LO QUE PASA EN CAROLINA QUE SE OCULTA EN CAROLINA

Por Redacción de Radio ElFaropr.com

Desde hace ya varios años que hemos estado reportando el descontento que existe entre los empleados municipales con el régimen del mayor dictador que jamás haya pisado suelo en carolina, ni en Puerto Rico, José Carlos Aponte. Nos detallan nuestras fuentes que recientemente en la casa alcaldía se llevó a cabo de forma secreta un sondeo de opinión para  la candidatura a Alcalde entre el actual Vice-Presidente Cameral Roberto Rivera Ruiz de Porras y el Principito José Carlos Aponte.

Los resultados de ese sondeo de opinión arrojaron un 85% de los votos para Roberto Rivera Ruiz de Porras quien salió favorecido ampliamente y solo un 15% para el Principito José Carlos Aponte. Esto es “vox populi” y pone de manifiesto lo que hemos venido afirmando sobre el Principito José Carlos Aponte. La conducta torcida de este engreído y prepotente no ha dejado de causar estragos en su imagen pública en la misma Casa Alcaldía.  Este abusador, que tiene pendiente cientos de pleitos y demandas en los tribunales Estatales y Federal y en distintos foros adjudicativos administrativos los cuales se hacen cómplices silentes y mantienen todos esos casos durmiendo el sueño de pancuco.

Nos afirman y lo hemos corroborado con hechos  que en Obras Púbicas Municipal  de Carolina, han sido muchas las víctimas de las fabricaciones de casos del “caneco”, Víctor Rodríguez Mangual, quien siempre ha mantenido el curso de su agenda destructiva para hacerle daño a los empleados que no se sometan a los caprichos y arbitrariedades del régimen dictatorial Apontista.  Este tipo es un espaldero incondicional y uno de sus principales verdugos del régimen Apontista , que actúa como un miembro de la pandilla de los MS-18 de los Mara Salvatrucha.

Por otro lado nos informan que hace unas tres semanas atrás estuvo “La Jefa” como él suele llamarle a Mabel López la “Primera Dama Carolinense”, quien estuvo reunida con el “Caneco” Víctor Rodríguez Mangual en su oficina en obras públicas. ¿Qué de que hablaban?  ¿Cosas de negocios?  ¿De la serie mundial? . . .  eso solo su peinador lo sabe.

Pronto vendremos con evidencia sobre un caso en el que el Caneco, cuando se desempeñaba como Policía Estatal le fabrico un caso a una persona que no era de su agrado y se tuvo que raspar muchos años en la cárcel haciendo “buche y tiempo”.

Por ahora no vamos a dar más detalles sobre el asunto, pero oportunamente daremos a conocer esa historia en la que una persona inocente tuvo que pagar esa gran injusticia con lo más preciado que puede atesorar un ser humano, su libertad.

Esto comprueba lo que siempre hemos dicho. La gente se cree que aquí vivimos en un continente y no en un archipiélago de 111 millas de largo X 39.5 millas de ancho donde todos se hace muy pequeño  y la verdad sale siempre sale a flote al menor huequito. Dice el refrán “Que en pueblo chiquito campana grande”  y en Carolina la campana siempre ha sido gigante.

¿Sera acaso por eso que el “Caneco”, Víctor Rodríguez Mangual, tiene tantos reparos en presentar su expediente personal que se mantiene bajo un supuesto acuerdo de confidencialidad en la Policía de P.R. El nunca ha querido dar a la luz pública las razones de su supuesta “renuncia”  a ese cuerpo policiaco y le huye a eso, como el enemigo de las almas le huye a la Santa Cruz.

En el municipio de carolina existen factores exógenos donde la justicia se manipula y se extrapola a favor del Principito José Carlos Aponte, quien por medio de sus lugartenientes y mercenarios jurídicos a sueldo se ha valido de su posición y la figura de su extinto padre para  explotar y capitalizar al máximo y a su favor los resultados de los procesos.

En ese municipio alguno de sus abogados no sienten el más mínimo decoro y respeto por las más elementales reglas de ética profesional que se comprometieron a cumplir en el ejercicio de la profesión de la  abogacía.

Se supone que en nuestro sistema judicial y foros adjudicativos a todo imputado de un delito o falta deben garantizarle amplias posibilidades de ser oído, a ofrecer y producir prueba a su favor, a controvertir la prueba que obra en su contra en igualdad de condiciones al resto de las partes y/o su acusador, en otras palabras el debido proceso de Ley garantizado por un lado en la Ley 176, Ley de procedimiento Administrativos Uniforme y el debido proceso o el “Due Process”. Garantizado en la 5ta enmienda y la decimocuarta enmienda de la constitución Federal y en la constitución del mal llamado Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El juicio debe tramitarse sin demoras, sin interrupciones indebidas, a modo de liberar al imputado de la manera más rápida posible de la incertidumbre jurídica y emocional que se ejerce sobre su persona. Habida cuenta hay que eso no es lo mismo que ha hecho la Comisión Apelativa Sistema de Personal (CASP) y otros foros adjudicativos que contrario a esa disposición han mantenido casos pendientes contra el municipio de carolina de hasta diez (10) años retrasos.

El Juez y/o Oficial Examinador del caso debe actuar con imparcialidad y de una manera ecuánime durante el desarrollo del proceso y debe respetar dos límites; los hechos tal y como han sido reconstruidos en el curso del proceso;  y el justo derecho que debe aplicar al caso.

Nada de eso ocurre en el municipio de carolina donde usted desde el saque resulta acusado, juzgado y hallado culpable desde la Oficina de Asuntos Internos y se acabo el evento.  Todo el montaje que posteriormente se lleva a cabo por el mal llamado Tribunal Administrativo Municipal es un simple ejercicio pro forma solo para llenar un expediente y para los ojos de algunos imbéciles y sananos.

En el municipio de carolina lo que hay es un sistema de justicia similar al  de las cortes de la Colonia Francesa de Guyana que nos recuerda aquella película de Steve Mc Queen titulada Papillón. En el municipio de carolina él empleado es culpable desde que el empleado recibe el referido para Asuntos Internos y será empleado el que deberá probar su inocencia de los cargos y/o faltas que se le imputen.

 En carolina se llevan a cabo, muchos “proyectos negros y algunas misas negras también”  a las cuales se le unen otros engendros del mal para llevar a cabo otros proyectos del tipo MK-ULTRA, que ya sabemos donde están apostados estratégicamente como francos tiradores  y de su “modus operandi” porque de lejos podemos aparentar ser pendejos pero no lo somos, solo aparentamos serlos para que nos carguen por un ratito y siempre por más que corran como guineas tuertas en guayabal seco  los habremos de coger bajando.


Les recordamos la canción de Ruben Blades “Siembra”, recuerden que de acuerdo a la semilla asi será el fruto de su cosecha, no podrán esconderse debajo de la tierra, ante de los ojos de nuestro señor Jesucristo en el juicio de sus  acciones, quien siembra vientos cosecha tempestades eso de seguro que así será, de acuerdo a la semilla así será el fruto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS