Operativo de Destituciones en Municipio de Carolina

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El pasado viernes 11 de octubre de 2013, día en que El Principito José Carlos Aponte ofreció su mensaje sobre las finanzas  municipales de carolina, se llevo a cabo un operativo en la repartición de cartas de destitución a varios empleados de ese municipio.

En la Oficina de Manejo de Emergencias llegaron dos cartas de destitución de empleo y sueldo. Uno de los empleados es de nombre Aridiel Rivera y el otro es de apellido Dávila. De hecho nos informan que aun continúan las luchas a muerte entre Ana Celia Canales y Juan Ortiz Crespo que no ligan y están como el aceite y vinagre. Dicen que las relaciones entre estos dos están peor que las de EE.UU. con Syria En Obras Públicas y Ornato, que no podía faltar le entregaron otra carta a un empleado de nombre Benjamín, mejor conocido por “Bengie” el acusado junto a otros de hurtar diesel y el caso está pendiente ante el Tribunal superior de Carolina y sin embargo ya lo juzgaron en el foro administrativo violándole la presunción de inocencia y sin embargo Juan Ortiz Crespo Gerente de Seguridad lo encuentran culpable de hurto de energía Electrica un delito criminal nada le hicieron administrativamente, hay está claramente las dos varas.

A todos esos empleados les imputaron cargos graves y todos han sido destituidos de empleo y sueldo. De ninguna manera vamos a defender o justificar las acciones de quienes pudieran haber sido acusados habiendo sobradas razones para haber tomado esa determinación, pero nadie debe estar por encima de la ley. Tampoco pretendemos adjudicar responsabilidad alguna sobre la inocencia o culpabilidad de las personas imputadas de unas supuestas alegaciones que deben probarse más allá de cualquier duda razonable por medio del debido proceso de ley. No tenemos por ahora más información en cuanto a otros empleados municipales en otras dependencias que recibieran estas cartas de cesantías el pasado viernes 11de octubre, pero ya nos están investigando ese detalle.  Al Principito José Carlos Aponte, le importa tres pitos a la hora de destituir y suspender a quien sea, indistintamente sea culpable o inocente por sus instintos perversos y su actitud arrogante y prepotente. El Municipio de Carolina está llevando a cabo una ley 7 ante la insuficiencia de ingresos para poder pagar la nomina municipal y eso tarde o temprano se comprobara con el déficit que están afrontando.

Tomemos el caso de un reconocido líder comunitario y Presidente de un sector del PPD, al cual le fabricaron un caso y tanto estuvieron hostigándolo y persiguiendo hasta que le dieron unos cinco días de suspensión de empleo y sueldo acción que fue apelada de inmediato ante el foro correspondiente.

A esa persona le sometieron a una especie de “Job Mobbing” por parte del “Caneco” Víctor Rodríguez Mangual que es cuando un conflicto laboral va en escalada para producir un daño emocional y así  obligar al empleado a tener que acogerse al retiro con la intención de sacarlo del panorama. Ese empleado sabía que la intención era destituirle de su puesto por no ser de los espalderos incondicionales del Principito José Carlos Aponte.

A ese empleado el “Caneco”, Víctor Rodríguez Mangual, llego al extremo de agredirlo en el rostro. Ese empleado lo denuncio y fueron al Tribunal Superior de Carolina, donde lo hallaron culpable por esos hechos. El Caneco no fue acusado, porque ese empleado en un gesto noble y de buena voluntad le retiro los cargos y el caso fue archivado. También ese empleado sabía algunas cosas irregulares que ocurrieron en el municipio y que son perjudiciales para la administración bajo la incumbencia del Caneco Víctor Rodríguez Mangual y que por todo eso había sido marcado como una tarjeta más.

Así las cosas, tenemos a Juan Ortiz Crespo funcionario municipal de altísima alcurnia e importancia , quien incurrió en una conducta inmoral y lesiva al buen nombre del Municipio de Carolina al hurtar energía eléctrica a la AEE y tuvo que restituir el monto total de todo ese consumo ilegal estimado en miles de dólares que ilegalmente se pretendía apropiar del estado y una multa de sobre $3,000 cuando era una de $10,000.

Por otro lado también tenemos al Caneco, Víctor Rodríguez Mangual, otro funcionario municipal que se comporta como todo un guapetón de barrio y fabricador de casos que llega al extremo de agredir a un empleado y discriminar contra personas impedidas, de edad y por origen racial que ahora intentan ocultar y proyectarse como los defensores y abolicionistas más grandes de la nación.

Estos dos tipos que siempre andan con dos piedras en las manos, para atacar al más chiquito y humilde son unos desalmados y no tienen compasión de nadie. ¿Por qué se le fabrican casos a personas inocentes que están haciendo su trabajo y que tienen el derecho a ganarse el pan nuestro de cada día honradamente?

Acaso las leyes en este país tercermundista, son para unos sí y para otros no. ¿Dónde está esa doctrina de que todos gozamos de igual protección a las leyes?

¿Por qué no pasa nada y no se adjudican responsabilidades contra estos dos facinerosos? Siempre los de abajo tenemos que poner las víctimas de las injusticias que se comenten en este país en decadencia, donde lo malo es bueno y lo bueno es malo, donde vivimos en una degradación y descomposición moral y social.


Si el Principito José Carlos Aponte, dice ser  un” hombre” de “moral” y de “principios” a que no se atreve con la misma celeridad y disposición a tomar acciones también contra estos dos funcionarios que andan como dos cabros sueltos y sin ley denigrando el servicio público y faltando a cuanta ley habida y por haber hay en el descargo de sus funciones y la imagen pública y el comportamiento que ambos deben proyectar. En su cancha esta la bola “Honorable” Alcalde y recuerde que el que calla otorga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS