LAS PERIPECIAS Y CUENTOS DE HACIENDA PARA PAGAR LOS REINTEGROS.

Por Redacción de Radio El Faropr.com

En el gobierno de los tres chiflados no se sabe donde comienza la verdad y termina la mentira. El actual secretario del departamento de educación Rafael Román García, destituyó de su cargo a la directora regional de San Juan, por supuestamente brindarle información falsa que carecía de veracidad.

Si fuéramos a aplicar esa doctrina como norma disciplinaria en todo el gobierno, el gobernador Alejandro García Padilla tendría que destituir de inmediato a la secretaria del Departamento de Hacienda Melba Acosta por haber mentido repetidamente con sus alegaciones de que concluyo con el envío de reintegros el pasado 31 de julio de 2013. Todos sabemos que en el Departamento de Hacienda lo que hay es una chercha y aquello allí esta manga por hombro con la devolución de los reintegros.

Tenemos conocimiento de contribuyentes que todavía no han recibido el reintegro  y han visitado el Departamento de Hacienda para darle seguimiento a sus casos y se han encontrado con diversas situaciones que han sido creadas intencionalmente para dilatar y estirar el chicle con esto del pago de los reintegros.

Una de ellas es la nueva modalidad de decirle al contribuyente que su cheque fue emitido, pero la dirección postal impresa en el mismo corresponde al apartado postal del Departamento de Hacienda. Cuando le vienen con ese tumbao al contribuyente, lo primero que le dicen es que el cheque no se puede entregar y hay que cancelarlo para hacer una nueva nomina y un nuevo cheque y para eso hay que tirar una nueva corrida de cheques.

Ese garrafal e inaceptable  “error involuntario” conlleva un proceso burocrático puede tomar hasta más de un mes, lo que va en detrimento del contribuyente y del estado porque le deberán pagar interés a los contribuyentes. Pero siempre en estos “buruleos” el estado siempre gana pues mantiene retenido un dinero que no le pertenece ganando interés para luego pagarle al contribuyente con tan solo unas “migajas” del interés acumulado. Imagínense que le tiren ese pescaito a 10,000 contribuyentes, cuanto se gana el gobierno en intereses al incrementar su “cash flow” en estos momentos de estrechez económica. Esta situación si es un plan concebido demanda y exige que se le radiquen cargos por negligencia crasa y omisión en el cumplimiento del deber a los empleados y funcionarios por cometer tal grado de negligencia, porque eso evidencia que son unos ineptos que no saben donde tienen las narices. ¿Cómo uno se puede tragar el cuento de que hacienda hizo el cheque y erróneamente puso la dirección de ese departamento en el mismo cheque. Cosas veréis mi querido Sancho… Asi están las cosas en este país donde todo está patas arriba y donde el tuerto es Rey.

Luego quieren que los contribuyentes cumplan cabalmente con su deber y que no hayan evasores contributivos.  Con esos truenos y malos ejemplos del departamento de hacienda, creo que mucha gente va a ser más precavido y cautelosos en rendir el año que viene y el día 15 de abril, radicara todo el mundo a la vez, olvídese de radicar en febrero pensando en su reintegro que casi había que buscar un decreto papal con el sello lacrado del vaticano para que se lo pudieran cambiar.


Puerto Rico lo hace mejor, porque este es el país del truqueo y de las jaiberias de marca mayor,  por eso somos insuperables y estamos a otro nivel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS