Y SIGUE LA CORRUPCION GIGANTE EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA.

Por Redacción de radio El faropr.com

En varios artículos anteriores habíamos advertido de que tarde o temprano habría de estallar otro escándalo en el departamento de obras públicas y ornato que dirige el Caneco Víctor Rodríguez Mangual. La semana pasada fueron arrestados cuatro (4) empleados municipales los cuales supuestamente operaban un esquema para hurtar el combustible diesel que se suplía desde un camión cisterna propiedad del municipio.

A estos cuatro empleados los sorprendieron en una finca propiedad de la autoridad de tierras que tenía arrendado uno de los arrestados, por miembros de la policía de puerto Rico mientras perpetraban la apropiación ilegal de dicho combustible  que ya los tenían bajo vigilancia preventiva.

Tres (3) de los cuatro (4) empleados arrestados trabajan en obras públicas y ornato municipal bajo la supervisión del Caneco Víctor Rodríguez Mangual. Se nos informa que uno de ellos de nombre Benjie, había sido ascendido por “meritos” hace un año atrás a Supervisor de Brigadas. También nos informan que ese empleado tiene a dos de sus hijos empleados en obras públicas por conducto del quebrado banco de talento del Caneco.  Uno de los hijos de ese Supervisor de nombre “Benjito”   también fue arrestado durante el operativo policial de sorpresa. Se alega que otro empleado arrestado responde al nombre de Saúl y labora en brigadas de ornato. También fue arrestado un empleado de nombre Pito que conducía el camión cisterna donde se transportaba el combustible.

Como resultado de este operativo fueron confiscados ese camión cisterna adscrito al departamento de flota vehicular y otro camión 350 adscrito al departamento de obras públicas. En la escena de los hechos se encontraron cerca de 110 galones de diesel y una cisterna de agua donde había remanentes  del combustible diesel. ¿Qué hacían esas personas en horas laborables dedicadas a actividades criminales y porque no tenían una supervisión adecuada? ¿Cómo y para que ese empleado municipal obtuvo esa finca propiedad de la autoridad de tierras? Rinden estos empleados que manejan asociaciones recreativas algún informe financiero de sus ingresos como asalariados del municipio. Es un secreto a voces y todo el mundo sabe que con esto de las asociaciones Recreativas y deportivas siempre ha existido un “buruleo underground” especialmente en el cobro del alquiler de centros comunales para actividades sociales. Eso es como el IVU que se cobra, pero que no se remesa a Hacienda.

Nos informan nuestras fuentes que el tal Benjie era líder Recreativo y tenía a su cargo las instalaciones recreativas y deportivas, así como administraba el centro comunal de Parque Ecuestre donde se celebran actividades sociales. Como una persona que tiene acceso a niños y jóvenes para patrocinar el deporte puede estar viviendo una doble vida, pero la respuesta es que hay maestros de sobra en eso de disponer de lo ajeno y eso es parte de una conducta aprendida en que se vive y respira en el Municipio de Carolina.

Cuando advino al poder el principito José Carlos Aponte, lo primero que hizo por decreto real fue despojar de sus cargos a todos los líderes Recreativos de la vieja guardia que eran electos por las comunidades, para colocar a sus ahijados políticos y espalderos incondicionales. Había líderes  recreativos a los que no se les prestaba ayuda alguna porque no eran del agrado del Principito  y  del Caneco.  A la gente seria y honesta se le acosaba y se le perseguía porque no se prestaban para sus maquiavélicos planes de controlar el deporte en carolina para infestarlo con el maldito virus de la política y el amiguismo y la tapaera y así usar el deporte como arma química para mantenerse en el poder engañando al pueblo.

Este caso viene a ser una mancha más en los tigueraje  que hay en el municipio de carolina donde se le rinde culto al dinero mal habido y de fácil acceso. Que va hacer el Alcalde con este caso donde se  han reclutado tres personas que son familiares directos y que no tienen dispensa de la Oficina de Ética Gubernamental, porque eso allí se lo pasan ustedes saben por dónde.  El Municipio de Carolina es un reincidente habitual en no cumplir con la ley de la OEG y otras tantas leyes, debido a que se vale de las muchas conexiones que tiene dispersas en varias agencias de seguridad pública que miran para el lado y no cumplen con su deber ministerial a la hora de procesar estos actos de corrupción.

Que el Alcalde conteste que paso con todo el equipo que había en los almacenes de las antiguas instalaciones de obras públicas en el Bo. Saint Just para el año de 2005. Que paso con cerca de una docena de tubos galvanizados corrugados de 20’ de largo x 2’ de ancho que se utilizaban para el desagüe  pluvial. Que paso con una planta eléctrica, varias cisternas de agua, tres paletas  repletas de losas canarias, postes y angulares de aluminio  entre otras cosas que desaparecieron durante la mudanza hacia al local donde radica obras publicas actualmente en la Carr. 887 en el Bo. Martin González.

Busque el inventario de todo lo que había en el interior de ese almacén en el 2005 y a donde fueron a parar todos esos materiales y equipo, exíjale responsabilidad al Caneco del desbarajuste y mal manejo de lo que allí pasó.
Lo que llama la atención en todo este asunto es que ningún medio de la prensa escrita regional, medios radiales y televisivos reseñaron esta noticia que es de interés público. Cabe señalar que los medios noticiosos tienen el deber de informar al pueblo sin prestarse para encubrir y/o desinformar por conveniencias económicas del jugoso presupuesto millonario que se reparte en pautar anuncios de una página a un costo de $1,500.00 en “TODO CAROLINA” y otros suplementos que promueve el Municipio de Carolina a un costo de miles de dólares semanales.

El Municipio de Carolina tiene asignado a la oficina de prensa y comunicaciones un presupuesto millonario para enaltecer la figura del Alcalde y poner en efecto un plan de mitigación y control de daños, cuando a la puerca se le entorcha el rabo y salen los escándalos como este. Tan pronto se produce una crisis vuelan las excreciones verdes del águila americano para desviar la atención y manipular la verdad que no les conviene que se sepa y trascienda ante la opinión pública.

Esta es la otra cara sucia de la Carolina “A Otro Nivel” que pretenden ocultar con el baile , botella y baraja donde se levanta una cortina de humo para evitar que se vea la punta del “Iceberg” de la corrupción y saqueo que muy hábilmente y a fuerza de billetes se ha ocultado durante toda esta dinastía Apontista.


Nosotros seguimos al pie del cañón, firme y vigilante para seguir informando al pueblo sin miedo, ni temor porque no tenemos nuestra conciencia hipotecadas con los grandes intereses económicos que se mueven en ese lodazal de la corrupción en Carolina. Seguiremos informando y venimos con más, el FBI sigue con sus investigaciones esperamos sus resultados pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS