachers’ del parque de Lomas de Carolina, donde se intentó intervenir con (Maya) ya que se encontraba armado, optando por poner  fin a su vida mediante un disparo (cometió suicidio).

Llama la atención el hecho de que esta noticia no ha sido divulgada por los medios públicamente y esto evidencia que hay una manipulación y una censura para ocultar el alza del crimen en Carolina que va en escalada incontrolable. Aparentemente hay un pacto de silencio entre las autoridades concernidas para que no se sepa el fracaso que hay en Carolina y todo Puerto Rico con el supuesto plan anticrimen.

Las estadísticas manipuladas y acomodadas en un juego político, dictan mucho de la realidad que se vive de día a día en las calles de nuestro país. Tenemos que en lo que va de este mes ya hay cerca de 39 escalamientos a residencias y comercios, 17,678 apropiaciones ilegales, cada una hora se comenten 8 delitos graves y se producen unos 15 hurtos de vehículos.

Mire esos son solo un extracto de las estadísticas que se manipulan para ocultar la ineptitud de este gobierno en combatir el crimen. Tenemos a un Superintendente que es como una tarjeta de un teléfono celular que se recarga de mes a mes y así no se puede manejar las cosas serias en este país como lo es el crimen.

Vivimos en una sociedad enferma y agobiada por los problemas en que nos han metido años tras años la misma claque de políticos vividores que han explotado a este pueblo. Ellos son los responsables de que las hostilidades, la intolerancia y la reactividad colectiva estén causando su agosto y generando tanta violencia en lo que una vez fue la isla del encanto y ahora del espanto.

De nada le vale al Alcalde de Carolina, estar cacareando a los siete vientos la falacia y la gran mentira que le ha costado en publicidad miles de dólares despilfarrados inútilmente de que en carolina se vive Seguro y en Paz y a Otro Nivel. Mire Alcalde aprenda a aceptar sus errores en mantener una seguridad pública, mediante un plan efectivo y no siga malversando las arcas municipales con miles de dólares en festivales de JAZZ que es un género musical clasista y elitista que no pega para un pueblo pobre como Carolina. 

Reprograme todos esos fondos que se gastan para proveerle mejor equipo a la Policía Municipal para ver si esto mejora, porque si no va a tener que comprarle chalecos a prueba de balas a todos los residentes de Carolina y eso sale muy caro y no es económicamente viable para los que están pendientes como hienas y aves de rapiña a lo ajeno.


Alcalde, aprenda que  la vida es como siempre ha sido, como uno quisiera que fuera y como en realidad es, no invierta más las prioridades de un pueblo sumido en  baile, botella y baraja a cuesta de los pobres que siempre les toca ponerlos muertos en esta tragedia que hoy vivimos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS