CUANDO LA JUSTICIA COMIENZA A SER INJUSTA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informan que el Jefe de Seguridad del Municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo se deshizo de los dos chips de los teléfonos celulares que posteriormente le fueron ocupados como parte de la evidencia en el caso que enfrenta por actos de violación y sodomía contra una empleada municipal.

Se dice que la fiscalía solicito un subpoena a las compañías proveedoras de esos servicios a los fines de comprobar la existencia del envío de un mensaje de texto que Ortiz Crespo, le envío al celular de la victima luego de haber cometido tan horripilante y depravado acto.

En el teléfono de la víctima, según la información que nos ha sido suministrada apareció dicho mensaje, lo que confirma las alegaciones y la versión inicial ofrecida. Se dice también que en donde ocurrieron esos hechos en las oficinas del imputado hubo una intervención de parte de unas personas allegadas a Ortiz Crespo que fueron movilizados rápidamente para tratar de alterar la escena.

Este caso pica y se extiende porque esto confirma la doble vara de la justicia en este país, cuando se arrastran los pies para someter este caso. En regla 6, basta con un cintilla de evidencia para establecer causa probable y fijar fianza. El peso de la evidencia pudo haber sido establecida con la declaración juramentada de la víctima, la certificación medica que sobre la presencia de semen y el mensaje de texto enviado al teléfono de la victima cuyo contenido demuestra tácitamente que el imputado intento burlarse de ella después de cometidos los hechos. Al victimario le han seguido saliendo chichones a flote por unos 15 casos de querellas sometidas por empleadas y empleados de hostigamiento laboral y sexual en el municipio de carolina.

Dicen los abogados que saben que para que un caso se caiga en regla 6, tendría que ser uno bien malo. Cuando un caso se cae en regla 6 es porque no había un fiscal competente en representación del ministerio público y tampoco una cintilla de evidencia aceptable a la hora de pasar la prueba. Ahora están dilatando este caso, recurriendo al subterfugio de que por el cúmulo de trabajo que hay en Instituto de Ciencias Forenses (ICF) no se ha concluido con las pruebas del DNA en la muestra del semen obtenido como muestra y la ropa que les fuera ocupada a ambos (víctima y agresor).

Estamos seguros de que si la persona imputada fuera residente del barrio sabana abajo, ya estaría ingresado y en chirola en la 492 de Bayamón hace rato, porque la justicia de este país es como una perra flaca que solo muerde a los pobres.


No obstante, vamos a estar atentos a ver qué pasa, mientras tanto existe la incertidumbre de que anda suelto por ahí un depredador al asecho de querer cobrar más víctimas. Mientras tanto el Chacal de la Trompeta José Carlos Aponte, anda alardeando de su grandeza y las protecciones de que gozan sus amigos con privilegios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS