Por Redacción de Radio El Faropr.com
Señores, para que ustedes tengan una idea y lleguen a sus propias conclusiones sobre lo que está pasando actualmente en el municipio de carolina a raíz de las imputaciones de violación y sodomía a punta de pistola contra una empleada municipal que pesan sobre su Jefe de Seguridad, Juan Ortiz Crespo.
Este caso lo está investigando la unidad de delitos sexuales de la policía estatal de carolina. La Sargento Lourdes Pagan y otra agente son las que están llevando el peso de esta investigación contra Ortiz Crespo. El problema comienza cuando se descubre que la Sargento Lourdes Pagan, es la esposa del actual Comisionado de la Policía Municipal, Freddy Márquez Vergara, quien a su vez responde a Juan Ortiz Crespo, que es su Jefe, un claro conflicto de intereses, si fuera un juez hace rato que se tendría que inhibir, por ética y por moral, pero como entre ellos eso no existe, la agente Investigadora de este caso y la del sargento Calo también de la Policía Municipal de Carolina por actos lascivos e impúdicos contra su propia hija, y no se le han radicado las acusaciones por meses.
Freddy Márquez Vergara es un oficial (Comandante) de la policía estatal que esta en destaque laborando en el municipio de carolina, bajo la supervisión directa del imputado  Juan Ortiz Crespo. Este caso demanda y exige que se investiguen a todas estas personas que están actuando en un claro conflicto de intereses obviamente por los nexos directos de afinidad que hay entre el investigado y los investigadores del caso, en otras palabras los cabros velando las lechugas.
Creen ustedes que la Sargento Lourdes Pagan va a llevar alguna acción contra el Jefe de su esposo, Juan Ortiz Crespo por las presiones y factores exógenos que están presentes en este asunto. No tan solo esto, ahora entendemos el por qué el Alcalde José Carlos Aponte, se rehusó a destituirle y no le acepto la renuncia a Ortiz Crespo quien se la presento a manuscrito y por eso se  las pasa con soberbia y omnipotencia cantando victoria y que el caso será adjudicado a favor de su “amiguito con privilegio” el imputado. Aquí también puede haber un problema en cuanto a la confidencialidad y al manejo de la prueba recopilada y la mera apariencia de conflictos de intereses entre el imputado e investigadores a cargo de levantar las acusaciones de inmediato levanta una bandera roja de advertencia y peligro.

Estamos emplazando al Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y a la Fiscalía de Carolina, tomen conocimiento sobre estos hechos para que se ordene la remoción inmediata de estas personas de esa investigación, por los serios conflictos de intereses que les obligan a inhibirse de cualquier intervención en el caso para que no sea contaminado el mismo y fluya un proceso judicial limpio y justo para ambas partes conforme a derecho, también creemos que dado estos y otros hechos ya el Tribunal y Fiscalía de Carolina tienen el deber moral y legal de inhibirse del caso y ser trasladado a otra jurisdicción y el Superintendente Héctor Pesquera nombrar otros investigadores que no tengan relaciones tan corruptas como estas y que el expediente del caso sea sacado de la división de delitos sexuales de Carolina porque aunque no esté la agente Lourdes Pagan en el mismo esta tiene aseso a los archivos y filtrara información de las estrategias legales e investigativas, del sumario fiscal, de la prueba  etc. a la parte del acusado, a Juan Ortiz Crespo  el jefe directo de su esposo Freddy Márquez Vergara, ¿podrán ustedes creer que esto es un proceso limpio, diáfano y transparente?, claro que no, y si eso es justicia que venga Dios y nos los diga.

Exigimos vehementemente del superintendente Héctor Pesquera que remue va este caso de esas oficinas y evite que esta agente Lourdes Paga tenga contacto con el expediente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS