LA HISTORIA DE DOS JOYITAS

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Para el pasado 1 de julio de 2003, al 30 de junio de 2006, Juan Ortiz Crespo se desempeñaba como Comisionado de la Policía Municipal de Trujillo Alto, bajo la incumbencia del Alcalde Pedro Padilla, según lo confirma y se hace constar en el Informe Oficial de la Oficina del Contralor (M - 08-19- Auditoria # 12829 Unidad 4071 con fecha del 23 de enero de 2008).

Queda establecido que Juan Ortiz Crespo durante ese periodo de tiempo era el Comisionado de la Policía Municipal de Trujillo Alto, hasta el 30 de junio de 2006.
Para el  pasado7 de octubre de 2011, la Oficina del Contralor sometió otro Informe de Auditoría (M - 12-27- Auditoria #13271 Unidad 4071). Surge del contenido de dicho informe que el Municipio de Trujillo Alto había acumulado la cantidad de $2,529.000.00 dólares en demandas por Daños y Perjuicios, Interdictos, Violaciones de Derechos Civiles, Cobro de Dinero y Hostigamiento Laboral.

De los hallazgos más relevantes en ese informe se refieren a los siguientes:
Hallazgo # 5 (Pagina núm. 25)  Pagos indebidos de Bonos de Reconocimiento y Productividad a cinco (5) Policías Estatales por $3,000.00  a tres (3) Bomberos Estatales por $1,500.00  y a tres (3) Maestros del Depto. de Educación por $1,500.00.

Sin facultad en ley para ello la Asamblea Municipal del Municipio de Trujillo Alto, aprobó la ordenanza #18 con fecha del 16 de febrero de 2002. Todos esos pagos ascendentes a $6,000.00  fueron contrarios a la ley ya que esas personas no eran empleados municipales, que son los únicos que están facultados en ley para recibir tal bonificación y reconocimiento. Para que estos pagos se efectuaran tuvo que haber existido un comité evaluador que recomendó el que se hicieran esos pagaos ilegales. El informe no especifica si hubo un recobro de todo ese dinero ilegalmente desembolsado  por parte de ese municipio y si se fijaron responsabilidades a los funcionarios municipales que estuvieron implicados en ese asunto.
Hallazgo # 11 (Pagina núm. 35) Deficiencias relacionadas con la propiedad de la Policía Municipal.

Dicho informe señala que no se llevaba un registro de las armas (cortas y largas) y de las municiones que eran ocupadas en operativos policiacos. Las armas ocupadas eran mantenidas mezcladas con las armas propiedad del municipio. No había ningún dato relevantes a dichas armas ocupadas lo que era una crasa negligencia al no tener control alguno sobre esa situación de alto peligro y riesgo de seguridad pública, de hecho sobre esto se ha señalado que Juan Ortiz Crespo como comisionado de la Policía Municipal de Trujillo Alto le facilitaba armas e informaciones de investigaciones Federales en curso a su compadre Alex Trujillo en esa época.

Juan Ortiz Crespo, dejo de trabajar para el Municipio de Carolina el 30 de junio de 2006, tras una determinación tomada por el extinto Alcalde José Ernesto Aponte de la Torre, lo hizo muy molesto nunca se supo las razones específicas para esta determinación, pero se especula que fue algo relacionado a su hijo José Carlos Aponte, ahí fue el juramento de Miguelón en el sentido de que mientras él tuviera vivo este no trabajaría más en Carolina, en esa época era parte de la escolta del alcalde Aponte de La Torre. Es ahí cuando Ortiz Crespo se refugia en el Municipio de Trujillo Alto, para luego retornar al Municipio de Carolina, cuando llega el actual alcalde.

Tras el fallecimiento del Alcalde José Ernesto Aponte de la Torre, el 5 de mayo de 2007, cambio el panorama y se producen las condiciones idóneas para que Juan Ortiz Crespo retornara al Municipio de Carolina. Su gran amigo y compadre el Alcalde José Carlos Aponte sometió  su nombramiento a la Asamblea Municipal la cual mediante la ordenanza # 62 Serie-2007-2008-74 de fecha 28 de abril de 2008, aprobaran su  nombramiento dando pie a la confirmación de Ortiz Crespo como Gerente de Seguridad por la Asamblea Municipal de Carolina.


Otro de los casos patéticos que existen en el Municipio de Carolina es el caso del Capitán Rubén Moyeno, quien ha sido suspendido de empleo y sueldo por haber manipulado y alterado una escena para proteger a un Policía Municipal de nombre Frederick. Dicen que en otra ocasión también hizo lo mismo para pero para perjudicar  a un Sargento de apellido Bosh. Aunque está suspendido de empleo y sueldo al Capitán Moyeno, no lo han desarmado tal y como lo requiere el reglamento que aplica a los efectivos de la Policía Municipal. Qué el Alcalde nos desmienta si al Capitán Moyeno  no ha sido suspendido y también nos explique las razones de esa suspensión. Esa joyita (Moyeno) aparece en una foto junto al Alcalde José Carlos Aponte quien le hace entrega de una placa de reconocimiento a los “Valores del Año”  a las 01:54 p.m. del 26 de mayo de 2009. Ellos se juntan y el diablo los casa. Estas son parte del tesoro y las “joyitas” que tiene laborando en ese municipio el Alcalde de Carolina José Carlos Aponte y es por eso que pasan las cosas que allí pasan. “Cosas veréis mi amigo Sancho”, esta son la gente que tiene el Alcalde a cargo de nuestra “Seguridad”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS