SIGUE LA CADENA DEPORTIVA DE CORRUPCION EN BUENA VENTURA DE CAROLINA.

Por José Cheo Cruz
En el día de ayer escribimos sobre la corrupción y la busconearía de una organización fantasma sin el aval del Departamento de Estado ni certificación de ser aprobada por el organismo rector de los  deporte  en Puerto Rico, me refiero al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que en su ley orgánica establece claramente que ni el gobierno a nivel central, ni el municipal pueden permitir el uso de facilidades públicas por organizaciones que no estén avaladas por ese organismo, los Llamados “Blue Jay” que usan el parque de Buena Ventura, no tienen certificaciones alguna ni del DRD, ni del Municipio, porque la Legislatura Municipal no ha pasado juicio sobre la otorgación exclusiva de las facilidades públicas de Buena Ventura y además ninguna organización puede mantener en su poder facilidades sin contar con la aprobación de la Legislatura Municipal según la Ley de Municipios Autónomos Ley 81 del 30 de agosto de 1991 según enmendada en el Articulo 9.013  y 9.014 Cesión de Facilidades, Bienes y Fondos a Entidades sin fines de lucro dice lo siguiente : “El municipio podrá ceder el uso permanente, total o parcial según fuere necesario de cualesquiera facilidades de su propiedad  o donar fondos a cualquier entidad sin fines de lucro que no sean partidistas (énfasis suplido nuestro), opere sin fines de lucro y se dedique a gestiones o actividades de interés público que promuevan el bienestar general de la comunidad.
Solamente podrá hacerse la cesión de bienes o la donación de fondos, previa comprobación de que la entidad es una sin fines de lucro, está organizada de acuerdo a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y cuando no se interrumpa, ni afecte adversamente las funciones, actividades y operaciones municipales.
Toda cesión de bienes o donativo de fondos deberá aprobarla la Asamblea Municipal, Legislatura Ahora, mediante resolución al efecto, aprobada por no menos de dos tercera  2/3 partes del total de los miembros de la misma. Excepto cuando los bienes y fondos municipales sean para la realización de programas auspiciados por cualquier Ley Federal o del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En dicha resolución se harán constar los motivos o fundamentos de orden o interés público que justifiquen su concesión u otorgación, la cuantía de la donación o cesión…….  Los municipio adoptaran un reglamento para regir todo lo relativo a donaciones o cesión ese es en este caso la ordenanza 43 Serie 2009-2010 Aprobada el 16dediciembre de 2009”.
Como se ve esta organización no cumple con la Ley 81 por lo que es una acción ilegal e inmoral más del alcalde de Carolina José Carlos Aponte y sobre todo estos señores violan las leyes flagrantemente con el conocimiento del Alcalde, de Luis Reyes, de Víctor Pellot y de la Policía Municipal ya que allí se vende bebidas alcohólicas especialmente cervezas de las bases militares que no pagan impuesto a Hacienda, es una doble violación de Ley, por vender bebidas donde juegan menores y las que venden no pagan impuestos de Rentas interna.
Hoy debemos aclarar  que mencionamos al Sr. Oscar Espada ayer  como parte de este esquema y la organización que él representa “Game-Ready”, queremos rectificar que Oscar Espada  es un simple instructor allí y se le paga por ello y por dirigir el equipo15 y16 Blue Jay, Oscar reconocemos que es una persona decente que entrena peloteros y lo hace muy bien y eso no está del todo mal lo malo es que una organización ilegal este cobrando y en el disfrute exclusivo del parque y las facilidades incluyendo cantina, almacén, barín case y el parque en si, etc. de Buena Ventura en Carolina, Puerto Rico, por parte de Crespo sin tener una organización reconocida legalmente como sin fines de lucro allí hay lucro y sin papeles están burlándose de la inteligencia de nuestro pueblo, eso es un patrimonio de los ciudadanos que residimos y votamos en Carolina.
Sobre Oscar Espada solo tengo que recomendarle que se despegue de esos arpías porque le hace mucho daño a tu organización, porque quien anda con cojo al ano cojea, Oscar Espada te agradezco tu llamada eso es de hombres y te felicito por ello, pero me reafirmo en la ilegalidad y el abuso que se comete con los jóvenes de Carolina, contra sus padres al igual que las ilegalidades con el llamado torneo preparatorio que organiza Luis Reyes con fondos públicos de Carolina que es para los Carolinenses se está dando uniformes y equipos a gente de pueblos tales como Trujillo Alto, Canovanas, Loiza y Luquillo, además ese torneo lo han convertido en un acto proselitista a beneficio del alcalde José Carlos Aponte, no se le saca ningún provecho para el desarrollo deportivo a los niños y jóvenes debieran dar clínicas mejor en coordinación con la gente de Arrevica, Valle Arriba etc., en eso hay muchísimos  traqueteos  y trucos que denunciaremos más adelante  pero ese torneo es otro fiasco del Alcalde José Carlos Aponte, Luis Reyes y el destructor Víctor Pellot, también ya sábenos que el Lcdo. Enrique (KIKE) Rodríguez Rodríguez anda buscando trabajo en la Cámara de Representante porque ya se huele que la pasaran muy mal en Carolina, algo extraño esta pasando en Carolina en todos los órdenes es una epidemia de corrupción lo que hay allí.
Para el alcalde y su administración le recuerdo que lo malo de su administración y del average es que a mayor cantidad de turnos al bate, si no se mantiene determinado ritmo de ‘hits’, se reduce la puntuación. El alcalde en las pasadas elecciones  fue El Pelotero del Mes de noviembre, pues casi alcanzó 70%. Cifra record para cualquiera de sus pares anteriores, y si fuera en el béisbol de Las Grandes Ligas, ni siquiera Miguel Cabrera y su potencial segunda triple corona podría comparársele al lado. Sin embargo, no puede decirse que sea igual en agosto hoy 2013 ni en noviembre de 2016. No es que deje de hacer cosas, si sigue haciendo las mismas, que no satisfacen la principal expectativa: los cambios. La política tiene recodos de misterio, zonas inexplicables, y que no solo conviene conocer, sino transitar. El horizonte del éxito es amplio, demasiado grande, y cuando sobra mar, falta cielo. Se hace difícil entender que una administración con tan altas cotas de aceptación en Carolina  pueda contener elementos dañinos corruptos y ladrones como estos, abusando de la juventud, expulsa del municipio inocente y deja corruptos como Luis Calderón, es mejor  que se apremie para que salga de ellos. Esa demanda por lo menos ocasiona el ruido de los parques… 
Ese hecho lleva a pensar que si el alcalde Aponte complaciera y fuera tolerante con las minorías ruidosas de las calles, parques y medios alternativos, la aceptación de su gobierno fuera mayor cien por ciento como era de su padre. Algo increíble, pero igualmente innecesario. ¿Por qué tanta gente y sectores coinciden ahora en lo mismo, en un pueblo como Carolina  con tradición de manigua y que la consigna de siempre fue “abajo el que esté arriba”? La tarea no puede ser de periodista, ni de observador. Tampoco de analista político. Otras deben ser las disciplinas que develen el misterio o expliquen el fenómeno. Aunque hay rastros que pueden seguirse. La desafección entre Populares es cadadia mayor en Carolina que  no llega a la mezquindad, Y los PNPs de Carolina peleándose unos al otro sacándose los ojos. Se espera mejor correspondencia en el Partido Nuevo progrista y entonces la cosacambia.
 Ya llegará el momento de un reparto más equitativo y que sea más efectivo el clientelismo de “quítate tú para ponerme yo”. No es bueno estar en el banco, pero el adormecimiento de las nalgas se alivia con saberse -- por lo menos -- en el dogout… 
 El disgusto de sus supuestos  aliados que a veces recoge la prensa con más generosidad que realidad, no se expresa en números, pues no le ve e presidente Medina aumenta sus porcentajes y lo hace de mes en mes. Ese escarceo es una forma dn als calles alcalde y noimporta que Angel Matos ewl comico siga escribiéndole panfletos la  presión, ya no es tan sutil de sus asociados que desde hace mucho esperan más de lo conseguido, convenido o prometido.

La expulsión de Luis Reyes es a grito que lo piden los deportistas de Carolina y su exclusión no puede verse como un castigo, sino como una justicia con el deporte . Si has expulsado a los otros ¿por qué no a él también? Lo demás siempre será “lo demás”. Lo de Luis reyes no tiene parangón perseguidor bruto y retranca del deporte nadie en su dependencia lo quiere et’ pa’ fuera que tiene que ir, es el director de Deportes más malo que ha existido y el de menos capacidad en la historia deportiva, es intolerante, es odioso, vengativo y perseguidor. Su experiencia como administrador no es buena, y su dependencia  no hace ni ruido. Ahora no. El momento es de gobernar, y lo que se necesita son capacidades que no las hay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS