CRISIS BACTERIANA EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Dicen que para mentir hay que tener buena memoria y que es como comer pescado, porque no debe uno atragantarse con sus espinas para no correr el riesgo de un gran susto o en el peor de los casos una muerte segura.

En nuestro último artículo reseñamos como fue sorprendida la Gerente del Área de Infraestructura, Isami  Ayala, tratando de imponerse a base de una mentira negando el hecho de que a un quinteto de privilegiados, incluyéndola a ella se les había concedido un jugoso aumento sustancial en sus sueldos.
Esta situación surgió en el pleno de una reunión celebrada hace unas tres semanas atrás en la casa alcaldía con el personal del área de infraestructura y planificación que estaban regaos y quillaos por ese acto de injusticia y oportunismo para unos pocos.

Así como le  intentaron meter esa guayaba a esos empleados, le metieron  otra guayaba podrida con información falsa al EEOC, agencia federal que atiende las querellas de empleados que han sido víctimas de acoso y de violaciones a los estatutos de las leyes laborables que protegen a los trabajadores.

Hay un empleado que llevó a cabo una querella por discrimen por edad y en el proceso investigativo, surgió que el municipio de carolina le envío un escrito a la EEOC, alegando que la querella de ese empleado no procedía ya que el municipio no discriminaba, porque ellos tenían a un empleado de 56 años de edad nombre Ángel Canales que para ese entonces era su supervisor. El Municipio de carolina alegó que dicho supervisor había declarado junto a otros empleados de brigada, que este empleado era problemático y llegaba tarde y que eso les perjudicaba a ellos. También a ese empleado se le acuso de estar haciendo un “chivo” o trabajo durante horas laborables.

Para levantar esas acusaciones falsas utilizaron a otro Capataz de nombre Rafy Ramírez, quien habían ubicado en el lugar de los hechos y supuestamente fue el que le dio conocimiento al Caneco Víctor Rodríguez Mangual por vía telefónica. El Caneco fue quien levantó el expediente de todas esas acusaciones y las refirió a asuntos internos.

Al ser notificado por la EEOC sobre las alegaciones del Municipio el empleado querellante, le preguntó a Ángel Canales sobre las alegaciones que supuestamente el Municipio de Carolina había hecho referencia en su escrito a lo cual Canales le dijo que eso era totalmente falso y que estaban usando su nombre para tirarle una rosca a él. Canales dijo que él habría de ir a pedirle cuentas al Caneco porque él no se prestaba para eso y el no tenía conocimiento alguno de ese escrito. Pero la cosa no para ahí, dicen que este empleado llamo a Rafy Ramírez y también le preguntó que si el alguna vez lo había visto haciendo el trabajo o “chivo” que se alegaba lo había hecho durante horas laborables. Ramírez, le contesto que no tenía la mas mínima idea de lo que estaba pasando y se molesto porque también se había utilizado su nombre para generar un escrito falso. El empleado le mostró dicho escrito a Ramírez, quien le dijo que iba a discutir ese asunto con el Caneco, porque a él nadie lo usaba para esas cosas.

Dichos empleados se alega que reaccionaron molestos porque en el Municipio de Carolina estaban utilizando sus nombres y dando información falsa para así  levantar con una teoría falsa su coartada en el caso. Sabido es que en el Municipio de Carolina existen grupos represivos que actúan como los comités de rápida acción y su faena principal es la de levantar campañas de desprestigio y descrédito personal.

Pero lo más patético y la gota que llenó la copa en este asunto es que el empleado acusado de estos hechos, se encontró en un establecimiento comercial en el área de isla verde con el Lcdo. Jesús Zambrana, Director de la Oficina de Asuntos Internos, quien en una conversación informal le confirmo que en su caso no había causa pues habían unos documentos que evidenciaban que el día en que le imputaron los hechos este empleado estaba disfrutando de un día libre debidamente autorizado y documentado. Esa pieza de evidencia echaba por tierra toda la conspiración que había sido montada por el Caneco, Víctor Rodríguez Mangual valiéndose sin el consentimiento de terceras personas que prestaron un testimonio falso sin ellos tener conocimiento, así es que se cuadran y se tiran roscas para fabricar  casos en el Municipio de carolina.

Se dice que ambos capataces, Canales y Ramírez fueron por separado  a pedirle cuentas al Caneco Víctor Rodríguez Mangual sobre el asunto por utilizar sus nombres en esos escritos sin su autorización y conocimiento y  faltando a la verdad  para no verse implicados o ser cómplices de tales mentiras.  Díganme si mentir o hacer unas alegaciones falsas de tal naturaleza, evidencia por parte del municipio de carolina el haber incurrido en un bochornoso acto de inmoralidad y de falta de credibilidad.

Al capataz Canales, aparentemente la cosa no le fue bien y ahora en represalias lo tienen con una brigada de ornato que trabaja solo cuatro horas diarias y los trabajadores salen a las 11:30 a.m. Dicen que el tipo tiene que estar en penitencia y sentado en unos banquitos al lado de la oficina desde las 12:30 p.m. hasta las 3:30 p.m., (3hrs.) sin hacer nada porque al Caneco le salió de los timbales. Así es la carolina a Otro Nivel y la Tolerancia que tanto pregona el Alcalde José Carlos Aponte, porque así es que ellos entienden que se debe conducir la utilización de los recursos humanos y el pago de salarios que usted y yo costeamos a base de impuestos, patentes y contribuciones que nos imponen abusivamente.

 Si usted hace un cálculo de la pérdida de tiempo de ese empleado sin ejercer tarea alguna en beneficio del interés público es de 15 horas a la semana los cuales  se traducen en unas 60 horas al mes lo que reduce las horas reales de trabajo a unas 90 hrs. Ese empleado está recibiendo una paga  por unas 150 hrs. mensual cuando en realidad solo trabaja unas 90 hrs. Digan ustedes si esto no es fraude al erario y de malversación de fondos públicos. Acaso nos es motivo suficiente  para que sean radicadas acusaciones contra la función pública contra el Caneco, Víctor Rodríguez Mangual y todo aquel que respalde y avale estas acciones corruptas y de menosprecio a los contribuyentes.

Evidentemente la bacteria mortal de las mentiras e inmoralidades que emanan del quinto piso de la casa alcaldía y que han contaminado todo su entorno es altamente contagiosa  en la conducta torcida de algunos  funcionarios que se prestan para mentir festinadamente y sin inmutarse como unos soberanos mentirosos compulsivos y patológicos. El municipio de carolina ha montado todo un aparataje donde cuenta con colaboradores a todos los niveles  internos y externos para manipular la verdad a fuerza de una mentira sobre otra mentira como lo hacia el régimen nazista hitleriano en sus tiempos. Sus fuerzas están constituidas en lugares que por el momento no vamos a mencionar, ya en su momento eso saldrá a la luz pública, todo a su tiempo. El tiempo nos sigue dando la razón y tarde o temprano se descorrerá el velo de la mentira y el verdadero rostro de la corrupción impregnada con  azufre que existe tras bastidores en el Municipio de Carolina.  Dicen que tiempo que pasa verdad que huye, pero los cogemos al final del camino, llevamos buen paso. Y DIOS guía nuestros pasos. Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS