A LOS TRES CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL PNP Y A LOS QUE QUIEREN SER ALCALDES Y LEGISLADORES LEANLO.

Por José Cheo Cruz

En las manifestaciones humanas como en las bellas artes, moda, economía, física, ingeniería, matemática, medicina, sistemas de información, política, etc. los éxitos muchas veces terminan siendo modelos, aunque el mismo sea efímero o permanente.

Los modelos son expresiones de necesidades estructurales cuando estas desafían por largo tiempo a los seres humanos; coyunturales cuando estas presentan demandas circunstanciales y cambiantes; y deseos, no necesariamente asociados a necesidades, cuando el hombre siente sensaciones creativas y hacen de la imaginación algo tangible.
Sin importar su duración en el tiempo y el espacio los modelos en esas manifestaciones humanas son fuentes de referencia o inspiración para otros, unos con éxito porque han sabido reinventarlo o agregarle valor, otros fracasan en el intento por solo copiar y no tener inventiva alguna.
Para llegar a la gobernación o cualquier otra candidatura en Puerto Rico se necesita no solo ser trabajador de una candidatura, se necesita además ser un trabajador político, prepararse para gobernar y hacer del discurso una herramienta para convencer, y si el que tiene otras gracias como la del ángel político como Pedro Rossello González y su hijo Rickie lo quiere imitar, pero las imitaciones nunca son iguales recuerden eso también, mucho mejor aún e importante para  sus propósitos. Hasta ahora solo así se llega a tener éxito en la política Boricua, si a este lo concebimos como la habilidad para ganar una elección cualquiera, para luego entonces convertirse en un modelo.
Es verdad que en estos tiempos el marketing ayuda, pero no hace magias, especialmente cuando se compite hacia afuera, pero cuando se está en la etapa de competir dentro de sus organizaciones políticas las condiciones señaladas constituyen piedras angulares para alcanzar el propósito de la nominación como antesala para lograr la gobernación o una de alcalde o Legislador  de Puerto Rico en Luquillo, Rio Grande y Carolina el PNP no tiene candidatos de Marketing deben tomarlo en cuenta seriamente si quieren ganar y el bien común no existe entre ellos solo sus bolsillos e intereses particulares.

De no ser así muy probablemente tendrán que consultar a Nassin Nicholas Taleb, para ver si ellos pueden probar suerte o lograr el impacto de lo improbable, parafraseando de alguna forma los títulos de dos de sus principales libros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS