EN CAROLINA EL PNP Y EL PPD CON ESTRATEGIAS PERVERSAS.

Por José Cheo Cruz
Sin dudas que, José Carlos Aponte  Alcalde de Carolina, Juan Ortiz Crespo el jefe de seguridad del Municipio de Carolina, Víctor Rodríguez Mangual, Delia Muniz, Isamis Ayala la negrita de Mini Mini  y los Lcdo. De asuntos internos Llantin y Sambrana son unos Cínicos de marca mayor que nunca había conocido  en mi longeva edad en el mundo de la política Puertorriqueña.
El cinismo es desvergüenza en el mentir, con la defensa práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Al cínico le da lo mismo usar la verdad o la mentira para denigrar o calumniar al otro.
El cínico es soberbio, y se cree de manera desvergonzada el más grande, el centro y el sabio del mundo.
De él, dice la escritura en el libro del Eclesiastés: “No corras a curar la herida del cínico, que no tiene cura, es brote de mala planta”.
El cínico se burla de todo, de manera solapada o abiertamente, de tal manera que el cínico siempre hace daño.
En Carolina hay que aprender a cuidarse de los cínicos, y no esperar que puedan cambiar, porque los cínicos hieren mucho y no les importa la verdad, ni a las personas, ni al individuo.
Aprendamos a descubrir a los cínicos, evitemos ser cínicos, huyamos del cinismo, y aprendamos de la escritura (La Biblia), a que el cínico hace mucho daño, y él se cree invulnerable, pero termina a la corta o a la larga de manera vergonzosa, porque el cínico no tiene vergüenza, pero termina siendo él mismo despreciado, por la manera de ser y la manera de actuar en su vida.
Dicen que las matemáticas con sangre entran. Por lo menos así era antes cuando la regla, tira de madera en manos del  maestro, era un instrumento educativo mi profesor de primaria en Bo Obrero Serrano. Una vez escribí que los del PNPs en Carolina específicamente  se habían quemado en esa materia porque se dividían en operaciones de suma. Los golpes contra la pared han servido de enseñanzas, derrotas tras derrotas con unos funcionarios Municipales que no sirven, que son corruptos y cada día la derrota del PNP es más holgada, amplia  y la que le espera para el 2016 no quiero ni pensar en ella, porque quien pretenda obtener resultados distintos cometiendo los mismos errores tiene que ser un loco, así lo estableció un genio como  Albert Einsten el famoso Físico Alemán convertido en Ciudadano Americano en 1940 y desarrollador de la teoría de la Relatividad.
Uno más uno son dos y uno más son tres aunque lo diga un loco menos en Carolina dentro de los directivos del PNP. En política se usa más el ábaco que la computadora moderna y pese a los esfuerzos sectarios, se sigue demostrando que grano a grano es que la gallina se llena el buche. Es a partir de ahí que produce huevos y después los pollitos. El PNP de Carolina no han ido recogiendo la paja suelta del nido y buscando nueva para hacerlo más grande, al contrario se encojen y se sectorizan cada día mas.
Es posible que el error repetido, tipo tiroteo de la avenida Baldorioti de Castro, o la paciencia de los directivos los mismos que han cogido pelas sobre pelas y no aprenden  y general otro examen de lo que pasaron en Noviembre de 2012. Bueno, lo cierto es que no están sumando, al contrario restando y aislándose cada día más y aislándose de las masas silente sin que Nadie lo saque del abismo de Apontelandia, la dictadura que nos mansilla y nos atropella día a día.
Se habla de que Eric Correa, Luis Maldonado, el eterno Epifanio Jiménez Hijo  y Norma Hiraldo, entre otros, están de vuelta a las lides internas y no parirán más nada, más que derrotas. ¿Lo han pensado y analizado? Claro que no, Si solo piensan en sus bolsillos, son unos buscones de marca mayor en su accionar no existe el bien colectivo. El Partido Nuevo Progresista es uno, grande y fuerte y es buen trampolín para la piscina electoral, y José Pichi Torres Zamora y Pedro Pierluissi están repartiendo pop corn en las funciones privadas.
Esta situación se ha repetido muchas veces en el PNP de Carolina, lo increíble es que este tipo de manipulación proviene muchas veces de quien uno menos espera, utilizando  estas circunstancias para prohijar resentimientos y lograr fines ulteriores, ¿qué gana Pierluissi con esto, que no sea la derrota? La misma que le anuncie para Luis Fortuño en Vieques, Carolina es un vector, sino lo arreglan son derrotados como Pedro Rossello en el2004.
Me consta que esto ha sido una artimaña utilizada en círculos donde se supone debe haber respeto, solidaridad y un espíritu de comunión. Precisamente, estas inconductas se repiten una y otra  vez en Carolina; lo extraño es que algunos de los que recurren a ellas no conocen la historia que narro  de la época actual en el Municipio de Carolina que cito arriba, viven enajenados de la realidad.
En esto tiene aplicación aquella frase, de que para hacer la maldad no hay que hacer un gran esfuerzo, como tampoco ser un gran estratega. Reunir a personas que han tenido diferencias muy serias, para que sean parte de una directiva o de un consejo, a sabiendas que esto terminará tarde o temprano en una división, es una práctica perniciosa, por eso en la llamada comisión única en Puerto Rico ya se ha ido a las escaramuzas públicas.
No se concibe que alguien teniendo una “principalía” o una posición de relevancia en cualquier “orden”, se preste a orquestar un plan de esta naturaleza ¡Que Barbaros son!.

Entiendo que, a la hora de que el Señor pida que rindamos cuentas de nuestras actuaciones, habremos de responder por cada centímetro de las alteraciones que le hemos hecho a su plan de Salvación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS