LOS ACTOS FALLIDOS Y BOCHORNOSOS DE ALGUNOS MALOS ESTADISTAS.

Por José Cheo Cruz
A los supuestos candidatos de cartón dentro del PNP de Carolina y a la gobernación en Puerto Rico a destiempo, no soy bonito ni mamito. Hace años dejé de ser joven aunque me siento serlo. No tengo bienes de fortuna, y porque no uso la empalagosa lengua de los áulicos no estoy en grupos dentro de mi partido el PNP. Nunca he dicho “soy de Fulano”, la esclavitud se quedó atrás con el Medioevo, mi único dueño es Dios, quien me creó y mi conciencia.
Además enfrento al Neoliberalismo asumiendo la pertinencia de las ideologías, estudio la mía, La Estadidad y el bien común para Puerto Rico, y la difundo educando en mis medios personales y con muchos sacrificios.
Digo, lo saben mis lectores, lo que creo. Trato de vivir lo que pienso y lo que expreso.
Con estos perfiles, yo mismo me asombro de haber tenido y conservar vigencia en el plano de lo público, en medio del modelo imperante de antivalores que rige la vida social y política Puertorriqueña: aquello de “tanto tienes, tanto vales”, no se ha aplicado en mi caso, como no sea para justipreciar los modestos saberes que voy acumulando.
La única explicación plausible es que inspiro confianza, porque soy COHERENTE. Conmigo, con mi historia personal, con mis compromisos y con la estadidad, ya cumplí 40 años en esta labor sin remuneración alguna, muy poca desde 1970 hasta hoy 2013.
Creí, creo y digo que Pedro Pierluissi no es presidente de verdad ni actúa  como Presidente del PNP, sino de su claque de Guaynabitos, los blanquitos, los pudientes dentro del PNP, y yo soy pobre y negrito. Los estatuto del PNP establece la dirección COLEGIADA, cesaron los miembros del  gabinete de los perdedores de las pasadas elecciones, los Secretarios generales los administradores son ilegales y electos a escondidas y de dedo anti democráticos contrarios al Reglamento olvidado. 
Como no se puede “suspender” a quien no ocupa el puesto, y mucho menos hacerlo quien tampoco ostenta legitimidad en el suyo, califiqué esta decisión como acto fallido, aplicando la lógica. También avalan mi juicio la ética y los Estatutos a mí no me rigen una comisión de dedo y de buscones en Carolina.
Porque el único espacio válido para disponer una “cancelación” o nombramientos en el Partido Nuevo Progresista (PNP) es el organismo competente, y eso, después de un juicio y una elección libre y democrática.
En el juicio al que a diario me someto cuando oro a Dios, salgo bien parado. Creo haber cumplido cabalmente la responsabilidad de velar por la doctrina Estadista  y orientar la formación política de los Estadistas. Además, ejerzo la función que me asigna mi conciencia y el bien para los pobres, en cuanto a dar seguimiento, como “ministerio sombra”, a las acciones del gobierno en mi área Carolina soy el campeón sin corona, la educación. O sea, hago oposición, cosa que no puede hacer, por el nudo impuesto por aquellas corbatas azules, Pedro Pierluisi y su ideología del blanquizmo anti Estadista.
Me hubiera gustado que los buscones del PNP de ahora en Carolina y parte de Puerto Rico, mientras ejerce ilegalmente como Presidente del PNP, conociera la labor que con el auspicio de Radio El Faro y sobre diez medios más se viene realizando por el estupendo equipo de intelectuales estadistas que colaboran conmigo en el combate a diario de la corrupción de la dictadura de Apontelandia en Carolina.
Es lastimoso que esta gente  no haya hablado nunca con estos colaboradores que salen de estos fuegos de fragua, a debatir políticas públicas, a formular proyectos; que manejan con soltura conceptos fundamentales de la democracia social, el desarrollo humano sustentable; las nuevas interpretaciones de la institucionalidad y la gobernabilidad; defienden la descentralización-municipal con presupuestos participativos, y conocen las trampas a que nos someten a diario los Aponte-Gambini en Carolina. 
¡Don Luis A Ferre, yo sí puedo nombrarlo sin rubor, porque lo honro con coherencia, se llenaría la boca vibrante de elogios ante este trabajo conjunto de nuestros medios!  
He cumplido, sin más recursos que la buena voluntad de los que dirigen radio el faro que me cobija, y de los facilitadores abnegados que me acompañan sin “rajarse” como algunos pocos han hecho, la misión de difundir la estadidad sin candidaturas, sin populismo y así desarrollar la conciencia cívica ciudadana. 
Don Luis A. Ferre y mi caudillo Carlos Romero Barceló me dejaron esta encomienda, es un mandato que está por encima de cualesquiera decisiones espurias. 
Ahora bien, como político que aplica coherentemente sus lecturas y experiencias, señaló que esta constitución  de una comisión de marra y de dedos  en el PNP para Carolina es un acto fallido, sí; pero no improvisado. Forma parte de un plan que se concibió entre costosas sedas entrelazadas de los enemigos de la democracia y de la estadidad sin dudas.
Construir una estrategia situacional que preserve al PNP el papel de clon remunerado que ha desempeñado el Partido en Carolina en los últimos 28 años es exorcizar la dictadura de un partido único (el PPD) que no merecemos los que hemos luchado por la pluralidad, la inclusión y la libertad, es el reto que mi coherencia lanza a los que todavía pueden salvarnos: las bases del PNP, y los  sectores de esta sociedad que están ya conociendo al “cojo sentado” y al ciego durmiendo en Carolina.

Y a Pedro Pierluisi y su gentuza en Carolina, que sepan que aunque no joven, estoy vivo todavía. Sigo siendo miembro de la estadidad para Puerto Rico. Sobre todo, sé que va a disgustarle el anuncio: mantendré mi coherencia y continuaré EDUCANDO no me vendo con nadie. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS