¿Qué pasa en el periodismo de este país?

Carta que Nos escriben

Señor Cruz, considero su periodismo muy valiente y atrevido. Debo reconocerle que la primera vez que leí uno de sus artículos que me pareció jocoso porque era de un Ñame disfrazado de Elvis Presly, luego de hacer mi propia investigación con conocidos que laboran por años en el Municipio me sorprendió que era altamente veraz. 

Déjeme darle un dato de la calle. Son miles los que siguen sus artículos, cientos los que se han quitado las vendas impuesta por una maquinaria de publicidad y control de medios, para descubrir que esta administración es una vil. A los únicos que he oído expresarse de forma negativa, rabiosa, con sed de venganza  contra su persona, son los que usted identifica como “monigotes”, “títeres”, hombres y mujeres de la confianza del Alcalde.

Don Cheo, estoy muy seguro que hasta gente de los medios noticiosos lo siguen. Es que a veces oigo hasta a los analistas de KQ en las mañanas y se expresan muy parecidos a la forma en que usted redacta. Estoy muy seguro que uno de esos que muchas veces lo veo llegar al pueblo (dicen que tiene contrato con el Alcalde) y que se jacta de defender a la clase marginada, a los trabajadores, vendiéndose como un paladín de la justicia en su bocadillo matutino, es un defensor de la administración municipal. Ese caballero al que muchos de mis conocidos admiran por su estilo bohemio de argumentar de la política, tiene que saber lo que recientemente pasó con esa damita. Su compañero que no lo conozco pero que me parece muy sensato en sus expresiones, lo puedo excusar por la posibilidad del desconocimiento. Pero al otro, no.  


En la prensa televisiva, si puedo decir que se “toco” el tema. Pero coincido con usted en las múltiples ocasiones en que grita o denuncia el control en los medios que tiene Carolina. Sin pretender menospreciar a otros pueblos, Carolina es una de las principales ciudades de este país. ¿En realidad es más terrible que el Alcalde senil de un pueblo del centro, le cogió una nalga a una dama, y a otra le dijo que sus pechos eran suculentos, que el acto inhumano de sodomizar a una dama en contra de su voluntad?  El viejo tenía más arrugas que Charle Bronson, mas dientes que teclas un piano y un “fresco” al que toda la prensa le cayó encima desde que las damas perjudicadas lo denunciaron. A el depravado compadre del Alcalde de mi pueblo, con su peinado de mafioso, la prepotencia de seguir laborando con la confianza de Aponte, y la intimidación a las damas que laboran en la policía municipal de poder ser la próxima víctima. ¿Qué nos pasa Puerto Rico? ¿Tan grande es el control de los medios, que nadie ha venido a confrontar al Alcalde al portón de su casa? Si no saben dónde vive, sepan que este distinguido y moral administrador del pueblo de Carolina vive en el Barrio Santa Cruz. Cogen la salida de Canovanillas PR-857, doblan por el Colmado Carvajal, pasan el Cementerio La Santa Cruz, pasan por encima de la Ruta 66 y antes del Monoloro, BINGO. No hay excusa. Ojala alguien con deseo de hacer el mejor periodismo, el que defiende la verdad y es capaz de brillar en la oscuridad de la maldad, confronte a este Alcalde. Es que imagino como debe estar el padre de esa joven. Cualquiera que tenga una hija, e imagine ese acto contra su sangre, y que el primer dignatario le da un espaldarazo al sádico violador. ¿Dónde está la prensa? ¿Dónde este la justicia? ¿Dónde está la humanidad?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS