PUERTO RICO EL PAIS DE LAS JAIBERIAS, EL FRAUDE Y LA CORRUPCION.

Por José Cheo Cruz

En entrevista radial que le realizara Rubén Sánchez por WQAK Radio, al Juez Presidente del Tribunal Supremo de P.R. Federico Hernández Denton, este le comunicó su malestar por la falta de “deferencia” que tuvo el FBI, al anunciar públicamente que esa agencia federal establecerá de forma permanente una división especial en la isla para investigar a los miembros de la judicatura local.

Tal parece que el Juez Presidente del Tribunal Supremo, piensa que los jueces en este país son unas vacas sagradas o deidades a los que no se les puede tan siquiera mirar y mucho menos investigar en su conducta como funcionarios públicos pagados por el pueblo. Hay que recordar que el rol de los jueces en este país es el de ejercer como árbitros  en controversias de orden civil y criminal que se dilucidan mediante la administración y aplicación de las leyes y jurisprudencia vigente.

El Juez presidente sabe que en ninguna investigación  que se vaya a llevar a cabo, hay que notificarle a la parte que va a ser objeto de investigación.  Usted se imagina que el FBI cada vez que vaya a ser un operativo le vaya a notificar por “deferencia” al dueño que opera un punto de drogas o administra una banca de bolita por el mero hecho de que esos ejemplares ciudadanos gozan de una posición ventajosa ante la sociedad por el poder adquisitivo a que tienen acceso producto del dinero mal habido.

La situación actual respecto a los jueces, fiscales y abogados demanda y exige se investigue hasta la saciedad la conducta ética, moral y el desempeño de todos ellos, porque harto trillado es que en nuestros tribunales de justicia y en otros sitios encumbrados suceden cosas extrañas… muy extrañas, difíciles de asimilar y comprender.

En un país como este altamente politizado y contaminado en que la oligarquía y los apellidos de la “alta sociedad”  juegan un papel importante a la hora de impartir justicia, debe investigarse la conducta de quienes más allá de ser jueces, nunca dejarán de ser seres humanos imperfectos y pecaminosos que estarán siempre expuestos a las presiones y debilidades de este convulsionado mundo.

En cuanto a la investigación anunciada por el Secretario de Justicia contra unos diez y nueve (19) Alcaldes por haberse aumentado sus sueldos con la precaria situación en que vive el país, esperamos que al final del camino el germen bacteriano de la política partidista no incida en descarrilar los resultados de esa investigación.

Lo menos que se debe hacer es que se encausen a rojos y azules que hayan violado la ley y se les obligue a restituir todo el dinero que fue malversado al erario público con toda la responsabilidad legal que tal acción ilícita e imprudente conlleva.  Ya es hora de acabar con el Caciquismo y las Dinastías y él hay bendito en este país, donde se gobierna para el mal de muchos y para el beneficio de unos pocos escogidos.

Muy lamentablemente nuestros políticos en todas las esferas gubernamentales y otros que se ocultan detrás de una toga y hasta de una biblia no han sido el más digno ejemplo a seguir. En este país de 100 x 35 donde ya vivimos  extremadamente apretados no faltan los que viven del fraude al tesoro de los EE.UU.  Con la práctica indeseable y marca génetica de la corrupción y la jabería, porque en eso Puerto Rico lo hace mejor y quien tenga la menor duda basta con leer a diario las noticias.


Ahora bien al Juez “San” Federico Hernández Denton, les decimos desde hace años estamos en récor, sobre los Tribunales y sus componentes de corrupción o es que ¿somos locos o nos hacemos? que nos diga que pasa con las ATH que mantienen con los narcotraficantes y los grandes intereses por ejemplo, se sabe de una lista larga de Jueces, abogados y Fiscales que reciben dinero para cuadrar los casos de asesinatos, trasiego de drogas y porque se procesa selectivamente a los estadistas y a los Populares no, este juez presidente se cree que el pueblo se chupa el dedo, el abogado acusado en Bayamón por extorción era altamente conocido sus pasos, al igual que Gordon, Husman, Los Hermanos Prados, Mayra López Mulero, el ex secretario de Justicia de Luis Fortuño o sea que existe una larga lista de fiscales, abogados y jueces, que cobran  sus diezmos para cuadrar los casos para que estos criminales salgan absuelto de sus casos, de ahí el número mágico de que por un asesinato hay que pagar $50,000 para la repartición de juez, abogado y fiscal,  en Radio El Faro llevamos años denunciando este esquema, los famosos jueces de Bayamón, Carolina, como el ex juez Manuel Clavel Spitcher de Carolina, y muchos más ,que de ante mano se sabe cómo saldrá al final cualquier caso, la corrupción a carcomido la mal llamada justicia de Puerto Rico sin duda, pronto daremos el listado de sospechosos de realizar estos esquemas, pero sabemos hace tiempo que este abogado arrestado recientemente es abogado de la mafia estuvo envuelto en el caso de Laura Hernández, se recuerdan, se dice que tienen una casa entre Toa Alta y Bayamón llena de dinero de la mafia con doble paredes, se acuerdan  de la masacre de pájaro, etc., etc., atentos, porque seguiremos informando, Porque esto pica y se extiende y da contra la verja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS