CAROLINA INSEGURA Y SIN PAZ

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informa uno de nuestros corresponsales móviles que la semana pasada estaba trabajando una brigada del depto. De obras públicas y ornato del municipio de Carolina, a la altura de la PR# 26 en dirección de San Juan a Carolina, justamente en la curva antes de llegar a la iglesia fuente de agua viva.

Dicha brigada ocupaba el carril de la extrema izquierda y tenían puesta la pizarra de señales, justo en el área donde trabajaban. No tenían como es mandatorio drones o conos de seguridad en un tramo de cien metros antes de dicha pizarra de señales para que les dé tiempo a los conductores a reducir la velocidad, frenar y cambiar de carril de forma segura.

Esa situación ocasiono que dos vehículos tuvieran un accidente en el que gracias a DIOS, los daños solo fueron materiales y no hubo muertes que lamentar. Ya en el pasado  esas pizarras han sido impactadas porque no se observan las medidas de seguridad poniendo en riesgo las vidas de los miles de conductores que utilizan esa vía pública a diario.

Por otro lado el martes 24 de septiembre de 2013, como a eso de las 08:45 a. m. se encontraba una barredora del depto. De manejo de desperdicios sólidos, unidad 357, supuestamente limpiando en la PR. #3, cerca del semáforo para doblar hacia la entrada del Bo. Canóvanillas en los Colobos.

Dicha barredora lo que estaba levantando era una densa nube de polvo peor que las que salen en las tormentas del Sahara. Eso limitaba a cero la visibilidad  de los conductores quienes tuvieron que frenar abruptamente y detener sus vehículos para evitar un accidente de mayor proporción. Las exclamaciones se hacían sentir (#*&^!!^^&) En señal de molestia.

Evidentemente esa barredora no tenía ni gota de agua para controlar el polvo fugitivo que levantaba y así la proseguían operando a esa hora del día donde hay un tráfico vehicular intenso y donde muy bien pudo haber ocasionado un accidente por negligencia.

Cabe preguntar, quien o quienes son los responsables de supervisar a todos esos empleados que actúan por la libre sin tomar aquellas medidas de seguridad y en menosprecio a los conductores que utilizamos a diario esas vías públicas. A estos empleados se les adiestra en seguridad ocupacional para que usen su sentido común o simplemente se les manda allí para que trabajen a discreción  y como los tres chiflados.

Llamamos la atención al Alcalde José Carlos Aponte, para que tome cartas en el asunto porque esa falta de supervisión puede generar en una tragedia que revierta en la pérdida de vidas humanas. Sabemos que estos trabajos tienen que hacerse y que son necesarios, pero lo único que pedimos es que se hagan con cordura y responsablemente.


Señor Alcalde, por amor a DIOS, no pongan más en riesgo la seguridad pública que tanto usted pregona, porque una cosa es la que usted dice de frente y otra es la que usted luego hace tras bastidores con su doble discurso. Emplazado queda Señor Alcalde, la bola está en su cancha y no se nos duerma en la zona de los 30 segundos y ponga la acción donde usted pone su palabra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS