LAS PERIPECIAS DE UN MAL GOBERNANTE


Por Redacción de Radio El Faropr.com

La determinación del Gobernador Alejandro García Padilla de posponer el pago del bono navideño que tradicionalmente se pagaba antes del día de acción de gracias, deja un mal sabor en cerca de 200,000 empleados que abarca el sector público. Si usted toma esa cantidad de 200,000 empleados y la multiplica por un promedio de tres (3) esa cantidad  se traduce en unos 600,000 seres que viven y respiran y que políticamente hacen la diferencia en cualquier elección en este país.

Los desaciertos del Gobernador, siguen su vertiginosa carrera ascendente hacia la cúspide del fracaso electoral en cualquier aspiración futura. Meterse en ese tipo de controversias estériles muy lejos de producirle un saldo positivo a sus alegadas intenciones de favorecer a los medianos y pequeños comerciantes, ha enviado un mensaje negativo acerca de su incapacidad para Gobernar de forma coherente y con cordura este país.

Ahora el Gobernador Alejandro García Padilla (Agapito) pretende utilizar a los empleados públicos como chivos expiatorios para ponerse de buenas con los lastimados medianos y pequeños comerciantes a los que les aguarda un futuro incierto en su supervivencia futura en el mercado como consecuencia directa de tantas imposiciones contributivas que ha efectuado su gobierno y el efecto cascada que se ha producido.

Lo que ha hecho el Gobernador es como complacer al reo sentenciado a la pena de muerte en su última cena o quizás pretender atacar un cáncer terminal colocando una curita. El Gobernador tiene un gran problema de comunicación en darse a entender claramente ya que habla en parábolas y en gerundios. Como dicen por ahí…pensamiento defectuoso idioma defectuoso. Gobernador, usted no puede agenciarse y no tiene el poder constitucional de cómo decirle a sus empleados de como, cuando y dónde gastar su dinero. ¿Quién le está asesorando a usted?

El retener el pago del bono de navidad, no habrá de mejorar en nada nuestra maltrecha economía. Eso que usted ha hecho es un burdo ejercicio prepotente que solo deja el mal sabor de usted haber sido el primer Gobernante en tomar tan descabellada decisión que tendrá un alto costo político.

Esas empresas multinacionales a las que usted pretende dar la impresión de que no capitalicen el mercado con sus ofertas de viernes negros, son las mismas que buscaran la forma de tirar sus especiales de la forma que más les convengan. Usted sabe que esas son las mismas que ponen a correr las excreciones verdes en las jaujas proselitistas y las zafras  políticas.

Creemos que hay problemas más apremiantes que atender como la alta tasa del desempleo actual según las propias fuentes oficiales de su gobierno que ronda el 14.7%  y la tendencia es seguir en aumento en los próximos meses. No se puede tapar el Sol con las manos, tal y como lo pretenden hacer sus fotutos que pregonan a los siete vientos que vamos por buen camino, cuando en realidad vamos barranco abajo.

La presencia del “Task Force” federal que habrá de asesorar al gobierno sobre cómo utilizar el dinero de los contribuyentes de los EE.UU., no solamente se limitara a tal asesoramiento, sino que habrán de llevarse a cabo unas auditorias para detectar la malversación de fondos. Es por tal razón que ahora la Contralora de Puerto Rico y el Secretario de Justicia han salido de sus cuevas para decir que se habrán de procesar a muchos corruptos que desde el año 2006, campeaban por su respeto. Ahora hay que dar la impresión de que son un Gobierno proactivo que se enfrasca a diario en combatir la corrupción que nos arropa en este país.

“By the way” Gobernador investigue que está sucediendo en la oficina de servicios al ciudadano de La Fortaleza, porque allí no están atendiendo a los ciudadanos como debe ser. Hay una diferencia bien marcada en el trato cuando estaba la administración de Luis Fortuño. Los coordinadores de servicios eran muy eficientes y diligentes y llamaban a los ciudadanos para constatar que los problemas fueran resueltos favorablemente. Ahora usted llama al cuadro 787-721-7000 y de inmediato comienza un juego de “rebotes de llamadas” de un lugar a otro  que termina usted rindiéndose por cansancio entre la música que le ponen y la gente desganada que le ponen al habla y al final no hacen nada. Cuando le contestan, si tiene esa suerte le prometen que van a investigar le toman todos sus datos y ahí quedo la cosa “don’t call us we call you”… Como usted dice,  “hacen falta dos del pueblo para coger a uno del campo” y en eso usted tiene la razón y sabemos por qué y el tiempo nos dará la razón.


Usted o es un morón o se hace, estamos como el cuento aquel de que vamos a organizarnos y prenderlas luces ya la clavada ha sido reiterada y en demasía, Puerto Rico no aguanta más a Agapilandia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS